hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Top 10: Los recomendados en la 23 Feria del libro de Bogotá

Top 10: Los recomendados en la 23 Feria del libro de Bogotá

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

23 Feria del Libro de Bogotá

Recorriendo la 23 Feria del libro de Bogotá, Hinchapedia se encontró con algunos libros interesantes por sus temáticas y formatos que hoy reseñamos para ustedes. Dentro de este top 10 hay de todo, fútbol, cultura, fotografía e historia, libros que son imperdibles y que seguramente les harán pasar buenas horas de esparcimiento y la oportunidad de agrandar su cultura general.

Así que venga a la feria del Libro, lea y diviértase en este importante evento capitalino que estará en el recinto de Corferias hasta el próximo lunes 23 de agosto.

Top 10

World Cup

1. World Cup 1970 – 2006. Panini Football collection
Autor: Panini
Editorial: Panini. 2008

Obra para coleccionistas que recopila todos los álbumes desde la Copa del Mundo de México 1970 hasta la de Alemania 2006 con un total de 600 hojas y en un formato rustico y en el que además, la cubierta de la publicación contiene incrustaciones de oro en el título.

La obra está escrita en inglés, alemán, francés, italiano, holandés y español y en ella, su creador comenta que “los lectores se emocionarán recordando los rostros de esos jugadores que con lealtad y coraje supieron conquistar un sitio de honor, antes que en los anales de las Copas, en el corazón de los aficionados”.


Calcio

2. !Calcio¡
Autor: Juan Esteban Constaín
Editorial: Seix Barral. 2010

No es una novela histórica, es una novela prehistórica: el relato del primer partido de la historia.
¿Cuándo y dónde se jugó el primer partido de fútbol? El profesor Arnaldo Momigliano, reconocida eminencia y experto en el mundo antiguo, se atrevió a formular esta hipótesis: en 1530, en la plaza de la Santa Croce de Florencia, rodó por primera vez el balón sin que los jugadores pudieran usar las manos.
La audacia de Momigliano hizo que la academia de Oxford, de cuyo exclusivo círculo él formaba parte, pusiera el grito en el cielo: ¡el fútbol, como la hora del té, es una invención inglesa! Sobre este punto no cabía discusión alguna. Es entonces cuando el profesor Momigliano recrea el feroz enfrentamiento entre el imperio español y la república florentina, y la insólita celebración de un juego de calcio para resolver la disputa. En esta novela, Juan Esteban Constaín confirma su ingenio al valerse de la historia para crear universos ficticios. La aparición del emperador Carlos v, el artista Miguel Ángel Buonarroti, el papa Clemente VII, el descubridor Ximénez de Quesada y, por supuesto, de las más encumbradas figuras de la academia inglesa del siglo XX, es de una naturalidad tan verosímil que, después de pasar estas páginas, resultarán sin duda necesarias en las referencias históricas del lector.

Bestiario

3. El Bestiario del balón: El lado B del fútbol colombiano
Autor: Federico Arango, Nicolás Samper, Andrés Garavito
Editorial: Aguilar. 2008

Los autores del famoso blog “El bestiario del balón”, se animaron a compilar en un libro las rarezas y barbaridades del fútbol colombiano, todo con el altísimo toque de humor negro que los caracteriza.
Un libro lleno de anécdotas de jugadores que, sin mucho talento, dejaron huella en la historia... y en las canillas de los rivales. Según sus autores El bestiario del balón es un poco la materialización de las horas desperdiciadas en discusiones tan irrelevantes como frecuentes entre algunos amantes del futbol como, por ejemplo, quien era el tercer arquero del América subcampeón de la Copa Libertadores de 1987 o los detalles de la breve trayectoria en el extinto “Cóndor de Bogotá”, de Freddy, el hermano menor de Adolfo “el tren Valencia”. Buena opción como lectura de descanso o desparche, además viene con un sentido prólogo por Daniel Samper Ospina.

Soccernomics

4. El fútbol es así: Soccernomics
Autor: Simon Kuper y Stefan Szymansky
Editorial: Urano sello empresa activa. 2010

Una visión económica del mundo del fútbol ¿Por qué se pagan fortunas por algunos futbolistas?, ¿Por qué algunos equipos siempre fichan mal?, ¿Cuál es el país más fanático del fútbol?, ¿Qúe impacto tiene el fútbol en los suicidios de fanáticos?, ¿Por qué los jugadores rubios son más cotizados?.
Todos sabemos que el fútbol es pasión de multitudes y que es difícil de entender estas y otras preguntas. Muchos de esos mitos y verdades se pueden desentrañar a través de los datos y el análisis de un economista y los conocimientos y la pluma de un periodista especializado. Un verdadero placer de lectura para aficionados al fútbol y una leccio&oacute:n de economóa de una forma diferente.

Cervezas

5. Cervezas del Mundo
Autor: David Kenning y Robert Jackson
Editorial: Paragon Books. 2006

Una guía completa con más de 350 de las mejores cervezas del mundo, desde las que se elaboran en los monasterios trapenses de Bélgica hasta las que producen las pequeñas fábricas artesanales de Estados Unidos.

Cada cerveza se presenta con su fotografía en color, datos históricos y notas de cata sobre su aspecto, su estilo y su sabor distintivo.
Ilustrado con más de 600 fotografías, este libro ofrece una fascinante panorámica del mundo de la cerveza. Excelente para mejorar la cultura general y para elaborar la lista de las cervezas que queremos tomarnos en la vida.

Petete

6. El libro gordo de Petete
Autor: Manuel García Ferré
Editorial: V y R. 2010

Cuántos de nosotros no recordamos los fascículos de este libro y el programa de televisión de los años ochenta en donde este pequeño pingüino de las Malvinas nos enseñaba diferentes cosas sobre el mundo, la ciencia y la naturaleza.

Increíblemente el Libro gordo de Petete, nunca fue un libro hasta ahora, pues la Editorial V y R convenció a su autor y reunió la información de los fascículos y la editó en una sóla obra que está acá para el deleite de chicos y grandes. Se recomiendan las ilustraciones ochenteras y en definitiva es un libro que al verlo trae una inmensa nostalgia para varias generaciones de latinoamericanos, por que "El libro gordo te enseña".

Versos

7. Versos Chuecos: Las mejores peores poesías de la lengua española
Autor: Daniel Samper Pizano
Editorial: Aguilar. 2006

En una nueva edición engordada y mejorada llegan de nuevo estos versos destacando lo peor de la literartura en español. Daniel Samper Pizano, como todo un mosquetero de la lengua, afirma que para escribir un verso no solo tiene que haber rima, porque muchas de esas rimas pueden convertirse en algo desastroso, allí encontró lo mejor de lo peor para publicarlo en esta recopilación. También dice que coincidencialmente muchos de los peores versos son dedicados a la madre.

Una buena obra para reíse de lo lindo, para leer en las filas de los bancos o en medio de un trancón, con este autor que siempre será un clásico colombiano de todos los tiempos.

Factor humano

8. El factor humano: Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación
Autor: John Carlin
Editorial: Seix Barral. 2009

En 1985, Nelson Mandela después de pasar veintitrés años en la cárcel, conquistó la presidencia de Suráfrica. Un año después, el país fue elegido sede del mundial de rugby, deporte que simbolizaba la opresión blanca, y Mandela vio en este acontecimiento la oportunidad para culminar el milagro: acallar los temores de la población blanca ante una posible venganza de los negros y dar un motivo de orgullo a la población negra, el perdón. La final de aquel mundial culminó con la épica victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos unidos en el mayor ejemplo que un pueblo ha podido dar a la humanidad.

Este libro se adaptó al cine en 2009 bajo el nombre de Invictus, dirigida por Clint Eastwood y con Morgan Freeman como Nelson Mandela.

Breast

9. The big book of breast
Autor: Dian Hanson
Editorial: Taschen. 2008

Con un formato bastante grande y con excelente impresión, así como nos tiene acostumbrada la editorial Taschen, aparece este libro que cumple lo que promete en el título.
Se trata de más 396 páginas de pechos a todo color, obviamente naturales, nada de silicona. En este libro se explora el origen de la locura "mamaria" a través de tres décadas de desnudos. Comenzando con la bustomanía de la Segunda Guerra Mundial. Según la crítica: Algunos la llaman la obsesión americana, pero sería injusto afirmar que esta no es una obsesión compartida por todos los hombres en cualquier lugar del mundo. El poder hipnótico, la inmensa atracción de un pecho grande y bien formado es inevitable sea cual sea su nacionalidad, origen o creencia.

Wonders

10. 100 wonders of the world
Autor: Michael Hoffmann y Alexander Krigs
Editoria: Paragon Books. 2007

Libro de gran formato con fotografías a todo color sobre 100 lugares maravillosos del mundo, entre ellos ciudades y grandezas naturales. Más que un libro de viajes, es una obra sobre fotografía, donde sus autores plasman grandiosas imágenes de todo el planeta. Es una buena oportunidad para planear cuales de ellas queremos ver en vivo y en directo.

Comentarios: (2)add comment

rojosantafereño :

...
Me gusta el libro de las tetas, además si cumple lo que promete mejor
 
agosto 21, 2010
Votos: +0

cheap birkenstock :

http://www.birkenstocksandals.me.uk
pefhec When you are sad, Swarovski will cheer you. When you are happy, Swarovski will liven you. When you are lonely, Swarovski will accompany you. ,http://www.birkenstocksandals.me.uk/ www.birkenstocksandals.me.uk 425082
 
septiembre 19, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones