hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Chileno! Chileno! el nuevo grito de la hinchada cardenal

Chileno! Chileno! el nuevo grito de la hinchada cardenal

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

La hinchada cardenal en El Campín

En la presentación ante sus fanáticos Santa Fe venció en un extraño partido a Chicó por 4-2.

No hubo mayores cambios en este Santa Fe modelo 2009-2, la principal novedad obviamente era el cambio de estratega, Germán “Basílico” González sustituyó en la línea al “bolillo” Gómez, luego de un año de más dolores de cabeza que de alegrías. En cuanto a los jugadores el único nombre nuevo fue Carlos Valdés.

Y en la cancha tampoco se vieron cambios sustanciales en el rendimiento del equipo, sigue siendo intermitente, pedazos muy buenos, otros aceptables, otros preocupantes, no fue un buen comienzo de partido para los rojos, Omar Pérez no lograba meter ese lanzamiento preciso para Gutiérrez y Arrechea, quienes parecían no entenderse, no había mucho fútbol asociado, Chicó con Caneo, López, Móvil, Chica, comenzaban a tocar y era difícil para los cardenales quitarles el esférico. Gamero sorprendió por no salir a esperar como lo hicieron los ajedrezados en todos sus juegos de visita en la Libertadores, los boyacenses salieron a proponer pero carecieron de profundidad.

Era tal la falta de elaboración de juego local que la única oportunidad clara de gol al comienzo del partido ocurrió a los 12 minutos debido a un error que cometió Chicó en un saque de banda y que aprovechó Gutiérrez para ceder a Mario González quien remató pero Alejandro Botero logró rechazar el disparo.

A los 15 minutos vino el primer hecho trascendente del encuentro cuando Johan Caicedo se fue expulsado, el joven lateral izquierdo del Chicó no pudo con la presión y cometió dos faltas de amarilla que le significaron la expulsión. Muy temprano se le descompuso el esquema a Gamero, quien tuvo que bajar a Chica del medio para que jugara como lateral derecho y Pino pasó a cubrir la banda izquierda.

Santa Fe no lograba encontrar el camino, y ante la falta de ideas para llegar hasta el arco de Botero, comenzaron a recurrir a la media distancia pero sin mayor puntería, Chicó controlaba bien al expreso y se atrevía a salir jugando pero fallaban en el último pase para tratar de crearle peligro a Julio, pero cuando los ajedrezados parecían acomodarse con los 10 hombres, por fin se le prendió el bombillo a Pérez y mandó ese pase milimétrico a Gutiérrez, una de las virtudes del chileno es que se sabe mover bien en el frente de ataque, y esta vez pudo quedar solo para definir ante Botero que nada pudo hacer para detener el 1-0 al minuto 30 del compromiso.

Chicó trató de reaccionar pero no lograba quebrar la defensa cardenal, a excepción de las jugadas de pelota quieta que siempre fueron un dolor de cabeza para la defensa roja y por esa vía casi llegan al empate pero Julio salvó su marco.

Al comienzo de la segunda mitad todo parecía indicar que Santa Fe se iba a llevar por delante a Chicó, que los boyacenses iban a esperar y ver si le salía algo adelante a Marco Pérez , quien había ingresado por el intrascendente Facundo Bombín, el expreso había salido a arrasar y daba la sensación que en cualquier momento llegaba el segundo cardenal, pero no, a los 6 minutos Pérez provocó una falta en la media luna del área santafereña y Ever “el chaca” Palacios soltó un misil que solo vimos cuando regresaba de besar las redes, 1-1.

Casi al minuto vino el show del árbitro Miguel Guevara, quien pito un dudoso penal a favor de Santa Fe, cobró Arrechea y convirtió, pero después de haber festejado con toda la tribuna sur fue informado que el gol no contaba por invasión del área en el momento de la ejecución, y tuvo que volver a cobrar, pero esta vez falló.

Los cardenales trataban de reponerse a esos dos golpes cuando a los 16 minutos recibieron uno nuevo, pelota quieta, centra Caneo al segundo palo y solo Galicia marcó el 1-2, felicidad boyacense, desconcierto rojo.

De inmediato Basílico mandó a la cancha a Nazarith por Mario González, pero Chicó se había montado en el partido, y no se notaba el hombre de menos que tenía, los muchachos de Gamero no paraban e iban al frente y por no tomarse una pausa los agarraron mal parados en defensa y Julio Gutiérrez recibió de Arrechea se deshizo de su marca y con un disparo rasante ajustado al vertical derecho igualó a dos el compromiso a los 21 minutos del complemento.

Basílico ahora hizo ingresar a Alejandro Bernal por Otálvaro, hay que decir que los cambios le dieron resultado al estratega rojo, porque Nazarith se juntó bien con Arrechea y complicaron las constantes salidas de Chica por izquierda, y con Bernal terminó de asegurar esa zona del campo, Santa Fe con más ímpetu que orden iba por los tres puntos, aunque Chicó no se escondía.

Y fue nuevamente Gutiérrez por izquierda quien ingresó al área y Pino le atravesó la pierna, penal que transformó Omar Pérez en el 3-2 a los 32. Luego vendría la expulsión de Galicia a los 36 y con él se fueron del terreno la mayoría de esperanzas que tenían los ajedrezados por seguir luchando por el juego. Ya en tiempo de reposición Pérez metió otro genial pase entre líneas que dejó solo a Nazarith para que definiera, pero como el balón se iba desviado, nuevamente apareció Gutiérrez para cerrar la cuenta en 4-2 y nuevamente el grito de Chileno! brotó por todos los costados del Campín para señalar que el romance entre la hinchada y Gutiérrez ha comenzado.

Los aficionados rojos se fueron contentos a casa, pero saben bien que el expreso tendrá que mejorar en muchos aspectos si en verdad quiere pelear por cosas importantes este torneo, por momentos el equipo se vio dependiente de lo que pudiera hacer Pérez y cuando él no encontraba el camino los cardenales lucían sin ideas para vulnerar la defensa boyacense. Y otro de los puntos a revisar y corregir es el trabajo en pelota quieta ya que los dos goles de Chicó llegaron por esta vía, y pudieron ser perfectamente dos más sino es por Julio.

Emotivo partido el que observamos los asistentes al Campín, los dos equipos cumplieron con entretener a la concurrencia ya que los dos conjuntos saltaron a la cancha a jugar fútbol, no salieron a esperar y especular sino a proponer, y nos deleitaron con seis goles, por esto fueron justos los aplausos a los dos elencos por la entrega que tuvieron en los 90 minutos.

Imágenes del partido entre Independiente Santafé y Boyacá Chicó, fecha 2 Copa Mustang II

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones