hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas No te calles Calculadora en mano.

Calculadora en mano.

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

River ya no depende de si mismo

River 1- Colon 1

Con el empate de ayer, River ya no depende de si mismo. Fue mucha la entrega y la actitud que brindo el millonario pero no alcanzo con el frío resultado para dar el respiro que lo hubiese alejado de la promoción.

Un sabor amargo es el que le quedo a River en el paladar, luego de ver al equipo luchar y empujar para sacar el partido adelante y no dejar escapar los puntos más valiosos (sin exagerar) en los últimos tiempos que corre River.

Si juzgamos el resultado por lo que fue el desarrollo de todo partido seguramente hay un grado de conformidad, por que la sensación por momentos fue de perderlo y hasta el final con una acción de Caruso (el autor del gol del empate a los 36 minutos del complemento) lo podría haber ganado también.

Pero los nervios le jugaron una mala tarde al conjunto del “negro” López que plasmo en su juego todas las dudas y dificultades que viene atravesando el grupo a lo largo del torneo.

En el primer tiempo le costo bastante encontrar la forma de romper las ultimas líneas del equipo de Mario Sciacqua que tomo la iniciativa y se hizo protagonista de mitad del campo hacia adelante, con muy poco, pero le alcanzaba con las primeras llegadas de peligro de su ídolo el “Bichi” Estaban Fuertes, que avisaba con un cabezazo muy cerca del palo izquierdo de Carrizo.

River trato de reaccionar con una llegada de Caruso por derecha, pero el despeje evito desatar el nudo en la garganta de todos los hinchas de la banda que ansiosos esperaban el primer tanto que tardaría en llegar. Las chancees de Pablo Ferrari y alguna que otra jugada de Lamela lograron inquietar un poco al arquero sabalero, Diego Pozo, quien estuvo muy bien posicionado a lo largo del encuentro asegurando cada llegada del local.

Ya en la segunda parte con un River urgido por abrir el marcador ingresarían las variantes, Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori ingresarían por Lanzini y Buonanotte respectivamente, para darle aun más ofensiva al equipo.

Vendría la gran oportunidad, pero del visitante, que por medio de Díaz que gana en velocidad por el centro para habilitar al “bichi” que agarro la defensa mal parada y aprovecho para facturar a la derecha de Carrizo y poner las cosas todavía mas tensas.

A los nervios se sumaba la impotencia del millonario que no podía con toda su voluntad cambiar la historia de 0-1 abajo. El entrenador J.J disponía de la última variante, saco a Ferrari para el ingreso de Pereyra que no aporto mucho. Todo continuaba igual hasta que a los 36 minutos Rogelio encarando por el centro se la deja a Pavone que gano espacio por izquierda para devolvérsela al mismo Funes Mori, que vuelve a fallar en la definición que terminaría concretando tras empujarla Leandro Caruso quien venia por el segundo palo.

La esperanza y la ilusión del hincha de River no dejaban de latir, por que en los últimos minutos aparecieron las llegadas del Tanque que reventó el palo con un pelotazo y Funes Mori desperdiciando otra vez el rebote. Esa cuota de perseverancia y voluntad fue la que dejo River ayer. Con un Almeyda al borde de la lesión aguantando en cancha prácticamente todo el segundo tiempo para no dejar a su equipo con un hombre menos (López agoto los 3 cambios) River no fue mas que el intento, la desesperación y la impotencia para superar este momento. Quedan solo 2 fechas, 6 puntos en juego, Estudiantes de visitante en el estadio de Quilmes y Lanus en el Monumental. Ya no depende matemáticamente del resultado que pueda conseguir, si no de los rivales directos, Tigre, Arsenal y olimpo. Complicado, muy complicado…

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones