hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Zambo Dendé

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Zambo Dendé Liberador de esclavos

Caminando, caminando, por la feria del libro de Bogotá, entre al pabellón de comics, y pues la verdad nada me llamo la atención sino hasta que vi un historieta de un Zambo, si señores Zambo Dendé, el primer hijo Zambo que nace en Suramérica por allá en el siglo XVI.

Converse con Luz Adriana Morales, de 7G Comics empresa 100% Colombiana que se dedica a desarrollar contenidos multimedia (películas, videojuegos, comics, etc.). Ella me comento la historia detrás de Zambo Dendé y resulta que al ser el primer hijo Zambo (mitad negro mitad indígena) tuvo que ser protegido de los españoles que “cuidaban” a los esclavos ya que cualquier hijo de cruce entre razas terminaría muerto, y a la selva el fue a dar. Allá aprendió Capoeira (arte marcial originario del Brasil), Candomble o el culto de los orixas (magia blanca), y con estos conocimientos se dispuso a liberar a sus hermanos esclavos. Eventualmente debe dejar la selva y las noches con luna llena cumple con su objetivo.

La historia nace como una novela, de ahí se desprende el comic el cual va a tener 18 entregas con periodicidad mensual, además se esta desarrollando un proyecto audiovisual y por si fuera poco un videojuego.

Bueno ¿Qué fue lo que me llamo la atención? Aparte de la excelente calidad de dibujo, de impresión, de viñetas del lenguaje, en efecto la idea de un libertario de esclavos es innovadora dentro del mundo del comic (o por lo menos eso creo yo que no soy muy experto en el asunto), estas son las ideas que venden y aunque tiene en común con algunos otros superhéroes cierto deseo de venganza el fin último de Zambo Dendé es la libertad de sus congéneres.

Si pueden ir a la feria aprovechen y adquieran el número cero de esta serie, si no, pues búsquenla y léanla, vale la pena, productos de esta talla son los que muestran que ya es hora de dejar la idea que en Latinoamérica tenemos que seguir consumiendo lo que nos traen del norte por aquí también se produce con calidad, productos como estos son los que pueden competir con cualquiera si miedo a perder, productos como estos son los que cautivan sin más ni más.

Si usted quiere ganarse la edición cero de Zambo Dendé escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , y cuéntenos una historia de emancipación que le haya pasado.

Acá también les dejo unos enlaces del comic y de los creadores del comic 7G Comics

Pagina de 7G Comics

Grupo de Facebook 7G Comics

Canal de Youtube 7G Comics

Comentarios: (6)add comment

Verdolaga :

Excelente Comic...!!!
este cómic no tiene nada q envidiarle a los nuevos y clasicos las ilustraciones se ven excelentes...se ve por encima que va a ser una superproducción ademas de la diagramación se nota que la historia es emocionante... me voy de una por él...!!!
 
agosto 19, 2010
Votos: +0

macamaca :

Waow!!! que buen comic...
yo también estuve en la feria del libro y ya tengo mi edición cero. No veo la hora de iniciar la zaga!!! que buena historia, que prosa, que buenos dibujos y excelente calidad en general. Me enorgullece que colombianos hagan algo tan extremadamente bueno. Invito a todo el mundo a comprar este comic y a apoyar el talento colombiano.. ARRIBA ZAMBO!!!
 
agosto 19, 2010
Votos: +0

ricardo belen :

...
Se ve bien, lo malo es que yo no tengo ninguna historia de emancipación.... ni en mi vida y no me alcanza la cabeza para escribirla.
 
agosto 22, 2010
Votos: +0

azul por siempre :

...
jajajja.pues muy trizte su vida, debería inventarse una paralela que sea más emocionante. jejej
 
agosto 22, 2010
Votos: +0

BIGG-MAAN :

ESTUPENDO COMIC...
TIENE BUENOS GRÁFICOS,Y LA HISTORIA SE VE GENIAL,APOYEMOS EL TALENTO COLOMBIANO,YA QUIERO Y HA COMPRARLO POR QUE SE VE QUE TIENE UNA BUENA TRAMA
YO TAMBIÉN DIBUJO CÓMICS, AYUDEN HACER REALIDAD MIS SUEÑOS DE SER UN DIBUJANTE DE CÓMICS CONOCIDO
GRACIAS..
 
noviembre 14, 2013
Votos: +0

RA :

noviembre 14, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones