hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Paula Ormaechea, el futuro del tenis latinoamericano

Paula Ormaechea, el futuro del tenis latinoamericano

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Paula Ormaechea en la Copa BBVA Colsanitas

La argentina de 19 años no para de conseguir buenos resultados en el 2012.

Dio la gran sorpresa en la Copa BBVA Colsanitas al derrotar en la primera ronda a Jelena Dokic, la siembra tres del campeonato y 76 en la clasificación de la WTA. La australiana, que fue la número cuatro del mundo en el 2002 y número uno juvenil, era una de las favoritas debido a su experiencia, y gracias a que venía de llegar hasta la segunda ronda de los Abiertos de Australia y de Sidney.

Pero Ormaechea, en su primer Grand Slam también alcanzó la segunda ronda. Este año en Melbourne, logró superar la etapa de clasificación y en primera ronda derrotó a la rumana Simona Halep, y no pudo seguir avanzando porque se encontró en el camino con la polaca Agnieska Radwanska.

La tenista nacida en Sunchales, Provincia de Santa Fe, también fue clave en el triunfo de la selección Argentina ante Colombia en la final de la Copa Federación que se disputó en Brasil hace diez días, Ormaechea en el primer partido superó a Catalina Castaño 6-2 6-4, y en el segundo partido Florencia Molinero venció a Mariana Duque 3-6 6-2 6-1.

Ahora las gauchas enfrentarán el 21 y 22 de abril a China para llegar al grupo mundial II, duelo en el que las suramericanas contarán con Gisela Dulko y Paola Suárez, y las orientales llevarán a Argentina a su principal figura, Na Li, campeona del Roland Garros 2011.

Paula Ormaechea, 141 del mundo, tuvo que superar a la brasileña Teliana Pereira y a la italiana Corina Dentoni para hacer parte del cuadro principal del abierto bogotano, torneo que reparte una bolsa de 220 mil dólares y que está cumpliendo 20 años en esta edición.

Además de Dokic, también le dijeron adiós al certamen, Lourdes Domínguez, la defensora del título, que cayó ante la colombiana Mariana Duque, y la rumana Alexandra Dulgheru, siembra número dos, cayó en primera ronda con la italiana Karin Knapp.

Con la derrota de la mayoría de tenistas que encabezaban el cuadro, se abrió el torneo, por lo que no sería nada raro encontrar a colombianas y argentinas disputar la Copa BBVA Colsanitas, claro, sin olvidar a la neozelandesa Marina Erakovic, siembra número uno del campeonato.

Pero Catalina Castaño y Mariana Duque son difíciles de superar en su tierra. Duque ya ganó el torneo en 2010, cuando superó a la alemana Angelique Kerber, quien hace poco ganó el torneo de París.

Gisela Dulko, es la preclasificada cuatro del certamen, en 2010 fue campeona de dobles y en 2009 perdió la final ante la española María José Martínez, y Paula Ormaechea, también ya sabe lo que es ganar en Bogotá, en 2010 superó a la estadounidense Julia Cohen en el Seguros Bolívar Open.

Ormaechea, seguidora de las hermanas Williams, quiere ser la gran sorpresa en Bogotá, y puede que lo sea o puede que no, lo que es seguro es que dará mucho de que hablar en el circuito mundial del tenis, y sus triunfos no serán pocos.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones