hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas No te calles Más de lo mismo...

Más de lo mismo...

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Empate entre las selecciones de Argentina y Colombia

El equipo argentino se retiro silbado por su gente en un partido que saco bastante barato gracias a su arquero Romero, su rival Colombia fue superior y mereció ganarlo ampliamente. El próximo lunes se definirá su clasificación en la fase de grupos donde tendrá que ganarle a Costa Rica.

Desconcierto es lo que esta dejando la selección de Batista en su juego, frente a Bolivia en el debut y ahora ante Colombia. No tanto por el resultado que depende de muchos factores, si no más bien por el rendimiento que mostró colectivamente este equipo que paro el “Checho” en estos partidos.

Ayer se vio el mismo manejo ó mal manejo en el medio campo que repercute en la falta de claridad cuando se ataca. La selección Argentina había arrancado con los desbordes de Sabaleta por el carril derecho, reemplazo de Marcos Rojo, que daba un gesto de aprobación al cambio que puso el cuerpo técnico. Pero me atrevo a decir que el equipo de Batista fallo claramente en todas sus líneas. Desde Burdiso y Milito que cometieron graves errores, pasando por Banega, Cambiasso, Mascherano (irreconocible) hasta Messi que se lo noto por momentos fastidioso.

Falta de equilibrio, falta de claridad en los últimos metros y sin un juego claro que aspire ó demuestre ambición la selección todavía sigue sin encontrar la forma. Ayer (6 de julio de 2011) lo pudo y lo mereció ganar el equipo cafetero que en cada contraataque complico por medio de la figura del encuentro “Falcao” a la defensa local. Fueron 2 ó 3 remates de Radamel y Moreno de larga distancia que lograron incomodar a la otra figura argentina Sergio Romero, el arquero que a esta altura nos salvo ya en varias oportunidades para no terminar con un resultado en contra. En la primera parte se produjo por error de Milito una jugada insólita cuando este la deja corta y el colombiano Ramos encara en el mano a mano frente a Romero y Nicolás Burdisso que le comete penal, no sancionado por el arbitro brasilero, le queda servida a Moreno que con el arco solo erra el remate evitando lo que podría haber sido el primero.

Sin rumbo el celeste y blanco no encontró respuestas en sus grandes figuras. Ni Messi que pareciera no encontrar su lugar en la cancha, ni Cambiasso que trata de adelantarse, ni Banega que no puede facilitar la salida, ni Lavezzi que no logra definir cuando Lio se la deja servida para que convierta.

Las variantes que dispuso el Checho batista tampoco surgieron efectos positivos esta vez. El ingreso del “Kun” Agüero, de Gago y del”pipita” Higuain por Lavezzi, Cambiasso y Banega respectivamente, no modificaron en nada el desarrollo.

Así se muestra el equipo de Batista que quería tomar de ejemplo del juego que plasma el Barcelona de posesión, de control y buen manejo de pelota.

Habrá que replantear el esquema y algunos nombres para el partido contra Costa Rica donde Argentina deberá ganar si ó si para pretender y aspirar al sueño de la Copa.

Comentarios: (1)add comment

anonimo :

...
Sabaleta no jugó, el que jugó fue Zabaleta
 
julio 10, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones