hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Siempre duele el crecimiento

Siempre duele el crecimiento

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Creemos en ustedes, esta magia es real

Los Portland Timbers terminaron la temporada 2013 con dos derrotas, pero la época nueva apenas comenzó.

Antes de la temporada 2013 estaba claro que si el reinventado Portland Timbers apenas llegó a los playoffs y perdió de inmediato, todo el mundo en el Ejército Timbers todavía estaría muy contento después de la decepcionante campaña que sufrimos en 2012. Este año hemos tenido un nuevo entrenador, la mitad de los titulares nuevos y el equipo ante una competencia muy difícil en la Conferencia Oeste de la MLS.

Como que los resultados positivos modifican todo. Para el final de la temporada 2013 nosotros en el Timbers Army no pudimos evitar sentirnos decepcionados. Nos destruyó el club Real Salt Lake en los dos partidos finales de la conferencia occidental con un marcador de 5-2. Fuimos derrotados sin cuestión por ese mismo equipo cuatro veces este año, les empatamos dos veces y nunca les ganamos. Fue muy frustrante llegar a una pared que no pudimos subir.

Pero usted se preguntará, ¿cómo se puede estar desilusionado?, ¿si superábamos las expectativas en el comienzo del año?, creo que esa pregunta se responde sola: nos convertíamos en un equipo ganador y la franquicia se transformó en tan solo nueve meses, las viejas expectativas fueron olvidadas por algo mayor. El precio que paga un hincha por el éxito duradero es más desesperanza en menor pérdida.

Portland Timbers 2013 campaña de playoffs:

02 de noviembre 2013: 2-1 en la casa de los Seattle Sounders para el primer partido de ida de la serie. Para decir que fue una gran victoria para el Timbers sería obvio. Se puede decir que fue la victoria más importante hasta ahora en la historia del equipo. Los chicos de verde y blanco realmente demostraron su tenacidad y su dominio frente al equipo de Seattle en general, y de Clint Dempsey en particular (el millonario supuesta estrella internacional que mostró poco contra el mayor rival de su equipo). Este partido abrió las posibilidades al cielo para el Timbers Army, porque si pudimos vencer a nuestro gran rival en su propio terreno (especialmente nuestro primer juego en los playoffs de la historia en MLS), cualquier cosa sería posible. Ryan Johnson y Darlington Nagbe marcaron para los Timbers, y sólo un error defensivo al final del encuentro dio a los Sounders un gol. Si hubiera algo negativo a sacar de este resonante triunfo, habría sido la incapacidad de nuestra defensa para mantener una ventaja, un hábito mortal al final del año.

07 de noviembre: 3-2 conquista final sobre los "Flounders" (nuestro apodo de los Sounders) en casa para ganar la serie. El volumen en nuestro estadio no pudiera ser más fuerte por más de 90 minutos, y es probable que no se acercará a esa cantidad de pasión hasta esta histórica ocasión vuelva a suceder. La saga Timbers nos dice que no desde el 1975, el año inaugural del original Portland Timbers Football Club, donde le ganamos a los Seattle Sounders en la liguilla de la North American Soccer League ( NASL ) para llegar contra Pelé y sus New York Cosmos para el "Soccer Bowl 1975" en nuestro estadio, la franquicia ha llegado a tales alturas. El encuentro contra nuestro archirrival de este año no podría haber sido mejor para el Timbers Army y todos los hinchas de Portland porque estuvimos arriba por tres goles a cero justo después de la mitad para hacer una ventaja en la serie 5-1, una hazaña casi imposible para cumplir los de Seattle. Los Sounders anotaron dos goles en tres minutos en algunos fallos defensivos graves, pero ellos no tuvieron lo suficiente para superar la penalti de Will Johnson, la belleza de Diego Valeri , y el cabezazo del defensor Futty Danso después del descanso. Esta victoria aseguró al técnico Caleb Porter el “Entrenador mas valioso del año de la liga” y demostró que ya no podremos ser hermano menor del rival al norte. Porter dijo mejor : "No hay ninguna razón para que nos sintiéramos inferiores nunca más a los Sounders de Seattle."

10 de noviembre: 2-4 golpazo ante el Real Salt Lake en el partido de ida de las finales de la Conferencia Oeste. Tres días después de la última superación emocionalmente agotador contra sus archirrivales, los chicos Timbers trajeron poco con ellos en su visita a Salt Lake. Incluso con "la ley del X" a nuestro lado por medio de Will Johnson (que jugó para RSL por muchos años) con un hermoso gol de tiro libre en el primer tiempo, teníamos pocas posibilidades contra este equipo superior. RSL, una vez más (¡por quinta vez esta temporada!) mostraron su dominio al anotar cuatro goles sin respuesta. En tiempo de descuento, el francés Frederic Piquionne bateó un cabezazo casi imposible para darnos la más mínima onda de vida, pero todos sabíamos en nuestros corazones que esta serie había terminado.

24 de noviembre: 0-1 derrota en casa contra Salt Lake en la vuelta para terminar la temporada en el vencimiento. Hubieron jugado con valentía. Nuestro lado salió a nuestra cancha con el respaldo del canto interminable del Timbers Army. Todos nos sentíamos una miguita de la esperanza, además nuestro conjunto dominó el primer tiempo, con muchos tiros al arco y una gran motivación evidente. Golpeó al fondo de la red dos veces, pero uno se llamaba fuera de juego y el otro era una falta dudosa llamado en contra de nosotros en la área chica. Después de todo yendo al nuestro camino, Real Salt Lake clavó un gol de contraataque y fue terminado oficialmente, menos las lágrimas. Pero todos los fans del Timbers Army, no sólo en el estadio sino en todo el mundo en lugares como San Diego, Quito, Barcelona y Buenos Aires, se quedaron en sus lugares después del pitazo final para cantar, llorar, y alabar por última vez este año lo que habíamos llegado a un buen puerto a pesar de los dolores de crecimiento: un verdadero equipo con un entrenador real.

La temporada fue buena, la primera lo que podemos decir para nosotros en la era de la MLS. Además de Real Salt Lake, el Portland Timbers Football Club conquistó a todos los demás equipos de la conferencia oeste y terminó en primer lugar en la tabla de posiciones de la temporada regular. Se calificó para la liga de Champions 2014 de la CONCACAF (competición internacional de la América Central y Norteamérica). Nuestro portero Donovan Ricketts y el entrenador Caleb Porter ganaron portero mas valioso/ entrenador de la liga. Diego Valeri y Will Johnson consiguieron honor de primer once de la liga. Pero se nos ocurrió nada concreto, tipo metal. No había trofeo, no palmas en el campo. Pero creo que Porter acaba de comenzar. Con unas pocas piezas ofensivas más seguras (ya ha hecho varias adquisiciones) y una defensa que se puede aguantar una ventaja, tenemos una verdadera oportunidad de algo más grande. Nos dieron el "proyecto" que esperábamos, y hemos comenzado a formar una identidad en la liga. El juego de posesión , "el jogo bonito”, está aquí para quedarse bajo ahora su técnico con experiencia de liguilla Caleb Porter. Las esperanzas se elevaron exponencialmente, y ahora ningún resultado peor que esta temporada se tolera nuestra hinchada. ¿Puede la franquicia tomar el siguiente paso en su camino para ganar un trofeo de liga, o competir por la Liga de Campeones de la CONCACAF? Mis mejores deseos para el Año Nuevo 2014.

" ... Estamos empezando, no se preocupen, vamos a estar aquí de vuelta. " – Caleb Porter, técnico, después de salir vencido de la liguilla de la MLS, noviembre, 2013.

Comentarios: (1)add comment

TimberPhong :

PTFC
Great draft and now we are for the season. RCTID!
 
enero 27, 2014
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones