hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Mensajes en el árbol de las palabras

Mensajes en el árbol de las palabras

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Feria del Libro Bogotá 2012

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, instaló un árbol artificial que promueve la participación de los ciudadanos con el único fin de motivar a todos los que han sido sujetos a la intimidación, al miedo, al terror de la violencia y los desastres naturales. Así que la idea es que este sea nutrido con una gran cantidad de palabras de afecto y esperanza, está ubicado en el segundo piso de la pabellón seis, de la Feria del libro 2012, allí se podrán dejar cuantos mensajes se quieran, esta es una iniciativa con la intención de que las palabras escritas sean de fortaleza y afecto.

La alcaldía distrital expuso algunos de esos mensajes colgados como estos: “La vida es maravillosa, aprende a ver la belleza que hay en el mundo”; “Nunca olviden sonreír. Tengan la mente positiva”. Son dos de los miles de mensajes que las personas han puesto pensando en todas las víctimas.

Para este proyecto fueron impresas 20 mil hojas, apoyado por los poetas William Ospina, Juan Manuel Roca y Piedad Bonnett. El “Árbol de las Palabras” estará hasta hoy 1 de mayo en la Feria Internacional del Libro.

A partir del miércoles 2 estará en las afueras del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para que lo aprecien los bogotanos y sigan llenando sus hojas de mensajes con frases y las Palabras alentadoras que reconforten a aquellos que son víctimas de cualquier tipo de desastre, natural ó humano. Posteriormente todos los mensajes serán analizados y se busca hacer una publicación.

Para poner tu hoja y participar en la gran composición poética colectiva que es el “Árbol de las Palabras” basta acercarse al segundo piso del Pabellón 6 de entidades gubernamentales en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Pásese por este lugar y deje su mensaje de apoyo a quienes han sido afectados por desastres naturales, y reflexiona sobre la memoria, la reivindicación de los derechos de las víctimas y la paz, en continuidad con la campaña NI UN MINUTO MÁS DE SILENCIO donde nuestros mensajes son los protagonistas.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones