hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Equidad y Centenario por el título del Hexagonal del Olaya

Equidad y Centenario por el título del Hexagonal del Olaya

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Equidad y Centenario a la final

Monserrate cayó ante Equidad 1-0 y perdió la oportunidad de ser el campeón.

A primera hora de la última fecha Centenario hizo su trabajo, y venció ampliamente a Maracaneiros 4-2, aunque al comienzo se vio sorprendido por el club de Raúl Salamanca, quien por intermedio de Andrés Cerquera abría el marcador finalizando la primera parte.

En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Montero, salieron a revertir la situación para no quedar eliminados en la carrera por el título, y "el gato" Pérez, logró igualar el juego a los 12, y a los 30, Darwin Díaz, que en las más recientes fechas está jugando más adelantado, donde en más productivo, le daba la ventaja a Centenario, pero la felicidad les duró poco porque de nuevo Cerquera anotaba, y empataba para "los maracas". Cerquera con las dos anotaciones, llegó a siete y fue el goleador del certamen.

Finalizando el juego y las esperanzas morían para el equipo de los veteranos, apareció uno de ellos, Fredy "el muelas" León, y logró el 3-2, y luego en una confusa jugada Ignacio, "nacho" Garrido, con un autogol establecía el 4-2 final, con lo que Centenario, se sentaba a esperar lo que ocurriría en el último juego, si Monserrate no ganaba, jugarían el partido extra para definir el título.

A segunda hora, se diputaba el descenso, Caterpillar Motor, tenía que ganar para forzar un juego extra ante Nacional de Eléctricos, el rival del domingo, pero no pudo ser y cayó derrotado 1-0 con gol de John Paheco. Caterpillar cederá su cupo en el Hexagonal a los dueños de casa, al Olaya, que podrá participar de nuevo en el siguiente Torneo.

Y a tercera hora, llegó el plato estelar de la jornada, si Monserrate vencía a Equidad, sería el nuevo campeón, si empataba, jugaría el partido extra por el título ante Centenario, lo que no podía era perder, para no quedar por fuera de toda chance, pero lamentablemente para ellos, esto fue lo que aconteció, Equidad venció 1-0, y por eso se verá las caras con Centenario para disputar el título de la edición 51, del Hexagonal, el próximo domingo a la una de la tarde.

El partido comenzó con un Monserrate, imponiendo condiciones y acercándose al arco asegurador, y aunque mostraba gran dominio de balón y la riqueza técnica de sus jugadores, carecía de profundidad, por lo que muy pocas opciones claras de anotar tuvo en el juego.

Equidad se mostró en cambio, más maduro, para aguantar el primer envión de su rival, luego apoderarse del balón y castigar en el momento justo, a través de Iván Rivas, cuando promediaba la primera mitad. Desde ahí, Monserrate exhibió muchas ganas, pero poca claridad, mientras Equidad mantuvo el orden y trataba de tener el balón el máximo de tiempo posible.

Los aseguradores, dirigidos por Hugo Galeano, siempre produjeron la sensación de que liquidaban el juego, en una contra, mientras los hombres de Asdrúbal Arenas, gracias a su juego colectivo crearon algunas oportunidades, que no supieron definir o que el portero verde, Diego Novoa, supo contrarrestar. Al final, Monserrate no encontró los espacios para llevar verdadero peligro a sus rivales y se tuvo que resignar al tercer lugar de el Hexagonal, mientras Centenario y Equidad preparan sus armas para enfrentarse de nuevo el domingo a la una de la tarde, en un duelo entre un equipo conformado por veteranos, y el otro donde la prioridad es mostrar a los jóvenes talentos de la cantera, el domingo sabremos quien se va a imponer.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones