hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Te la dejo picando Perdió pero... ¡quién le quita lo bailado!

Perdió pero... ¡quién le quita lo bailado!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Te la dejo picando

A pesar de la derrota El Tomba esta en la libertadores

El Tomba perdió de local frente a un imparable Vélez por 4 a 0, pero igualmente el público local festejó debido a la clasificación a la Copa Libertadores, la máxima cita a nivel clubes de América.

Mendoza, desde el comienzo, fue una fiesta. Una multitud de hinchas del Tomba se acercaron al Malvinas Argentinas para alentar a un histórico equipo tombino, que logró la clasificación a la Libertadores realizando un muy buen torneo, de la mano de Omar Asaad.

En frente estaba Vélez, que tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al líder, Estudiantes, y así fue. En lo futbolístico, no tuvo objeción el labor del Fortín, le metió cuatro goles a Godoy Cruz y quedó a dos unidades de la punta. Silva por duplicado, Morales y Cristaldo le dieron los tres puntos a la visita, y de esta manera le propinaron al Turco la primera goleada desde que es técnico de la primera división. Si, es que Asaad nunca había sufrido más de dos goles en un mismo partido. Para colmo, también le quitaron la condición de equipo más goleador.

Igualmente, lo que contó en la noche del domingo fue lo que pasó en las tribunas, la gente que fue a ver al expreso se arrimó con toda la intención de armar una fiesta, y con la caracteristica más saliente del público argentino: cantos, banderas, color y también pirotecnia. Para aplaudir fue la actitud de la gente, que a pesar de haber sufrido cuatro goles en contra le brindaron a sus jugadores todo su apoyo y gratitud por esta excelente campaña, algo impensado para un equipo humilde del interior del país.

Lo malo fueron las lesiones, ya que el cierre del torneo va pasando factura: Olmedo fue reemplazado en el primer tiempo por una lesión en su rodilla, mientras que Villar terminó golpeado. En tan solo tres días, el Tomba termina sus presentaciones de local en el año, recibe a Racing, otro de los equipos que pelea por una plaza copera, mientras que en la última fecha viaja a Buenos Aires para jugar con All Boys. Nada de lo que pase en estas dos fechas empañará la campaña de Godoy Cruz, y este año 2010 que fue el mejor en su historia.

Comentarios: (4)add comment

Tero :

...
Sé que muchos dicen que el torneo argentino está muerto, que no hay figuras. Yo creo que es un torneo mucho más federativo que otros, donde hay uno o dos clubes que aspiran solamente a ser campeón. Desde que Boca y River dejaron de ser esa primera opción el torneo se emparejó para todos. ¡Suerte Tomba! aunque sea hincha de Independiente Rivadavia.
 
diciembre 06, 2010
Votos: +0

ezequiel :

mendocino
Tero, sos mendocino?
Yo creo que si hay figuras en nuestro torneo, y muchas Y esta bueno que otros equipos peleen torneos y campeonatos, pero realmente espero que river pueda pelear uno de vez en cuando jaja
 
diciembre 08, 2010
Votos: +0

Tero :

...
No soy mendocino pero viví en Mendoza. Tengo un amigo que es hincha de Huracán Las Heras. Mi tío es de Independiente y me llevó a verlo apenas llegué. Mi relación con Godoy Cruz es que lo veo como un club que tiene más plata que otros (ya sabemos de donde). Pero igual sé que hacer campaña para los clubes del interior es jodido, porque se juegan muchos partidos en la capital y eso implica viajar mínimo 1000 kmts, lo cual no solo implica gastos, sino también un desgaste enorme.
 
diciembre 10, 2010
Votos: +0

ezequiel :

...
Mi novia es de Huracán Las Heras, ya son dos parece jajaja
mentira, tiene gente el globo.
Y.. es un poco jodido, pero también lo es (y quizas mas) para los de la B nacional, que aunque las distancias se acortan un poco los ingresos son menos y el cansancio mas
 
diciembre 11, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones