hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Al punto de la historia

Al punto de la historia

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Maximiliano Urruti celebra su golazo mágico

Los Timbers de Portland nunca han estado mas cerca de una clasificación a los playoffs de la liga MLS. Sería su primera llegada de su historia.

Con un mes más en la campaña 2013 de los Portland Timbers hay algo diferente en el aire de otoño. Nos ocupamos de los horarios, tratando de aceptar el rápido cambio en la estación de verano a invierno con nuestro café de la mañana, kombucha casera por la tarde, y cerveza de otoño hecho en Portland en la noche. Pero hay una temporada que no se ha acabado e incluso puede ser extenderse por primera vez en nuestra historia. El nuevo entrenador Caleb Porter con su astro, el argentino Diego Valeri y el resto de los chicos de verde y blanco están tan cerca de su objetivo y con todos sus sentidos pueden oler algo mas que el fresco aire libre y cómo dulce es el aire otoñal sobre todo en el estadio Jeld-Wen en el centro de nuestro querido Portland, Oregon.

07 de septiembre 2013: 4-0 contra el mal competidor Toronto FC. Si bien este fue uno de los partidos más divertidos para ver en la época MLS y era relativamente competitiva en la primera mitad, aunque el Timbers mostró claramente su superioridad en la posesión del balón y las habilidades tácticas. Desde que Kalif Alhassan conectó su segundo gol en dos partidos de local, justo al final de la primera mitad del partido, los jugadores del Timbers Army y dominaron el campo marcando tres goles más (Rodney Wallace, Will Johnson y Diego Valeri ) para dar la bienvenida al dulce septiembre y enviar los canadienses con los ojos cerrados y avergonzados.

14 de septiembre: 1-1 visitante Chivas EE.UU. Un resultado horrible, sobre todo porque este era el peor equipo de la liga - sólo 4.000 aficionados solían a llegar a sus partidos en casa - y porque el Timbers dejó dos puntos muy necesarios para la búsqueda de los playoffs (llegarán cinco equipos de los dos conferencias a esta liguilla a fines de octubre) con su mediocre esfuerzo del primer tiempo. Sin embargo, nuestro gaucho favorito Diego Valeri ganó una vez más un punto para el equipo marcando el gol del empate en la segunda mitad.

20 de septiembre: 1-0 en casa contra Colorado Rapids. Los Timbers jugaron de nuevo en casa después de la decepción anterior, pero esta vez salieron con una reñida victoria. El arbitraje estuvo realmente en otro planeta durante todo el juego con la continuidad de las faltas más ridículas, lo que creó un tipo de fútbol muy frustrante para seguir. Nuestra línea defensiva de fondo mostró su extensa experiencia con los queridos jugadores Harrington, Futty, Kah y Jewsbury, y se mantuvo firme a pesar de incontable número de tiros libres a menudo inapropiadamente pitados por el juez trucho. Nuestro Timbers Army podría haber cantado durante todo el partido "Estoy ciego, estoy sordo, yo quiero ser un árbitro", pero, francamente, no nos habría escuchado de todos modos. Gracias a Dios que, en el minuto 13, el mago Valeri reveló un gol tipo Messi, flotando el balón limpiamente sobre la cabeza del portero Rapids, de una asistencia de cabeza perfecta de Rodney Wallace. Nuestro segundo jugador argentino de la historia, rápido y joven Maximiliano Urruti, campeón en el Newells Old Boys hace dos años, debutó e impresionó en este partido también. Vea la belleza de Valeri:

El “jogo bonito” llega a Portland vía Argentina. ¿Qué pensás, che boludo?

29 de septiembre: Gran victoria por 1-0 en casa contra el campeón LA Galaxy. El nuevo jugador argentino Maxi Urruti dio alegría al Timbers Army y otros tres puntos al anotar su primer gol en la MLS con un precioso taco de derecha (tras un bello tiro de esquina de Will Johnson perfectamente realizado). Este encuentro era muy competitivo con la posesión del balón del lado de los Timbers en el primer tiempo, pero sólo tenían dos disparos en comparación con el siete de los Galaxy. Durante la segunda mitad Portland abrió más posibilidades, allanando el camino para Urruti, anotando el único gol del partido a los 54 minutos. Fue tan milagroso como el objetivo (Maxi apuntó a través de tres defensores y el portero) casi no era suficiente porque en el minuto 90, el goleador irlandés de la máquina de Los Ángeles, Robbie Keane, registró un cabezazo tremendo de un tiro de esquina del jugador mas valioso de nuestro país, Landon Donovan, pero fue cancelado por el juez de línea tipo “Fuera de lugar!”. La repetición mostró la certeza del juez, pero de todos modos Keane se volvió loco.

Tras el partido, el vestuario estaba llenado de júbilo. Tuve la oportunidad de entrevistar a los latinos mas importantes del juego. Diego Chara dijo que los factores mas importantes para el éxito de este equipo son el entrenamiento y la búsqueda de hacerse mejor cada partido. Maxi Urruti expresó, "Estoy muy contento en marcar mi primer gol en la liga, pero estoy más contento de simplemente ayudar a mi nuevo equipo a conseguir los tres puntos que necesitamos para seguir adelante en esta temporada. Pero todavía tenemos que seguir trabajando y ahora concentrarnos en nuestro próximo rival, y no más que eso." Diego Valeri, después de hacer claro que todavía toma yerba maté todos los días aquí en Portland, dijo esto acerca de la temporada : "Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo de llegar a los playoffs, pero todavía tenemos cuatro partidos por delante. Fue un partido muy parejo esta noche pero nos merecíamos ganar. Estoy contentísimo para Maxi en su primer gol, para un delantero hacer los goles es lo mas importante.”

Pero pará un momento, che. La expectativa de este último mes con tres victorias y un empate podría ser en vano. Valeri lo dijo mejor con escepticismo: "No hemos llegado (a la liguilla) todavía, este es el futbol." Y tiene razón este capo para retener un poco del optimismo. La liga MLS en sí está en el precipicio de la historia: el año 2013 está resultando ser la temporada más competitiva de sus 15 años de existencia. Aún que da un mes y 16 de los 19 equipos todavía están en la competencia por los playoffs , se vienen cuatro partidazos dificilísimos para nuestros muchachos de la Rose City (contra Vancouver y Seattle, el puntero Real Salt Lake, y una visita a los desesperados Chivas USA) se decidirá a través de la pasión, corazón, y rigor de nuestro conjunto, ¿qué tipo de historia van a escribir?/p>

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones