hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

El Campeonato de la Deshorna II

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Los históricos habilitando

Continuando con la descripción con de los equipos llamados “históricos “que en este momento están en la categoría B del futbol colombiano y que de manera “chambona, arbitraria, etc., etc”, se ganaron el derecho a disputar dos cupos de ascenso para la Liga Águila 2015, aquí tenemos el cuadrangular B

América

 

Tal vez el equipo que más genera suspicacias por la cantidad de hinchas que mueven alrededor del país, por las múltiples oportunidades que ha tenido para ascender, por el manejo de sus finanzas, por su regular desempeño al finalizar los torneos de la B que ha disputado y en fin por tantas cosas que giran en torno a un equipo grande caído en desgracia. El desempeño del América en el último torneo fue bastante regular y en comparación a los anteriores se podría decir que ha sido el peor. Con 77 puntos ocupó la 5 posición en la reclasificación general. El América de Cali descendió tras jugar la promoción del año 2011 contra Patriotas.

Unión Magdalena

Descendió directamente para jugar el Torneo Postobón 2006, estuvo cerca de la A pero perdió esas oportunidades frente a Rionegro América y Uniautonoma. Constante en sus campañas mal finalizador, termino el anterior torneo en la 7séptima posición de la reclasificación general con 69 puntos.

Pereira

Descendió directamente para jugar el Torneo Postobón 2013; también de irregular campaña terminó el anterior torneo en la posición décima con 55 puntos.

Cortulua

Otro inquilino más o menos habitual de la B. Descendió directamente para jugar el Torneo Postobón 2011; el de peor desempeño en el anterior torneo con 44 puntos ocupó la posición 13 en la reclasificación general. Este tal vez el equipo más débil del cuadrangular.

¿Cómo justificar este torneo excluyente?, ¿porque son equipos históricos merecen un trato diferenciado con el resto delos equipos de la categoría B?

¿Sera que el más rentable tener a estos equipos en la A?, según el portal www.colombiasports.net (http://www.colombiasports.net/sin-categoria/asistencias-a-los-estadios-liga-postobon-2014-2) a octubre de 2014 el Deportivo Independiente Medellín fue el equipo con mejor asistencia promedio como local con una cifra de 29.287, Nacional le sigue de lejos con 17.207, y así sucesivamente, para el resto las cosas se ponen peor así que por acá la cosa como que tampoco es muy clara, ya que para los demás promedios de asistencia de 7.000 o menos, que no debe ser rentable en términos de taquilla.

¿Porque ascender casi por decreto a dos equipos que no han podido deportivamente lograr tal merito?

Un día recuerdo estar viendo un partido y uno de estos comentaristas detestables (el gordo o el calvo sabelotodo no me acuerdo) criticaba el porqué de equipos sin hinchada jugando  en la A, casi que exigía a algún histórico de vuelta. Pero no criticaba el formato de los torneos,  que no premia al que más puntos hizo durante el año, no criticaba tampoco ese promedio diseñado para que el que suba entre perdiendo, en definitiva no se dan cuenta de que la estructura de los torneos en Colombia son una mezcla de reglas raras que a muchos como yo no nos gustan, no entedemos y sentimos que son amañadas.

Los equipos pequeños no tiene la culpa de jugar mejor, con hambre de gloria, con ganas de mostrarse, no se conforman con el dinero que les da la Dimayor, es así como Equidad, Boyacá Chico, Pasto, Águilas Pereira, y otros más, son animadores de este torneo e inclusive tiene mejor promedio para el descenso que mucho equipos nacidos en la A.

Mejor que el torneo lo patrocine la Universidad San  Martín, que tiene la misma mentalidad e mercachifle de los dirigentes del fútbol colombiano y que por decreto de la secretaria académica suban automáticamente estos 8 equipos y los nacidos en la B que ahora juegan en la A desciendan por no tener un linaje rancio, viviendo de glorias pasadas o simplemente caídos en desgracia sufriendo los malos manejos administrativos

Un campeón cada seis meses, a mí no me gusta, los cuadrangulares menos, pero a muchos si y el formato no va a cambiar.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones