hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

¡Silvatina!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

River pierde ante Velez

Termino un fin de semana con dudas y fastidio en el entorno de River. Correspondiente a la fecha N° 5 del torneo grande del futbol argentino, River cayo de local por 2-1 frente a Vélez, que lo tuvo a Silva quien supo aprovechar en dos oportunidades para definir el partido.

De vez en cuando escucho decir que cuando los resultados acompañan la mayoría de los errores pasan un poco desapercibidos. En este caso podemos analizar lo que fue la derrota de River a manos de River. Si, por que los 3 goles que tuvo el partido de ayer domingo los genero el mismo River. No le quito merito al formidable delantero goleador que tiene Vélez, que si bien supo aprovechar las fallas del joven chichizola y en el 2do un contraataque que agarro mal pardo al equipo local, este que ya podemos decir que nos tiene de hijo no había contado con la posibilidades de marcar la diferencia en todo el desarrollo.

El invicto que tantos elogios había causado en la prensa y en los medios argentinos se fue al diablo luego de un intento de despeje de Leandro Chichizola que perdió la vista a la pelota y erró el derechazo dejándole la bandeja servida para que Santiago Silva no perdone y saque ventaja para ponerse arriba en el tanteador.

Sin el protagonismo de Lamela y Lanzini que estaban manteniendo un buen trabajo en la creación de juego el millo se las tuvo que ingeniar con Pereyra (remplazo del suspendido Ferrari), desbordando por el costado con su velocidad y dinamismo.

A los pocos minutos de la segunda parte River no tardaría en poner el toque de justicia luego de una jugada donde Lanzini ingresa en el área y Emiliano Papa lo derriba cometiendo un claro penal bien sancionado por Baldassi. El encargado de patearlo fue Mariano Pavone que definió al palo izquierdo de Barovero y puso la igualdad para dedicárselo a Chichizola, que tuvo el apoyo de sus compañeros luego del error que accidentalmente cometió.

Este fue el momento que modifico el trato del balón por parte del local que con el ya mencionado Pereyra genero algunas situaciones de riesgo, sumando con Almeyda en la mitad del campo River era un poco mas que Vélez. Sin embargo, no pudieron aguantar el ritmo y de apoco el visitante empezó a tener mas protagonismo con el ingresado Héctor Canteros bien asociado a álvarez y el ingreso de una de las mejores cartas del tigre Ricardo Gareca, hablo de Juan Manuel Martínez por Fernández. Esto le dio más ambición a Vélez que comenzó a tener el dominio de pelota que desembocaría en la jugada en la que álvarez, de buen rendimiento, encarara por el medio del área sacándose de encima las marcas y chocando con chichizola que anticipa el remate que finalmente le queda a Silva (¿¡cuando no!?) para que la empujara lejos del alcance del arquero para definir el partido.

Esta de más decir que Vélez viene trabajando muy bien hace ya algunos años, esto refleja su presente, pero en este partido el único responsable de los goles es River Plate que juega a no perder. Manteniendo el mismo planteo según declaraciones del propio Juan José López este plantel llegaría a cumplir el objetivo. Por ahora de 15 Pts posibles jugados solo cosecho 8, para nada es una cifra despreciable, considerando que se encuentra 6to en la tabla de posiciones. Pero queda claro que el hincha de River no puede conformarse solo con esto.

La próximas dos fechas le tocara medirse contra Arsenal en Sarandi y cumpliendo con la séptima recibirá de local a Newell’s.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones