hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA Las lesiones no tienen amigos

Las lesiones no tienen amigos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Portland Timbers

Se conoció la derrota los Portland Timbers en este tercer cuarto de la temporada 2013 y no hay duda del porque: muchas lesiones y una defensa dudable.

Decir que los Timbers de Portland tenían un “bajón” en el tercer cuarto de la temporada 2013 es realmente un mal dicho en comparación con lo que cumplieron antes que este año. Realmente fue sorprendente lo que hicieron en la primera mitad de la temporada encima de todo con un nuevo técnico en el señor Caleb Porter.

Sin embargo, las lesiones y una larga temporada probaron su fé en esta época más reciente, ya que se dirigen hacia los playoffs y se preguntan si nuestro amado equipo por primera vez en su historia llegaría al hito que todos los contendientes legítimos logra : un nacimiento en los playoffs de su liga. Aquí están los cinco momentos más importantes del club Portland Timbers de este tercer trimestre crítico y humillante de la temporada 2013:

5. 27 de julio: Perdió ante el Real Salt Lake 1-2 en las semifinales de la Copa Abierta de EE.UU. Esta pérdida no fue tan doloroso, no porque los Timbers realmente no merecieron ganar en contra de este equipo mejor, pero esta era la primera vez que el club había llegado a las semifinales de la Copa en su historia. Tuvimos un montón de ocasiones para marcar, con Diego Valeri con la posesión siempre y unas definiciones casi como jugador del partido, pero falló un gol claro en la primera mitad. Donovan Ricketts, nuestro arquero, comenzó a mostrar su cansancio en este partido ( después de una campaña con el equipo nacional de Jamaica y tal vez de su edad ) y debería haber atapado al menos uno de cada dos tiros de Salt Lake.

4. 25 de agosto: Nos malgastamos contra Seattle 0-1 con un récord de asistencia de 67.385 fanáticos en la cancha. Esta pérdida no era tan irritante pues de hacerlo frente a nuestros rivales del norte en su casa, con la segunda mayor multitud en la historia de la MLS, pero realmente deberíamos haber ganado este partido. Por no hablar de que era muy irritante a ver Clint Dempsey en el lado Sounders luego de una compra dudosa de la tasa de transferencia de la Premier League e Inglaterra ¡pagado en parte por la MLS, no Seattle! Portland debería haber tenido los derechos de este jugador " franquicia" , pero ya que Seattle es uno de los equipos más populares, Dempsey consiguió su selección. (Se comparan con el Real Madrid o los New York Yankees de las grandes ligas de beisbol) Los ricos se hacen más ricos de nuevo.

Nuestra primera mitad parecía increíble y los chicos con los colores de la ciudad de las rosas se parecían más a un equipo de la liga Premier que a uno de los Estados Unidos. Excelente pases, mucha creatividad, tenacidad y una pasión para ganar. Sin embargo, "los goles no se hablan, se meten" y esto se hizo realidad con las oportunidades de gol que no llegaron a su objetivo. En el segundo tiempo se hicieron anémicos, sin energía después de jugar un gran partido ante el Real Salt Lake cuatro días antes ( ver # 1 ). Después nuestro defensor Pa Modou Kah ganó una tarjeta amarilla necesaria con una falta para detener un gol casi seguro del Eddie Johnson (selección de EE.UU.), el tiro libre terminó lamentablemente en la cabeza de Johnson, quien seguramente golpeó la parte trasera de la red para el resultado 1-0. Una vez más, además de la gran cantidad de lesiones a tantos jugadores Timberos esta temporada, la falta de parar los goles en jugadas a balón quieto (mal numero uno en la liga ) es el componente más preocupante de este equipo "Porterland".

3. 13 de julio: Batió al LA Galaxy por 2-1 con un gol en el último minuto. En este encuentro realmente no merecíamos la victoria aquí en Portland, pero así es el futbol a veces. Los del Galaxy jugaron para el empate pero el gol del cabezazo en el ultimo minute 94 del nuestro joven defensor Jean-Baptiste selló el partido con tres puntos muy necesarios en esta temporada tan competitiva. La suerte esta vez volvió a nosotros por una noche por lo menos.

2. 30 de agosto: Otra perdida contra el Real Salt Lake en su casa 2-4. El tercer partido en un mes contra el mismo maldito equipo Real Salt Lake, el mejor en la liga y un gran orden para manejar a estos jóvenes Timbers en el primer año del entrenador Caleb Porter. Ricketts se veía muy mal en la portería y la defensa, una vez más sospechosa, especialmente sin Kah por acumulación de amarillas y el capitán Will Johnson seguía doliendo en la línea de banda después de 4 partidos. Esta tercera ronda de las cuatro de la temporada regular (jugamos contra Salt Lake nuevamente en octubre) estaba abierta hasta una tarjeta roja muy indigna a Ben Zemanski por levantar la pierna un milímetro en un tackle. La segunda mitad se fue de las manos cuando el Real realizó una bicicleta increíblemente afortunada para ponerlos 3-1. Como estos dos equipos han demostrado esta temporada, que no tienen miedo de correr riesgos y abrir la cancha, a partir de ahora el resultado de 2-4 muestra algún corazón real de los Timbers en el final, a pesar de tener que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres. Que se venga la cuarta ronda, muchachos.

1. 21 de agosto: La “derrota” mas dolorosa de la temporada ante el Real Salt Lake aquí en Portland, un 3-3 loquísimo. Sin duda la peor perdida de la temporada, aún no era una derrota en la mesa. Este fue un partido increíble para verse en vivo, tal vez el mejor que he visto, con el peor desenlace. Los Timbers levantaron pronto con un excelente cabezazo de Rodney Wallace a los 24 minutos. Volvería el Real SL aunque con dos goles sin respuesta en los 38 minutos y un penal merecido contra Jean-Baptiste antes del descanso. Una defensa sospechosa y un arquero perdido como Ricketts siguieron acosando a Portland incluso en nuestra casa.

La segunda mitad fue más entretenida con un penal a favor del Portland gracias a una mano mínima de Salt Lake, le dio a nuestro Diego Valeri el objetivo fácil para el empate 2-2. El arbitro se nos dio más esperanza con una roja directa tras una dura entrada sobre el centrocampista Diego Chara. ¿Cómo podríamos perder ahora? La euforia absoluta llegó cuando Kalif Alhassan clavó su primer gol de la temporada en el minuto 86, finalmente, después de un año y medio, y el Ejército Timbers pensaba que había muerto y renacido. Desafortunadamente nos dimos cuenta que lo loco de este encuentro y lo mala que era nuestra defensa en el fin. Absolutamente ninguna excusa se puede tener para dejar que el gol de empate llegue en el minuto 94, pero eso sí lo cumplieron. Si continúan estas complicaciones de nuestra defensa se pondrá realmente peligro un posible nacimiento en los playoffs, que sería el primero de nuestra historia.

P. D. En julio y agosto, los Portland Timbers tragaron muchos partidos: 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Las lesiones (especialmente a jugadores como el capitán Johnson y Valeri) por supuesto intervinieron un papel en estos partidos, pero no hay excusas en los empates que deberían haber sido victorias y las pérdidas que muestran una evidente brecha en las habilidades defensivas, sobre todo al portero Ricketts. ¿Pueden estos Timbers, que comenzaron la temporada con tanta esperanza y vigor, llegar a los playoffs en la primera campaña del entrenador Caleb Porter, o están destinados a las entregas más recientes de esta franquicia: una falsa fe sin resultados duraderos y tanta desilusión? Por favor diganme que no.

Comentarios: (4)add comment

mari :

muy bueno tu comentario matt!!!!
Tu Portland querido se parece a nuestro Godoy Cruz,de Mendoza,todo le cuesta mucho,pero sigue adelante,y cuando tiene lesionados se le hace difícil reemplazarlos,pero pese a todo lo seguimos apoyando o como se dice acá,en Argentina "bancando" porque lo queremos...Muy bueno tu comentario y un abrazo,espero tu próxima columna...
 
septiembre 19, 2013
Votos: +0

Miguel :

...
Sin ánimo de ofender tengo la impresión de que a Portland Timbers le está faltando un componente de, llamémosle, mística. La fiesta que se arma en las gradas no parece tener identificación en el campo. Por ejemplo, un equipo puede ser reconocido por su agresividad, por ser un "matagigantes", por tener un "juego bonito" o lo que sea, aunque ello no se traduzca en resultados. Creo que esta montaña rusa que parece ser el equipo hoy es una muestra de que se está buscando una identidad, como cuando eres joven y deseas probarlo todo para probarte a ti mismo. Siento que con Portland Timbers pasa eso. Que pasa el tiempo y no surge el jugador lider que tenga el carácter suficiente para llevar a los demás a una meta. Tampoco veo un entrenador con una idea clara. Se juega por los tres puntos sin criterio y con esto se corre el riesgo de convertir al club en algo turístico, donde solo la fiesta y el público es lo que vale.
Espero que tengan suerte y que por sobre todas las cosas reconduzcan el camino hacia una identidad futbolística. Con eso se empieza. Luego llegarán los títulos.
 
octubre 04, 2013
Votos: +0

Miguel :

PD
Con respecto a Clint Dempsey es el mejor jugador USA que ví. Es muy táctico y conoce los tiempos del juego. Los maneja. No me extraña que la MLS halla hecho un esfuerzo para traerlo. Es un jugador necesario para la liga por todo lo que tiene para enseñar.
 
octubre 04, 2013
Votos: +0

Miguel :

PD#2
Perdón por ser pesado, pero con respecto a lo anterior creo que es un problema de la dirigencia también. Los gente de Merritt Paulson debe estar conforme porque aunque gane o pierda el público va igual a la cancha. Pero no les está dando nada de espectáculo deportivo, solo Timber Joey.
 
octubre 04, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones