hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Brickland: si se parece a su casa, es pura coincidencia

Brickland: si se parece a su casa, es pura coincidencia

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Escena de la obra Brickland

Despuesito de las 8:00 p.m., en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, se escucharon las primeras notas musicales de lo que sería una obra de carácter multimedia. Aunque uno observa el escenario antes de comenzar la función, lo que se viene después es algo que abruma (en el buen sentido de la palabra).

La música, el video, el mismo escenario, son tan protagonistas como los actores, y si he de ser sincero al principio estuve bastante confundido, pero a medida que pasaba el tiempo y cuando había diálogos en diferentes idiomas (ingles, español, alemán, entre otros) la cosa fue más fácil.

Y la cosa no era tan abstracta como parecía: muchos de nosotros vivimos en conjuntos residenciales (o conjuntos CERRADOS), donde se consigue de todo sin necesidad de salir o de dejar entrar gente que no queremos que entre; eso pasa en brickland donde la gente se presume feliz pero discrimina, difama, se pelea esconde su realidad, porque hemos conseguido vivir donde siempre hemos soñado, un lugar seguro alejado de la gente para que sus hijos (no míos, a Dios gracias no tengo) crezcan felices (casi al final de la obra una de las residentes del conjunto residencial se pregunta por sus hijos los cuales no ve hace rato).

Las cosas no son tan distintas aquí o allá, escogemos vivir tras las rejas por seguridad, tranquilidad un ambiente sano, etc., y sin embargo aislarnos del resto de la sociedad puede volverse en nuestra contra, nos puede volver neuróticos, amargados, solitarios… locos!!.

No soy el más entendedor de la danza contemporánea, de hecho pienso que me perdí la mitad de la obra tratando de entender, pero así como me he declarado como un ignorante, también así debo decir que la obra me gusto.

No les digo que vayan porque la noche del martes 23 de marzo fue la de su última función, pero todavía hay festival para largo !y después no digas que no te avisamos!

Brickland, una obra de la compañía de teatro berlinesa Dorky Park dirigida por la argentina Constanza Macras y cuyo nombre se baso en un proyecto urbanístico a 30 minutos de Buenos Aires, ubicado en una zona donde priman los conjuntos cerrados y la privacidad de sus residentes (para que hagan lo que se les dé la gana).

Comentarios: (3)add comment

Ana Maria González :

...
Muy interesante mezcla: Teatro y urbanismo! y me pueden informar cuando mas la vuelven a dar?
 
marzo 24, 2010
Votos: +0

Andres HInchapedia :

...
Desafortunadamente esta obra estuve en bogotá hasta el martes.. pero hay más para ver
 
marzo 25, 2010
Votos: +0

pilar hinchapedia :

...
Pueden descargar toda la programación de los diferentes espacios del festival en este link: http://www.festivaldeteatro.co...n-pdf.html
 
marzo 25, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones