hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Hablemos en futbolero ¿Qué es táctica?

¿Qué es táctica?

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Gráfica de los movimiento tácticos de un partido

En una oportunidad anterior hablamos acerca de las posiciones que ocupan los jugadotes en el campo de juego, y mencionábamos que eso era fundamental antes de hablar de los fundamentos tácticos, pero otra cosa importante es saber ¿Qué es eso de la táctica?

La táctica no es más que todas las cosas o acciones ofensivas y defensivas que se pueden ejercer durante el transcurso de un partido para atacar o neutralizar al equipo rival, entonces existen tácticas ofensivas y defensivas.

Las tácticas ofensivas se refieren a las acciones estratégicas que ejecuta el equipo cuando tiene en su poder el “útil” y obviamente la finalidad de las tácticas ofensivas es anotar gol en la portería contraría. Existen algunos conceptos fundamentales que se deben conocer antes de entrar a hablar de estrategias y tácticas. Existen algunos movimientos y términos claves que nos permitirán entender mejor todo esto de las tácticas ofensivas y más aún cuando uno está escuchando partidos y hablan comentaristas deportivos como Carlos Antonio Veleño o Javier Hernández Bon Ice, que hablan con términos especializados para parecer eruditos y enmascarar así su estupidez.

Por ejemplo, en algunas oportunidades se habla de “Desmarcarse”, desmarcarse es salir del área de acción de un jugador rival cuando el equipo tiene la posesión del balón. Es decir, a esto se refieren cuando dicen que el jugador va a ocupar un espacio vacío cuando un compañero lleva el balón.

Existe el desmarque en apoyo que es cuando se le brinda a un compañero la posibilidad de tocar corto ya sea hacia atrás o hacia el lado para facilitarle el trabajo y también existe el desmarque en ruptura es cuando se sobrepasa la línea del compañero que lleva el balón, por supuesto en dirección a la portería rival, y generalmente buscando generar sorpresa en el equipo rival apelando a la velocidad.

Bueno espero que podamos seguir aprendiendo juntos acerca del mejor deporte del mundo.

Comentarios: (8)add comment

EGR :

...
gracias por la informacion
pero tambien nesecito saber que es el sistema oseo y cuales son las leciones mas comunes del tobillo
 
febrero 16, 2009
Votos: +0

erh :

...
.........................
 
marzo 11, 2009
Votos: +0

ps patricia :

...
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.

Los huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Otras funciones importantes de los huesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo, y en la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula ósea interior de algunos huesos. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos. Esta cifra no es constante porque algunas personas poseen algunos pequeños huesos, conocidos como supernumerarios, que se localizan en el cráneo o en los dedos. Un bebé puede tener hasta trescientos huesos ya que nace con algunos separados para facilitar el nacimiento.

Los huesos son de variadas formas y tamaños: largos, planos, cortos, esponjosos y compactos. Cada hueso cumple una función especial en el sistema. Los huesos no son estructuras lisas, ellos presentan protuberancias y partes rugosas.

Para el estudio del esqueleto humano se toman en cuenta 4 regiones: cabeza (cráneo y cara), tronco (columna vertebral, costillas, esternón, omóplato y clavícula), extremidades superiores (hombro, brazo, antebrazo y mano) y por último aunque no menos importante las extremidades inferiores (caderas, muslo, pierna y pies).
 
agosto 19, 2009
Votos: +0

ps patricia :

...
debe ser lesiones....LESIONES TRAUMATICAS DEL TOBILLO

Corresponden al grupo de lesiones traumáticas quizás más frecuentes de la vida diaria; por ello todo médico, cualquiera sea su lugar de trabajo, en algún momento, se verá obligadamente requerido a atender a un lesionado del tobillo.

Es posible que, en muchas circunstancias, la lesión deba ser atendida por un especialista; pero sin lugar a dudas, un médico con conocimientos y destreza adecuados, aunque no sea un traumatólogo, debiera conocer el tratamiento definitivo y correcto de la inmensa mayoría de estas lesiones.
 
agosto 19, 2009
Votos: +0

marco :

lesion
grasias x las informaciones q nos dan sabes ahora le vouy acontar q sufro de una lesion nose si decir a los aduptores o la ingle bueno no se xk me hecho varios terapias con diferntes doctores pero siempre cada doctor me da descanso 15 dias con ampollas y pastillas despues de esos 15 dias salgo de nuevo a correr y hacer ejercicios esas 5 semanas no me duele pero cuando empiezo a jugar futbol de nuevo me vuelve adoler y ya me impide a correr en veñlocidad ¿que puedo hacer ya tengo 4 años esta lesion y no me sano? k me puede recomendar
 
febrero 03, 2011
Votos: +0

miguel :

que es tactica mediocampistal
ps a me lo diga muxas gacias
 
mayo 30, 2011
Votos: +0

moncler piumini 2013 :

http://www.monclerpiumini2013.it
msqoqt I like the writing structure of your blog and it does a pretty decent job of presenting the material.,http://www.monclerpiumini2013.it/ www.monclerpiumini2013.it 203009
 
octubre 20, 2012
Votos: +0

laudy :

que es tactica
es bueno buscar en internet por da los dadtos correcyamente
 
abril 13, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones