hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Darío Gómez, un buen tipo al Senado

Darío Gómez, un buen tipo al Senado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

Darío Gómez

Para estar a tono con la actividad política Colombiana, Hinchapedia como medio independiente que se caracteriza por promover la pluralidad de opinión, publica este artículo luego de que por cosas del destino conociéramos a Darío Gómez, un jóven como nosotros quien cansado de la corrupción y la falta de oportunidades para los profesionales en Colombia, se lanza al Senado de la república en las próximas elecciones. Esto es propaganda política no paga, simplemente creemos que esta información es digna de difundirse y que con más ciudadanos como él, este país podría realmente cambiar.

Muy a las 11 de la mañana de un caluroso día bogotano, visitamos a Darío Gómez en su sede política ubicada en el barrio la Alhambra. Este joven Comunicador Social de 30 años nos recibió con los brazos abiertos y con una charla bastante amena en un lugar que resultó muy familiar y acogedor para ser la sede de su campaña, a partir de ese momento todo comenzó a salirse de lo normal. Pues esperabamos a un tipo encorbatado y estirado, más o menos lo que se piensa de alguien que aspira a ocupar una curul en el Senado de la República. Vaya sorpresa, pues desparpajadamente contó sus sueños, ambiciones y la razón que lo llevó a lanzarse al ruedo que es básicamente estar mamado de la corrupción y la inoperancia de nuestros padres de la patria.

“Un día me levanté y le dije a mi esposa: que te parecería si yo me lanzara al Senado y decidiera vivir con el salario mínimo”, así cuenta Darío jocosamente uno de los puntos más firmes de su plataforma política: trabajar 12 horas en el Congreso y recibir un salario mínimo ($515.000) como paga, mientras que el resto de su sueldo, - recordemos que un Senador gana alrededor de 21 millones de pesos al mes - lo donará a una fundación de madres cabeza de familia y a estudiantes universitarios de últimos semestres para que creen sus propias empresas y no hagan parte de los varados en el país. Darío afirma que si la mitad del país vive con el mínimo, y él ya lo ha hecho, pues perfectamente puede con ese reto.

Para certificar que efectivamente lo haga, firmará su promesa ante notario público el próximo 1 de marzo y si no lo cumple cualquier ciudadano puede demandarlo.

“Los de un partido indígena me dijeron: Si no tiene 2.000 millones de pesos no llega a ningún lado”, cuenta Gómez , pero parece que ese comentario no hizo mella pues la campaña se financia de su propio bolsillo y el de su compañero de fórmula, Ferdinando Gabriel, casi empeñaron sus bienes para hacerle frente a esta causa y trabajan con un pequeño equipo de jóvenes que buscan cambiar la forma en la que se hace política en el país.

Esta “quijotada” está acompañada de otros puntos más o menos del mismo calibre que propone para su gestión, que aunque parezcan medio traídos de los cabellos se pueden lograr. Aquí les dejo los más interesantes para que los examinen:

  • La estandarización de bases salariales para técnicos, tecnólogos y profesionales, que sea ilegal en nuestro país que las personas que estudiaron alguna carrera sean contratadas por un salario mínimo. Esto, buscando normalizar un poco este maltrecho sistema laboral.
  • Revisión tecnomecánica para los colombianos: Obligar a las EPS para que hagan un examen anual a cada persona y se haga un estudio pormenorizado de pies a cabeza y se detecten posibles enfermedades, tumores o quistes, es decir cambiar la medicina curativa por la preventiva.
  • Pago salarial a congresistas por horas trabajadas: Que en Colombia solo se le pague a los congresistas por horas trabajadas y argumentadas con indicadores de gestión.
  • Transporte fácil para estudiantes: Que en Colombia en todos los medios masivos de transporte como Transmilenio, El Mio de Cali, el Metro de Medellín, tengan una tarjeta de ingreso inteligente para estudiantes y se les cobre solo el 50 por ciento del pasaje.

Bueno muchachos, ya saben para más información revisen la página de Darío Gómez www.minimocolombia.com, también lo pueden llamar por teléfono y él mismo los atenderá: 313 302 7477 - 3017785356 - 317 7672725 y si se convencen, pueden votar por él con el número 77 de Cambio Radical, partido del que hace parte más bien por que según él mismo “Golpeé las puertas de diferentes partidos y el único que me apoyó fue Cambio Radical”.

Y si no los convence igual acérquense a sus lugares de votaciones el próximo 14 de marzo, para elegir a un congreso que realmente nos represente. No sea indiferente porque de ud. Depende la suerte del país y no deje que otros decidan por usted. Recuerde que si no vota no tiene derecho a quejarse ni a reclamar, además es un derecho y un deber ciudadano, basta ya de tanta apatía.

Lo que dice la gente sobre Darío Gómez

Comentarios: (14)add comment

Perro del infierno :

...
Pues suena muy bien esa propuesta. yo también estoy mamado de tanta corrupción y mentira en el congreso, ya vi la web del candidato y la verdad me convence. Cuenta con mi voto.
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

maria jj :

...
no lo puedo creer, si alguien se lanza al congreso lo hace primero con la motivación personal de conseguir dinero, o por lo menos así lo veo yo. Criminales de cuello blanco de los que el país está tan cansado. Me gusta la propuesta espero que la cumpla y si lo va a notariar y no lo cumple seré la primera en demandarlo. jajajaja. Cuente con mi voto
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

Sayaskywalker :

...
Yo iba a votar por Robledo, pero creo que mi voto a él no le hará falta. Suerte sr. Gómez, que más jovenes en Colombia se hagan conscientes de la necesidad de cambiar esta vaina. y estoy de acuerdo Que Quijotada!!!
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

5decilantro :

...
Me gusta lo del transporte para estudiantes. Es que en otros países hasta los más pichichis funciona así y no es justo que el peladito de 10 años tenga que pagar los mismos $1.600 del transmilenio igual que un ejecutivo que trabaja en una oficina y gana mucho. A mi también me beneficiaría esta medida. Apoyo a Darío Gómez.
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

rojosantafereño :

...
Me gustaron los videos por que se ve que es gente de verdad no actores que contratan para que digan lo que el publicista cree bueno para convencer a la gente. Lastimosamente perdí mi cédula hace unos días en confusos hechos y no puedo votar con la contraseña por que o si no de una. Suerte hermano en esa complicada misión.
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

Juan XXIII :

...
y si no la logra??? se devuelve a su trabajo anterior o que?
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

Diego :

...
Me gusta la propuesta, y si una madre cabeza de hogar con 6 chinos sobrevive con el minimo y ud esta dispuesto a correr ese riesgo, cuenta con mi voto. Y si no gana pues el dia del discurso canta NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO!!!!!!
 
febrero 22, 2010
Votos: +0

Dario Gómez :

...
Epa muchachos mil gracias por todos sus comentarios, espero conocerlos directamente y poder contarles mil cosas más, por ahora mucho compromiso y los nombro fiscales y porfavor si no llego a cumplir hagan cumplir la demanda y mi muerte política.

No más lechona y cerveza por nuestros votos, los colombianos merecemos respeto.
 
febrero 23, 2010
Votos: +0

ZOPAS :

...
Si señores si no participan, no se quejen, también debo decir que ojala llegue, aunque a los padres de la patria no creoi que les venga mucho la en gracia lo de vivir con el mínimo !PERO ESA ES LA FORMA DE HACER LAS COSAS! EL SER SERVIDOR PÚBLICO IMPLICA SERVIR AL PÚBLICO NO ENRIQIECERSE A COSTA DE ESTE, y si ud sale electo, esa debe ser su función
Cuente con mi voto
 
febrero 23, 2010
Votos: +0

mario :

...
jajaja.. o sino puede cantar : NADIE ES ESTERNO EN EL MUNDO!!!...
muy chistoso... pero fuera de chiste, también me parece al pelo lo que este man propone, espero que no se queme y sillega que no se unte de lo malo que hay en ese lugar. Suerte y pues hasta ahora puede contar con mi voto.
 
febrero 24, 2010
Votos: +0

foxy :

...
Adelante compañero. esas propuestas son las que nos faltan por acá
 
febrero 28, 2010
Votos: +0

Juliana :

...
Espero que si sea cierto y no habladuría y basura para convencer como suelken hacer los politicos.
 
febrero 28, 2010
Votos: +0

La dive de siempre :

...
A mi, en realidad, me parece más de lo mismo. sólo un ingenuo cree que un tipo como éste va a hacer algún cambio.
demagogia de las más tradicional, eso es.

Dizque trabajar con un salario mínimo para subvencionar madres cabeza de familia, eso le podemos llamar familias en acción, osea asistencialismo.
Además, no deja de ser simple masturbación mediática, pues todos sabemos -creo- que lo realmente importante en el salario de un congresista son los auxilios parlamentarios, la cuota de asesores, y los recaditos que mandan los empresarios y bancadas para obtener este y aquél favor. Que en la bancada de cambio radical es bastante usual, no olvidemos lo que pasó con el referendo.

dizque pagarle a los senadores por horas trabajadas. oye me encantan tus intenciones pero es un proyecto que ha hecho carrera en el senado por mas de 10 años y nunca ha tenido un feliz término. entonces será un voto más para esa clase de proyectos que se unden en el camino.
Nene, recordas la ley de bancada, quisiera saber que piensa tu patrón varguitas de las barrabasadas que andás proponiendo. Además sabemos que el partido cambio radical recibe a cualquiera y éste es el caso, supongo que debes estar muy orgulloso de compartir lista con Gregorio Pernía.

dizque subvencionar el trasporte para estudiantes. caballero! ahi si te recomendaría que en vez de estar buscando espacio en páginas de internet que no son de politica, le saques un tiempito al asunto y te asesores, pues en Medellín, Pereira, y Barranquilla ya existen pasajes subvencionados. vaya qué brillante.

En fin, respeta los espacios políticos y nivela tu demagogia pues veo a este candidato como un despistado apostador que quiere ganarse el premio gordo de la lotería.
 
marzo 10, 2010
Votos: +0

Dario Gómez :

...
La rabia, la rabia, amigo La dive de siempre. en vez de criticar, más bien unamos esfuerzos y con tu odio por lo de siempre en la política, te invito a fiscalizar este proyecto, pero a la vez, que trabajes por el país con las mismas condiciones, te animas? Vamos los dos a trabajar con un salario mínimo y 10 horas por seis dias.

Desde ya te ofrezco trabajar en la UTL con un salario mínimo para ti. Abro mi corazón, abro mi proyecto y te reto a que seas mi más cercano fiscalizador y la vez uno de mis más juiciosos trabajadores.

Te atreves o lo de siempre? A criticar desde la barrera pero nunca a actuar???

Una cosa, desde el polo hasta la u, todos tiene rabo de paja.

Un abrazo fraternal.

Dario Gómez
313 302 74 77
 
marzo 10, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones