hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Academia, Bogotá FC, Millonarios y Quindío

Academia, Bogotá FC, Millonarios y Quindío

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Imagen de los partidos entre Academia frente a Bogotá FC y Millonarios frente a Quindío

Academia superó a Bogotá FC en el primer clásico del año en la B. Millonarios se presentó en casa y sus hinchas recibieron una gran bofetada.

Aunque Academia ganó bien el clásico ante Bogotá 0-1, y descansó de los malos resultados que había obtenido en las dos primeras fechas, sigue la preocupación por la falta de gol, ya que la única anotación del compromiso fue debido a un autogol de Yilmar Angulo.

Los mandarinas se mostraron muy superiores desde el comienzo y muy temprano, a los 8 minutos, se presentó el autogol que les daba la ventaja en el compromiso. La reaparición de Omar Andrés Rodríguez le da más presencia y seguridad al medio campo académico, ya que hay un hombre que tiene el balón y es el socio de todos para tocar, así lo hizo Academia en varios pasajes del partido, donde no le prestaba el balón a los leones, pero ese dominio no lo podía traducir en el marcador, ya que sus delanteros tuvieron poca efectividad, Carlos Carbonero, Fabián Prieto, Raúl Pinilla, tuvieron la posibilidad de llevar tranquilidad a su equipo pero no pudieron, por falencias a la hora de definir y la buena actuación de John Caicedo, el portero de Bogotá.

Pero mientras los delanteros mandarinas fallaban a la hora de definir sus oportunidades, la preocupación de Bogotá es más grande, ya que ni siquiera logra generar jugadas de riesgo en el marco rival, y en los 3 partidos del campeonato no ha podido celebrar un gol, lo peor es que no se ve por donde puedan llegar a concretar. Javier Cuero no encuentra un socio en el medio para hacer fútbol, los encargados de anotar son Wilberto Cosme, quien en su regreso, no se ve en el nivel que se le conoce, y Sami Stroh, mucha voluntad pero poca claridad a la hora de llevar peligro al área rival.

En su primer juego oficial del año en El Campín, Millonarios desilusionó por completo a los que tenían alguna esperanza en este equipo, los que estaban a la expectativa vieron que la situación es más grave de lo que parecía, Quindío mereció ganar, pero la buena actuación de Oscar Córdoba y la falta de puntería de Santoya salvaron al equipo de una nueva vergüenza.

Nuevamente nada funciona en Millonarios, el funcionamiento en la cancha es el fiel reflejo de lo que se vive en la institución, como dijo Quintabani “esto parece una torre de Babel”, cada uno busca su beneficio personal, y se olvidan que el fútbol es un juego de conjunto, y si la cabeza está mal pues que se puede esperar del rendimiento de los jugadores.

Bedoya con ese golazo de tiro libre y Córdoba con su actuación estaban salvando al equipo del desastre, pero llegó la desafortunada jugada de Hurtado y la realidad no se pudo maquillar, Casierra es intrascendente, Estrada y Marinelli no están generando el fútbol que necesita el equipo, a chispazos es muy difícil, Milton Rodríguez, lejos de un nivel importante, estático entre los centrales rivales, Carmelo Valencia, de lo poco bueno de la pretemporada, ya se contagió del estatismo de sus compañeros, y del estatismo de Milton, y si los delanteros no se desmarcan se vuelve complicado sorprender la defensa rival.

Quintabani se mostró molesto y no es para menos, si esto no mejora sus días en el equipo no son muchos, así que debería de estar pensando en Tejada de entrada; en Alex Díaz y Efraín Cortés como posibilidades; en quién va a remplazar a Bedoya cuando lo sancionen por amarillas ya que dejó ir a Andrés Pérez, y Mera, su polifuncional jugador, no da la talla; quién va a generar fútbol en el medio, o seguiremos esperando que Robayo y Bedoya a punta de ganas sean los creativos del equipo; qué va a hacer con las inferiores, ya que no están listos, y lo dejó en evidencia Wilson Cuero, el pelado no pudo con los nervios, igual, jugó de más en el partido, si con 11 millos no puede, mucho menos con 10.

El juvenil central Osvaldo Henríquez ha mostrado que tiene buenas condiciones, pero igual, si las cosas no mejoran, se va a quemar como tantos otros juveniles, debido al entorno del equipo y no por su rendimiento.

Otro punto para destacar es Equidad, nuevamente puntero del campeonato, sigue demostrando que desde que llegó a primera es el mejor club de Bogotá y con mucha diferencia.

Imágenes del partido entre Academia y Bogotá FC

Imágenes del partido entre Millonarios y Quindío

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones