hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas No te calles Discos que marcaron la historia: Bob Dylan, el poeta

Discos que marcaron la historia: Bob Dylan, el poeta

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Bob Dylan

Highway 61 Revisited

Este es el Sexto álbum de estudio del mítico Bob Dylan que fue lanzado en 1965.Esta obra es el primer álbum de Dylan en ser grabado de forma completa con una banda de rock, después de experimentar con nuevos sonidos en Bringing It All Back Home.

Highway 61 Revisited titulado como homenaje a la carretera que trasladó a Dylan desde Minnesota hasta el hervidero musical de Nueva Orleans. Es comúnmente denominado como una muestra del periodo de "hombre joven y enfadado" en la carrera de Dylan, al estar conformado en su mayoría por composiciones de naturaleza acusatoria y con sonidos rudos y altos. Con éxitos como "Like a Rolling Stone"(unos de los temas mas populares del compositor músico y la historia del Rock) y "Ballad of a Thin Man", es considerado como uno de los mejores álbumes en la carrera del músico y uno de los más influyentes en la música contemporánea.

Este cambio eléctrico de Dylan causo gran controversia en un principio y no fue aceptado por algunos de sus seguidores a tal punto de tener problemas en las giras e interrupciones en pleno concierto. Al final de uno de los conciertos que brindo en Inglaterra, un seguidor, enojado con el sonido eléctrico de Dylan, gritó: "¡Judas!", a lo que Dylan respondió: "No te creo. Eres un mentiroso", antes de volverse a la banda y ordenar fuera de micrófono: "¡tocadlo alto, joder!", y entonces se zambulleron con gusto en la última canción de la noche, "Like a Rolling Stone".

El propio Dylan comentó al respecto: "No voy a ser capaz de hacer un disco mejor que aquel... Highway 61 es demasiado bueno. Hay mucho material en él que yo mismo escucharía".

Highway 61 Revisited alcanzó el puesto #3 en las listas de Billboard y el #4 en el Reino Unido, mientras "Like a Rolling Stone" alcanzó el puesto #2 en las listas americanas y el #4 en las británicas.4 Asimismo, se sitúa en el número uno de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone.5 Por su parte, Highway 61 Revisited figura en el puesto #4 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Comentarios: (1)add comment

Diego C. :

...
Uno de los grandes de la música, ejemplo e ídolo viviente de el Calamar!!!!
 
octubre 18, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones