hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Los Mediocres

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

El Bartoleo

Los Mediocres

Cuentan que Jaime Ortíz Alvear le gustaba leer a Dostoyevsky aunque reconocía que entendía muy poco de su lectura. Dicen que Hernán Peláez se metía en los camerinos de la mano de entrenadores a compartir en una taza de café un poderoso whisky. Eran los tiempos donde hacer radio requería imaginación y talento.

La vanguardia no siempre es lo más nuevo, Luis Buñuel hacía películas absolutamente delirantes a los 78 años y ni hablar de que ninguna banda de rock actual puede llegar a tener la potencia de los Rolling Stones. En la radio colombiana los viejos todavía mandan. El pulso del futbol es uno de los programas mas escuchados no solo de Caracol sino de todas las emisoras y en todas las franjas mientras que El alargue naufraga entre la imprecisión, mediocridad y parcialidad de un tipo como Antonio Cazale y las salidas wilkipediosas y ya poco graciosas de Martín de Francisco, engendros de los programas de música con un nulo conocimiento de módulos tácticos y una voz francamente desagradable.

Pero ellos son Macaya Marquez y Hernán Pelaez al lado de la bestia mas grande que ha podido articular palabra, el único simio de la historia que ha tenido la suerte de tener un micrófono. Si señores, no es otro que Andrés Marocco. Los que pensaban que podía haber algo más desagradable que Carlos Antonio Velez se sorprendieron al escuchar y ver a este gordito de barba que entre otras barrabasadas ha dicho que Gus Hiddink era ruso, que deberían eliminar de una buena vez el fuera del lugar y lo peor, esos comentarios sobre el futbol colombiano dichos para toda latinoamerica, señores el futbol colombiano solo es importante para nosotros pero ¿Qué le puede importar a un chileno que el gran Elkin Murillo haya vuelto al gol? ¿o que La equidad sea un equipo bastante equilibrado?. Siento piedad por Marocco porque el seguramente no será el culpable de sus actos, escucharlo narrar a las seis de la mañana un Wolverhampton vs Bolton fue de las pruebas mas duras que he tenido que pasar como aficionado al fútbol. Yo estaba enguayabado y tenía que resistir las ganas de vomitar al oírlo alargar la frase, balbucear, hablar todo el tiempo de mentalidad como si fuera lo único que importara, la mentalidad en un deportista. No señores, en todas las disciplinas no prima la mentalidad y menos en el del periodismo deportivo, acá debe influir más el talento y ustedes no lo tienen.

Una pregunta ¿No sienten repugnancia ante las chanzas que le hace al gran Vito de Palma en Hablemos de fútbol? ¿O las constantes ninguneadas que le pegaba al gran Mario Kempes que sin ser un gran comentarista fue campeón del mundo y goleador?. Ternura y piedad despierta este triste individuo.

Y si hablamos de individuos tristes ni hablar de Tito Puchetti que en menos de un año ya ha adoptado todos los argentinismos que se necesitan para narrar un partido de fútbol, además cuando le toca narrar un gran partido se le notan demasiado los nervios, parecía a John Kennedy Hurtado el día que debutó con el Milan en un amistoso. El tipo de verdad no se la cree que esté en ESPN y la verdad nadie se lo cree. Y eso que Tito me parece que de lejos es el mejor, al menos despierta simpatía no?.

Me preocupa que el doctor Pelaez cumpla 70 años y que Mejia llegue a los sesenta. A pesar de ciertas cosas que me molestan (Como por ejemplo creer que el fútbol se jugaba mejor en los cuarenta) son los únicos que no violan la regla fundamental de un periodista: No mentir. La actitud descarada de Cazale y compañía a favor de López y García nos generó a todos resquemor y vergüenza incluso a los que no simpatizamos con Millonarios. Individuos como ellos son los que hacen a un equipo pequeño a un futbol pequeño.

Señores periodistas la crisis del futbol colombiano no es solo dirigencial y de jugadores, esta camada de imbéciles que salen graduados de las universidades se ciernen como langostas sobre ese cadáver insepulto que es nuestro fútbol. Busquemos el Santo Grial y denle de beber a Mejia, Pelaéz, Ubeimar Muñoz, busquen la tumba del gran Jaime Ortiz, desentiérrelo ese se recuperó de guayabos peores que la muerte, que vuelva a poner toda esa salsa endiablada que nos deje entrar a su show sin pagar cover.

Comentarios: (5)add comment

Fernando T. :

...
Totalmente de acuerdo con ud Iván, ud hizo la columna que siempre quise escribir pero NUNCA encontré el tono adecuado ni las palabras como ud...Grande.... Grande Iván...muchas gracias por abrirle los ojos a tanto incauto que ve en estos jóvenes comentaristas el futuro del periodismo deportivo. Afortunadamente este medio se aleja de esa mediocridad
 
septiembre 23, 2010
Votos: +0

Mauricio :

...
Hace poco leí sobre una vieja gloria del fútbol alemán, Paul Breitner, a quién se lo consideraba un tipo raro. Una vez se refirió a la prensa de su época diciendo que ésta ya no se encargaba de comunicar la verdad sino que estaba más pendiente de provocar emociones fuertes en el lector/oyente/televidente. Su visión me abrió la cabeza como consumidor de información, y eso que Paul lo dijo en el 80.
 
septiembre 23, 2010
Votos: +0

ninguno :

medio Ocre
que injusticia dejar por fuera al "paisitadeoro" que resistio mas de 18 impactos de bala.
 
septiembre 25, 2010
Votos: +0

Oscar "el porro" Cardenas :

Hasta que dure
Nada más acertadamente triste por saber lo que viene y nada más endiabladamente feliz por tener lo que se tiene.
 
septiembre 27, 2010
Votos: +0

masmelodeuna :

De acuerdo
Mejor no lo pudo decir. De acuerdo, aunque a este medio tambien se le pega la mediocridad
 
septiembre 29, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones