hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura El XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá llega con Todo!

El XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá llega con Todo!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La fiesta más grande del teatro viene con toda en este 2010, Bogotá se engalanará durante 15 días con lo mejor del teatro mundial.Esta es la primera publicación de Hinchapedia sobre el festival, más adelante les traeremos toda la información sobre la programación y las luminarias de esta fiesta.

XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Si señores, este año llega la edición XII del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con Cataluña y Baleares como invitado de honor y con un homenaje a Fanny Mickey, creadora de este gran evento que cada dos años engalana a la ciudad.

Habrá de todo para todos, durante 15 días entre el 19 de marzo y el 4 de abril, lo mejor del teatro mundial se dará cita en diferentes espacios de la ciudad y como siempre la organización garantiza la inclusión de todos los bogotanos en esta gran fiesta pues las muestras de teatro callejero este año están mejor que nunca. Hinchapedia les mantendrá informados en esta sección, acerca de la programación y las luminarias de este festival.

Muchas figuras y compañías ilustres del teatro a nivel mundial deleitarán al público con su talento, entre ellos podemos destacar al actor y director estadounidense Bob Wilson , quien trae la obra "La última cinta de Krapp", basada en el texto de Samuel Beckett. También llega desde Cataluña el actor Sergi López, conocido por su interpretación de “villano, malazo, perverso y demás” en la excelente cinta española "El Laberinto del Fauno". Este gran actor nos sorprenderá en la obra "Non Solum", una comedia existencial del director Jorge Picó.

Y el que más me emociona personalmente, el señor Peter Brook, directorzazo inglés famoso por su excelentes adaptaciones de Shakespeare, estará presente con una obra vanguardista llamada "Por qué, por qué", en la cual se resuelven una suerte de preguntas existenciales sobre la vida y el teatro. La verdad que poder aprecir la maestría de este gran director es todo un honor para el público nacional.

Esta es apenas una simple reseña de lo que se viene en grande con este festival, les recomiendo que estén muy pendientes de Hinchapedia y de la web del festival (www.festivaldeteatro.com.co) para que puedan armar su ruta y disfruten de lo que esta organización tiene preparado para ustedes en este 2010.

Las cifras hablan por si solas, ahí se las dejo para que se vayan antojando:

  • 80 compañías internacionales
  • 40 países
  • 5 continentes
  • Más de un centenar de grupos nacionales
  • Más de mil funciones
  • 15 estrenos mundiales
  • 2 grandes conciertos
  • 22 salas de teatro
  • 42 espacios abiertos para teatro callejero
  • 150 funciones gratuitas

Reportaje sobre el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Comentarios: (9)add comment

Perro del infierno :

...
Efectivamente, el festival y rock al parque son los mejores eventos que tiene Bogotá. yo no me pierdo ninguno de los dos. Este año estaremos allá
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

maria jj :

...
Del putas.... lástima que yo estoy muy lejos de Bogotá.. recuerdo muccho el festival de 2006. me da nostalgia...
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

Raul :

...
Acuérdense que Franz Ferdinand cierra el festiva. Aunque las boletas están medio caras $170.000, vale la pena hacer el esfuerzo. Gracias a fanny por habernos dejado este hermoso legado
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

Marce :

...
Pues todos a aprovechar esta gran ventana, Bogotá se pone maravillosa y queda a un lado la celebración de semana santa que sin ofender ya está entrando en desuso
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

Julian605 :

...
Tmapoco le pegue al perro... lo bueno de que el festival se haga en semana santa es que no tenemos la necesidad de salir a chancletear a Melgar y sus alrededores. Muy buen augurio para este festival y también gracias a Fanny Mickey, que gran lider.
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

ZOPAS :

...
A quedarse en Bogotá en semana santa
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

5decilantro :

...
la alegría de cada 2 años es el Festival de Teatro, por que la de cada 4 es obviamente el Mundial. y casualmente este año van los dos uno detras del otro
 
febrero 18, 2010
Votos: +0

mario :

...
a mi eso me emociono cada 2 años.
 
febrero 24, 2010
Votos: +0

daniel morales :

...
Maravilloso poder asistir asistir al máximo de obras que lo permitan el tiempo y el bolsillo. Encontrarse consigo mismo, ver que la realidad si que es todo un drama cuando no una farsa.
 
marzo 06, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones