hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Encontrando más, pero primero los playoffs

Encontrando más, pero primero los playoffs

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Merritt Paulson, dueño del equipo agradece a la mejor hinchada del MLS

Los Timbers ya clasificados para la post temporada están encontrando por fin su identidad.

“We want to play our game. We want to control the ball and dictate the tempo. But if the other team wants to fight, we will fight. We have no problem with that. Our guys have shown they will never back down, especially here at home. We have built a fortress.”

“Queremos hacer nuestro juego. Queremos controlar el balón y dictar el tempo. Pero si el otro equipo quiere pelear con nosotros, peleamos. No tenemos ningún problema con eso. Nuestros muchachos han mostrado que nunca se acobardan, sobre todo aquí en casa. Hemos construido una fortaleza.” - Caleb Porter, 13/10/2013, nuestro director técnico después de la victoria valiosa contra los Seattle Sounders

Recién el sabio Futbolólogo me expresó una verdad bastante clara: “La primera campaña buena (para tu equipo amado) es un poco como tu primer hijo, te marca, y luego seguís criando a los otros de acuerdo con los fallos que tuviste con el primero.” Esta nueva “vida” te cambia tu perspectiva por siempre.

Por más que dos años, al conjunto de jugadores y la dirección de los Portland Timbers les faltó identidad. Era como si el club versión MLS no hubiese nacido realmente. Pero en este último mes de la temporada regular 2013 el equipo en la cancha finalmente nació con la ayuda fiel de su grandilocuente hinchada el Timbers Army. La identidad está creciendo poco a poco.

6 de octubre: 15 minutos de increíble entretenimiento. Portland 2 – 2 Vancouver Whitecaps BC Place, British Columbia, Canadá. Los primeros 75 minutos mostraron el dominio de los Timbers contra su rival con la posesión de la pelota y un gol de lujo de Darlington Nagbe cuatro minutos después del comienzo de la segunda mitad. Vancouver pareció vencido y terminó temporada con una derrota en su casa. Pero se despertó de golpe en el 75 con dos tiros fantásticos increíblemente atajados por nuestro arquero Ricketts. El ritmo cambió y los Whitecaps querían su orgullo de vuelta. Con una falta cuestionable los Whitecaps metieron su primer gol con un tiro libre, un bombazo imposible de marcar por nuestra defensa. Pero nuestro capitán Will respondió en un minuto y clavó su propio gol ante la hinchada “Southsiders” de Vancouver. Casi sin pensar, el cuadro local volvió a marcar con una contra de dos cruces extravagantes y un disparo tipo tijera “gol del año del MLS” de Camilo de Brasil. Salimos del estadio con un punto y el pensamiento que tuvimos suerte de que Vancouver solo entregó su vida en los últimos 15.

El tifo Beatle del Timbers Army contra Seattle

13 de octubre: El superclásico de la MLS llegó a casa. Portland sometió bien a Seattle 1-0. Cuando entré en el estadio ese día casi la primera cosa que escuché fue un cantito salido de la sección de la hinchada de Seattle. Cantaban muchos fanáticos, pero lo raro era que ¡este canto era nuestra canción! Robaron el ritmo exacto y las palabras exactas pero en vez de decir “Onward Rose City!” (Adelante Ciudad de Rosas) dijeron “F@#$ Y%* Rose City!” Cuando me di cuenta que estaban gritando nuestra canción supe con certeza que íbamos a ganar. Si, habíamos perdido contra Seattle dos meses antes, pero nos faltó mucha personalidad, como a un recién nacido. En octubre, los Sounders estaban en crisis, bajando muy rapido su identidad.

Este drama empezó con la llegada de Clint Dempsey, el astro de la selección estadounidense a Seattle hace un mes. Es peligroso entender por que, pero la liga MLS pagó nueve millones de dólares al Tottenham United del Premier League Inglesa por la transferencia de este jugador a los Sounders. Nunca había escuchado de eso en mi vida, que todas las franquicias de una liga tuvieran que compartir el costo para mandar a un jugador a uno de los mejores conjuntos del país. Lo que es mas interesante es que este tipo Dempsey no ha metido ningún gol todavía y Seattle cayó de primer lugar al quinto con seis derrotas consecutivas.

Con toda esta controversia el primer tiempo del partido era limpio y lindo pero sin goles antes que despertara nuestro Kalif Alhassan, medio minuto antes del descanso y selló un rebote al fondo de la red para recibir su cantito personal favorito del Timbers Army: “Kalif, Kalif, Put your hands up!” (“Levanta los manos, Kalif!”).

Se volvió loco el técnico de los Sounders en el vestuario y sus jugadores buscaron una pelea de cualquier manera posible en el segundo tiempo. Dempsey salió del partido lesionado y agotado, y el maléfico capitán Osvaldo Alonso mostró sus colores reales con un obvio codazo lejos del balón, a la cara de nuestro capitán Will Johnson. El juez de línea lo vio y el arbitro central tuvo que echarlo, aunque parecía que no quería. Los últimos 20 minutos se volvieron un espectáculo tipo MMA, pero no pudo encontrar la igualdad el Seattle con un poco de suerte Timbera, sólida defensa y un buen aguante y los Timbers llegaron por primera vez en su historia al primer lugar en la conferencia oeste.

19 de octubre: Un negocio. PTFC empató aquí en Portland 0-0 contra su rival, el contundente Real Salt Lake. No hay mucho de que hablar, más que los dos lados jugaron bastante bien y Portland tuvo mas chances de encontrar el gol. Nuestra defensa era muy buena y Real Salt Lake no tuvo tiros al arco en todo el partido. Pero con la organización tan exitosa que ha tenido este equipo en los últimos cinco años, en donde casi llegó al mundial de clubes, es difícil pensar que realmente mostraron su mejor cara en un partido que no era necesario ganar. Se van ellos a los playoffs puesto número #%#%#$%#$%.

26 de octubre: Partido final de la temporada regular. Los Timbers dominaron absolutamente 5-0 a los Chivas USA en Los Ángeles. Diego Valeri, todavía un poco lesionado, completó dos goles y una asistencia en el primer tiempo antes de salir y Rodney Wallace concretó el tercero. El cuarto fue de Ryan Johnson con Wallace asistiendo y después fue Will Johnson de tiro libre. Se avergonzaron los Chivas y Portland volvió a casa seguro con el primer puesto en los playoffs de la conferencia oeste.

Ya vamos por más. Y el primer hijo se crece.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones