hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

El Campeonato de la Deshonra

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Los históricos habilitando

Este no va a ser ni el primero ni el último artículo acerca del tema, porque desde que se anunció por parte de la Dimayor que El Torneo Águila se jugaría con 20 equipos, las críticas no se han hecho esperar.

Pero ¿qué es lo triste del asunto?, ¿que se juegue con 20 equipos?, ¿que se aumente la cantidad de partidos en un fútbol ya de por si poco competitivo, ¿irrespetar a los equipos de B que nunca han sido de la A excluyéndolos de unos cuadrangulares a todas luces amañados? O que se ascienda a la mala a equipos que por méritos propios no han podido volver a la máxima categoría del fútbol colombiano; esto parece más la súplica del mal estudiante al maestro una vez han perdido hasta la habilitación en una universidad de garaje donde importa más cobrar por estudiante que asegurar la calidad de los conocimientos enseñados.

Veamos a continuación cual ha sido situación de los equipos llamados a estos cuadrangulares de ascenso en su paso por la categoría B del fútbol colombiano.

En esta primera entrega hablaremos de los equipos del cuadrangular A.

Cuadrangular A

Deportes Quindío

Descendió directamente para jugar el Torneo Postobón en 2014, tuvo un desempeño muy bueno a lo largo del año en la B (segundo en la reclasificación general con 80 puntos) pero le faltó jerarquía para quedarse con el cupo directo de ascenso que perdió con Jaguares F.C. de Montería, al no saber administrar una ventaja de dos goles y perder por  en la capital Cordobesa.

Al jugar la promoción con Uniautonoma (que casualidad otro equipo de la B que ascendió en), perdió 2-0, por lo que por lo pronto se queda en la B.

Atlético Bucaramanga

Descendió directamente para jugar el Torneo Postobón en 2009 (ya hace 6 años); no ha tenido la suerte ni el equipo para poder pensar en volver a jugar en la A; acaricio la posibilidad jugando la promoción con Pereira la cual perdió. En este último torneo mereció más y quedo tercero en la reclasificación general con 80 puntos

Cúcuta Deportivo

Descendió luego de jugar la promoción con Fortaleza F.C. para jugar el Torneo Postobón en 2014: no hay mucho que decir por ahora del Cúcuta salvo que quedo sexto en la reclasificación general con 73 puntos y perdió la oportunidad de jugar la final de ascenso con el Quindío, por le punto invisible ese que se inventaron acá para los equipos que terminan mejor las fases de todos contra todos.

Real Cartagena

Descendió de forma directa para jugar el Torneo Postobón en 2013, sin muchos pergaminos ni argumentos su campaña se puede tildar de regular con 57 puntos ocupo la novena posición en la reclasificación general, en los papeles el equipo más frágil de este cuadrangular.

Próximamente la descripción de los equipos del cuadrangular B y el análisis de esta cochinada que se inventó Jesurum.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones