hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura El pabellón uno

El pabellón uno

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Feria del Libro Bogotá 2012

El pabellón de caricatura e ilustración es siempre el espacio más visitado por las personas que llegan a Corferias. Este año no es la excepción, este pabellón es el que más ve transitar personas de todas las edades y estilos, se reúnen en este lugar buscando una representación jocosa, realista o un recuerdo de su visita a la feria.

Desde el 18 de abril, el Pabellón Uno de Corferias ha estado presente con obras donde los colores, carboncillos, marcadores, libro arte, video y computadores, son los protagonistas, siendo testigo de lo que están elaborando los caricaturistas y artistas que se encuentran en la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Ahora los artistas gráficos y caricaturistas pueden hacer sus dibujos con grandes posibilidades ayudados por la tecnología que se está imponiendo, el borrador, la hoja de papel con manchones y la dificultad de conseguir el color exacto están siendo complementados con la elaboración de dibujos y caricaturas digitales por medio de una pantalla táctil y un lapicero especial que permite dibujar, el complemento ideal para el trabajo en algunos casos, sin embargo muchos afirman que el dibujo y la caricatura tradicional tienen un valor agregado que los hace únicos e irremplazables.

Los precios son cómodos hay para todos los gustos y las caricaturas en general cuestan 20 mil pesos individual y 40 mil la pareja. Aunque, si lo que buscas es una imagen con una técnica de ilustración industrial, tiene precios más elevados.

Dentro del pabellón también se pueden encontrar cómics, agendas, artesanías, afiches y curiosidades que valen la pena una mirada. Al recorrer el pabellón, encontramos también instituciones que nos muestran una oferta educativa y cultural como son las diferentes academias de arte, cultura y caricatura que ofrecen sus cursos con ventajas a los participantes de la feria; de esta manera las personas pueden inscribirse y acceder a programas educativos diversos, aquí pueden hacer parte de procesos culturales donde el intercambio de ideas, la reflexión, la libre expresión y la critica van de la mano, oportunidades que ofrecen la Academia de artes Guerrero y La Escuela Nacional de Caricatura en el pabellón uno.

Igualmente en el espacio de la galería Sextante encontramos obras de arte a la venta y libro arte, que son libros realizados por artistas con tirajes cortos o únicos, algunos elaborados a mano, es la oportunidad de tener una verdadera obra en casa y a ¡buen precio!

No solo eso, también verás ofertas para vincularte a las escuelas Naval, o a la Policía, la presencia de la Cruz roja, con actividades lúdicas para los visitantes; el espacio del teatro Santafe donde podrás ver la programación y la fundación Cinelibertad que apoya a los artistas audiovisuales, además vende y promueve sus trabajos como los de “el espejo”, allí descubrieras algunos videos, clips y trabajos de artistas diversos, algunos reconocidos otros aun no, algunos inéditos, algunos no, igual puedes inscribirte para mostrar tu trabajo. Por esta razón, en la Feria del Libro podrás apoyar este importante encuentro entorno a la literatura y además encontrarás una oferta divertida para pasar el tiempo.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones