hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Sexta Tomatina en Sutamarchán... Tomatazo va, Tomatazo viene

Sexta Tomatina en Sutamarchán... Tomatazo va, Tomatazo viene

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Un tomate bien podrido en la cabeza

El pasado fin de semana tuvimos el honor de volver a este pueblito de Boyacá, a comer longaniza en cantidades industriales, tomar cerveza hasta que ya no más y aprovechar el desorden que significa la tomatina.

Fue imposible para mí no hacer comparaciones con lo que vivimos hace dos años que fue una experiencia muy divertida pero que no quería repetir:

  • El tomate este año no estaba tan picho como el de la vez pasada
  • Esta vez fuimos con más platica
  • Fuimos en patota
  • La longaniza por Dios... la longaniza, esa si no cambia, mejora
  • Habían aún tomates nos tan dañados que pegaban muy duro sobre todo en el pómulo y la espalda.
  • Y el evento en sí estuvo muy bueno (igual que hace dos años).

Con las disculpas del caso debo decir que Liliana sufrió la embestida de los participantes al yo indicarles a pulmón herido que estaba limpia, acción seguida una turba enardecida de un color y olor indescriptible arremete contra la pobre niña, dejándola un poquito sucia no más.

Guardando las proporciones con su par en España la Tomatina de Sutamarchán fue un evento masivo que atrajo a más de un turista incluidos los extranjeros que desde Villa de Leyva llegaron por paladas, a repartir tomate al que se le atravesara.

Que hay que decir del evento en sí: es una guerra no hay cuartel, no hay aliados, no hay tregua, es usted contra el mundo, es usted contra el tomate picho; una recomendación para el próximo año, ni se les ocurra estar con la boca abierta, hay especialistas en apuntarle, y créanme ese tomate no sabe nada bien.

Para los que no fueron aquí les dejamos unas fotos con las incidencias del evento, recordándoles que en las tierras boyacences siempre se pasa bien, la gente es muy amable y cordial, la comida es excelente, la cerveza siempre está a muy buen precio, eso si no se ponga a apostar quien bebe más, seguro usted pierde.

Una última recomendación si planea ir a fiestas en Boyacá o en algún otro lugar de este país Colombia mi patria querida, reserve antes mucho antes en un hotel (o lleve carpa y petate), ya que todo se llena rapidito.

Disculpen también la demora en publicar pero me la he pasado sacándome tomate de lugares insospechados.

Imágenes de la 6 Tomatina en Sutamarchán

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones