hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Les Ballets Trockadero de Monte Carlo

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Les Ballets Trockadero

Aunque está clasificado como parodia lo que hace la compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, es cambiarle al público desde hace ya casi 40 años la forma de ver el ballet. Y es que para los que no los conocen acá solo hay hombres en escena; es lo raro es lo divertido es lo que en palabras de su director “La gracia del asunto es ver a los hombre bailando en tutú”.

Criticados al principio, se han ganado su nombre a partir de la “seriedad de su propuesta” que consiste en interpretar grandes clásicos como el lago de los cisnes o la boda de raymonda únicamente con hombres, hombres que interpretan papeles femeninos.

Se puede catalogar como gay? Seria la consideración básica simple y menos estudiada de este asunto, aunque la compañía se puede se inscribe como un icono para esta comunidad, la realidad va más allá, a tal punto que existen bailarines que se preparan exclusivamente para entrar en esta compañía neoyorkina desechando incluso otras opciones también muy afamadas como American Ballet Teathre o el New York City Ballet.

La obra que trae al festival, es en si un compendio de los clásicos del ballet como se dijo anteriormente interpretado únicamente por hombres, con también el agregado de cierto grado de humor que hace que la cosa sea una nueva experiencia para los conocedores y por supuesto para todos nosotros que no sabemos casi nada del ballet.

40 años tiene está compañía, 40 años ganándole a las criticas superficiales, 40 años interpretando obras con la mejor calidad, 40 años viajando por el mundo, recibiendo siempre la ovación del público que más allá de ver (otra vez en palabras de su director) “unas mujeres que de lejos se observan feas”, ven lo especial y dentro de todo el tiempo que lleva actuando, lo innovador de la propuesta.

La invitación este sobre la mesa:

  • Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo
  • Funciones:
  • Abril 3 y 4 a las 8:30 p.m. Abril 5, 6 y 8 a las 6:00 p.m. Abril 7 a las 3:00 y 8:30 p.m.
  • Boletería:
  • $130.000, $100.000, $75.000, $50.000 y $30.000
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones