hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Para no olvidar

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Feria del Libro Bogotá 2012

Durante estas dos semanas en la Feria del Libro de Bogotá hasta el primero de mayo, habrá decenas de presentaciones de obras, talleres, seminarios, mesas redondas, conversaciones, lectura de poemas, danza, música, cine, teatro popular, gastronomía, encuentros literarios y homenajes, así como conferencias, entregas de premios y un congreso de psicología. En total serán un total de 440 eventos literarios y culturales.

El país invitado es Brasil que cuenta con un pabellón de 3.000 metros cuadrados. Brasil tiene como invitados novelistas, poetas, artistas plásticos y músicos, que harán parte de las actividades programadas en su pabellón, cuya inversión se acerca a los 2 millones de dólares.

En el pabellón de Brasil además encontramos la exhibición de Clarice Lispector, con el libro ”Para no olvidar”. Esta narradora brasileña que nació en Ucrania y después se instaló en Río de Janeiro, despertó el interés de la crítica literaria, que la situó, en el centro de la ficción de vanguardia.

”Para no olvidar” es una recopilación de textos de la segunda parte de su obra ”La Legión Extrajera” acompañados de esta nota: ”Esta segunda parte se llamara fondo de gaveta. Pero ¿por qué liberarse de lo que se amontona, como en todas las casas, en el fondo de los cajones?”.

En su obra se descubre un uso intenso de la metáfora, atmósfera íntima y ruptura con la peripecia basada en hechos. En el contexto de la nueva literatura brasileña, su obra se destaca por la exaltación de la vivencia interior y por el salto de lo psicológico a lo metafísico. Reconocemos en sus libros el encuentro entre una conciencia y un cuerpo. En su narración pueden identificarse por ejemplo la crisis del personaje-ego, y la búsqueda consciente de lo supraindividual; a través de un estilo inquisitivo e indagador; gran parte de toda su obra es novela de educación existencial.

No hay que perderse esta exhibición de Clarice Lispector, recomendadísima para reflexionar sobre el lenguaje y la palabra.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones