hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura La Música del Festival

La Música del Festival

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Música en el XII Festival Iberoamericano de Teatro

Como ya lo habíamos anunciado, el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, viene con toda, las artes escénicas se magnificarán en Bogotá durante 17 días y la música tendrá muy buena participación en este evento.

En rueda de prensa, la semana pasada en la sede del Festival encontramos algunas personalidades que nos contaron acerca de todo el componente musical que tienen preparado para deleitar al público capitalino entre el 19 de marzo y el 4 de abril del presente año, con el programa de Bandas emergentes, la carpa cabaret y los eventos especiales, llenando de buena música y excelente onda diferentes escenarios.

Bandas Emergentes – CINEP:

Frente al contexto de violencia que vive Colombia desde hace ya tanto tiempo - al cual nos hemos tristemente acostumbrado - el CINEP con su proyecto CLICK, Afecta tu mundo del Programa por la Paz, propone un encuentro de artistas urbanos que vencen a la adversidad y elevan su voz frente a la no violencia, buscando arrebatarle las palabras a la guerra, recuperando el lenguaje para la civilidad, mostrando agrupaciones que le apuestan a la vida a través del arte.

La selección de las bandas se logró a partir de la curaduría del Festival y de lo que está sonando en los barrios desde ciudad Bolívar Hasta Torca, de esta forma, 15 bandas musicales desde el Rap hasta algo denominado Punk visual postnuclear harán parte de 13 talleres ofrecidos por reconocidos maestros en la música y la investigación social, que darán como resultado un gran toque gratuito en la Media torta los días 27 y 28 de marzo de 1 a 5 PM.

Bandas Emergentes:

La Carpa Cabaret y el Café de la Comedia:

Hinchapedia habló con Julio Correal Triana, reconocido actor colombiano y coordinador de la parte musical del Festival, quien como dato extra también es furibundo hincha de Millonarios, al respecto comentó con frustración: “yo he visto equipos malos, re malos y este”, también concluía que el sistema de promedio en el fútbol profesional colombiano es muy vagabundo “ya sabemos que equipos históricos están ahí cerquita de la B”.

Volviendo al Festival, para Correal ha sido muy intenso el trabajo en cuanto a la organización de la programación pues la convocatoria fue gigantesca y los criterios de selección obedecieron a varios factores como el poder de convocatoria, el criterio personal de los curadores y el presupuesto de la organización, todo ello con el fin de ofrecer al público espectáculos de calidad y rumba de primer nivel. Pare ello encontramos dos espacios: la Carpa Cabaret, lugar ya instituido en la dinámica del festival, donde en las noches después de las funciones, artistas, músicos, periodistas, farándula y el público, pueden disfrutar de lo mejor de la música nacional y uno que otro invitado internacional, relajarse un poco, compartir e interactuar con otros alrededor de este gran crisol de culturas.

El Café de la Comedia, será la casa del stand-up comedy, la danza, la magia y la música, allí es posible degustar un delicioso plato, relajarse con buen licor y disfrutar del espectáculo. En este espacio habrán además noches temáticas, como la Noche Brasilera, Noche Caribeña, Noche de música y humor, Noche del pacífico, entre otras.

La Carpa cabaret y el Café de la Comedia, este año traerán programación variada durante los 17 días del festival con más de 30 agrupaciones, entre ellas: Asere (Cuba), Alerta Kamarada, Bahía, Bambarabanda, Banda la República, Beto Jamaica, Bomba Estéreo, Calambuco, César Mora y María Canela, ChocQuibTown, Creole, Huevo Atómico, La-33, La Mákina del Karibe, La Revuelta, Nawal, Nova Lima (Perú), Malama, Mojarra Eléctrica, Mystic Orchestra, Petrona Martínez, Puerto Candelaria, Pulenta, Sistema Solar, Toro, Yoruba, Toño Barrio, Voodoo Soul Jah`s y Watussi (Australia).

Por otro lado, hablamos con Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, quienes actuarán en la Carpa Cabaret y una de las bandas más reconocidas de esta nueva ola de fusión en Colombia, más exactamente como ellos mismos se definen: electro vacilón contestatario. Este es la segunda participación de Bomba Estéreo en el Festival y esperan con mucha expectativa la hora de su actuación y la respuesta del público, pues en la edición anterior la acogida fue impresionante debido a la novedad que representaba la agrupación, así que este año vienen recargados con nuevos temas y sonidos para que todos se la gocen, pues según Saumet, “para bailar hay que sentir la música independientemente de la nacionalidad”.

Así que, queridos lectores, a gozarse la Carpa Cabaret y el Café de la Comedia en Compensar Ciudad Teatro, hay música para todos los gustos y el ambiente siempre será excelente.

Carpa Cabaret $20.000
Café de la Comedia $ 20.000
Compensar Ciudad Teatro: Av 68 # 49 A - 47

Vea toda la programación en: Web del Festival

Comentarios: (9)add comment

Santiago V :

...
Bambarabanda es una muy buena agrupación, yo los conocí en Rock al parque del año pasado y me dejaron gratamente sorprendido. Ahora veo que hicieron mella en mucha gente, aguanta mucho verlos en vivo tienen una propuesta escénica bien interesante.
 
marzo 10, 2010
Votos: +0

renata :

...
El problema con la carpa cabaret es que es muy caro adentro todo, la rumba es buenísima eso si. Recomendada y en semana santa mejor
 
marzo 10, 2010
Votos: +0

Juliana m :

...
jajajaja... no es cara es que ud tiene muy poca plata
 
marzo 10, 2010
Votos: +0

5 de cilantro :

...
que nena tan clasista, si la gracia del festival es que además hay cosas en la calle para el que no puede pagar boleta,
 
marzo 11, 2010
Votos: +0

Fernando C :

...
Juliana debería invitarnos a todos como un gran gesto de su generosidad
 
marzo 13, 2010
Votos: +0

diana86 :

...
Felicitaciones a las bandas emergentes
Rastros
La Resistenci
Por razones de estado
Letras con un verdadero sentido social
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

williamb :

...
Por Razones de Estado , suena muy bien el nombre pero no tiene el enlace de Myspace. Alguien sabe? realmente quisiera escucharlos antes del tortazo
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

rojosantafereño :

...
Juliana, clasista. Eso es lo que nos tiene jodidos en este país. Si tiene tanta invitenos, rife boletas por acá. Yo me apunto de una
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

ricardo belen :

...
Ese clasismo nos tiene jodidos.

Invitadísimos a ver a Bambarabanda este martes 10 pm... no se van a arrepentir
 
marzo 22, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones