hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA Una porción generosa de ilusión

Una porción generosa de ilusión

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Darlington Nagbe y su grito

La primera mitad del año 2013 de los Portland Timbers era una receta muy sorpresiva

“No hemos cumplido nada todavía…” dijo el director técnico Caleb Porter recién después de otra victoria como líder de los renovados Portland Timbers edición 2013, quienes no han conocido la derrota en más que tres meses. "Sólo se pone más difícil la segunda mitad de la temporada", dijo a continuación y siguió el tono cada vez más equilibrado en su primer año en la MLS.

Este primer semestre de 2013 realmente no podría ser mucho mejor para Porter y el nuevo grupo de muchachos “timberos”, sobre todo teniendo en cuenta que existía un equipo en considerable agitación a finales de 2012, a pesar de que ganara la Copa Cascadia. ( Una copita de salvación)

En esta primera parte del año continuaba la maquina valiente de los Timbers presenciando más victorias y cumpliendo con lazos difíciles en el camino por todo el país y parecía resistir cualquier condición (6 partidos jugados en 18 días en el mes de junio) o varias lesiones (todos los defensores en el roster se han herido por lo menos una vez esta media temporada). Sin embargo, siguieron ganando puntos en la conferencia mas competitiva del oeste de la MLS y levantando ojeadas por todo el país con su mejor base de fans que ya conocen ustedes el famoso Timbers Army, ubicado en el North End del estadio de Jeld-Wen Field, Portland, Oregon.

¿Trae mala suerte al equipo escribir acerca de estos resultados positivos, de verdad no estamos acostumbrados a cosas deportivas positivas en “la ciudad de las rosas”, pero tal vez "los tiempos están cambiando," como dijo el Bob, y nosotros podamos realizar nuestro apodo “Soccer City, USA” mas pronto de lo que se piensa.

Algunas de las mayores hazañas del conjunto Portland Timbers en el primer semestre de 2013:

nº6 - 22 de junio: destruyó al Colorado Rapids 3-0 en casa con una ofensiva dominante y un rendimiento muy bueno del lado defensivo y selló su destino a mitad de la temporada empatado en primer lugar en la MLS. Frederic Piquionne, Will Johnson y Ryan Johnson apuntaron para los Timbers y Rodney Wallace asistió a las tres anotaciones.

nº5 - 27 de abril: Derrotó al equipo Sporting Kansas City, un equipo de calidad en la conferencia este, en su casa por 3-2 en la primera victoria como visitante de la temporada. Estableció el tono para no sólo sobrevivir a los partidos fuera de casa, pero demostró que la victoria es posible, aun atrás en el marcador y lejos del respaldo del Timbers Army. El delantero Ryan Johnson consiguió un gol y una asistencia a Darlington Nagbe para el segundo grito y Rodney Wallace selló el aumento de la confianza con el gol de la victoria.

nº4 - 17 de junio: Batió a FC Dallas en casa 1-0. Dallas fue el mejor equipo de la liga en ese momento y la victoria legítima mostró un Timbers con una buena defensa encima de sólo uno con algunos jugadores gambeteros. El nuevo defensor Pa Modou Kah del Gambia, adquirido por las pérdidas lesionadas de Mikael Silvestre y David Horst, impresionó como defensor central.

nº3 - 26 de junio: Calificó a las semifinales de U.S. Open Cup (Copa abierta de EEUU, el torneo más antiguo y continúo de todos los deportes de este país) por primera vez en la historia de la franquicia Timbers. Es la edición centenaria de la copa, abierta a todas las divisiones de fútbol de EE.UU. y los muchachos de verde y oro golpearon a dos equipos de la división segunda para avanzar a jugar con el FC Dallas otra vez en diferente torneo. Pero esa vez los Timbers tendrían que viajar y luchar contra la temperatura 100 F (38 grados C) en Dallas. En la primera media hora dejaron un gol por 0-1 con estas condiciones desagradables y el cansancio de jugar tantos partidos seguidos. Pero ellos colgaron a la esperanza y otra vez escucharon los consejos de Caleb Porter en el medio tiempo (estos Timbers han obtenido mejores resultados en cada segundo tiempo de todos los partidos de la temporada) para reforzar su técnica y seguir ganando. Darlington Nagbe creó una jugada tipo "Messi" para anotar el primero de los tres goles:

El segundo fue una genialidad de Diego Valeri contra el guardameta y el tercero por el francés Frederic Piquionne que robó un pase de la horrible defensa de un jugador de Dallas y encontró el objetivo fácil y el marcador a 3-1. Dallas hizo entretenido el juego al final al anotar su segundo gol de un error de nuestro portero Ricketts y otra llamada cercana de la pelota que pegó el poste en el minuto 94, pero el cuarto de final terminó consolidando la idea de que este equipo Timbers tiene la suerte a su lado en combinación con un buen rendimiento, por lo menos hasta ahora esta temporada.

nº2 - de marzo a julio: Los Timbers se quedaron invictos a 18 partidos (hasta la publicación de este artículo) en todos los torneos, una hazaña sin precedentes en la historia del equipo y sobre todo sorprendentes teniendo en cuenta que el equipo de este año tiene un nuevo entrenador y casi la mitad de todos los titulares actuales no estaban en Portland en el año 2012.

nº1 - primero de mayo: Jugó un partido de scrimmage contra Atticus Lane-Dupre (un niño de 8 años de edad con cáncer terminal) y su equipo de “Green Machine” (la máquina verde). Este evento, patrocinado por la fundación Oregon Make-A-Wish, fue sin duda el más importante del año 2013 y salió en las noticias nacionales por lo extraordinario que todos en la organización se portaron con estos niños y su cumplimiento de un noble deseo de este chico. Atticus anotó el gol de la victoria para su equipo y ganó 10-9 contra los Timbers Jack Jewsbury, Will Johnson, Darlington Nagbe, Mikael Silvestre, Futty Danso, Jake Gleeson, Ryan Kawulok, y Sebastián Rincón. ¡Aplauso para los chicos pequeños y grandes!

Nunca en mi vida como hincha he visto un cambio tan completo y rápido en una organización deportiva, por lo menos en una que soy muy fanático. Los Bills de Buffalo de la liga nacional de fútbol americano (NFL) y San Lorenzo de Almagro de Argentina primera A división, siempre han tenido sus dificultades para encontrar el éxito y en la búsqueda de alguno (los Bills se fueron a cuatro Super Bowls consecutivos y consiguieron cuatro derrotas y los Cuervos ganaron la liga en 2007, pero casi fueron relegados el año pasado) Instintivamente dudo en la superación de mis equipos. ¿Es este Portland lo real?, ¿Es sólo un instante afortunado?, ¿Van a volver a su mediocre y forma agotadora el próximo año o esto es el comienzo de lo que he mencionado en el artículo final del año pasado como "un proyecto en serio" (¡gracias al "futbolólogo"!), que podría tener un efecto duradero en la naciente franquicia MLS? Vamos a mantener alguna esperanza para este último, si no como un pesimista deportivo tipo realista, voy a asumir la antigua hasta que finalmente cumplimos con el famoso cantito del Timbers Army:

"¡Vamos a ganar la liga ... vamos a ganar la liga ... No sé cómo, no sé cuando ... pero vamos a ganar la liga!"

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones