hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Fútbol y algo más Noticias y algo más del fútbol de Israel

Noticias y algo más del fútbol de Israel

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Fútbol y algo más

Fúbol de Israel

Jurgen Klinsmann podría ser el nuevo seleccionador.

Israel intenta nuevamente dar el salto hacia la madurez y competitividad de su fútbol, luego de su fallida clasificatoria al mundial de Sudáfrica, donde en las primera jornadas de aquellas eliminatorias mundialistas, parecía inscribirse en la cita mundial y sin embargo quedó nuevamente en el camino frustrándose sus expectativas.

Arremete el ente federado hebreo, aplicando un giro radical a su política deportiva, intentando en estos días reclutar para su selección mayor a un ícono futbolístico, el destacado ex seleccionado alemán y ex entrenador del Bayern Munchen, Jurgen Klinsmann.

La Asociación de Fútbol de Israel está buscando un nuevo entrenador para su equipo nacional, luego de que fuera despedido Drod Kashtan hace algunos meses y no parece que los responsables locales del fútbol israelí persevere en la dinámica de seleccionadores del medio local, cuestión que tampoco cuentan en sus adhesiones los fanáticos judíos.

Si lo especulado por el diario francés L’Equipe tiene asidero como se vislumbra en Israel, la nueva alternativa y aquella que más fuerza está logrando estos días en la hinchada es la del ex entrenador del Bayern

El ex jugador alemán no ha vuelto a entrenar desde que fuera cesado el pasado año en Baviera, en la que fue su primera incursión como director técnico de equipos, pues anteriormente, sólo había dirigido a la selección alemana en el Mundial del 2006.

Veremos que ocurre en los próximos días, pero urge la resolución y contratación del responsable de la Selección mayor, pues Israel en el mes de septiembre iniciará la etapa de clasificación de la Euro Copa 2012, donde compartirá en el Grupo F, la opción a clasificar al torneo que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania, con las selecciones de Croacia, Grecia, Letonia, Georgia y Malta


Hapoel Tel Aviv sucumbe al frío y es derrotado en la liga de Europa

Con 20 grados bajo cero, pierde como visita frente a Rubin Kazán 3x0

Hapoel Tel Aviv sucumbió ante el intenso frío que reinaba a la hora del cotejo. Menos 20 grados bajo cero fue la temperatura con la que se desarrolló el partido, con lo que claramente se vio mermada la capacidad y potencial futbolístico del cuadro israelí, al encontrar un insuperable enemigo en su incursión de visita en esta fase de la Eurocopa, el Intenso y gélido frío.

El conjunto israelí, que participa en esta competición tras finalizar primero en su grupo de la Liga de Campeones, ha dejado prácticamente sellada la suerte a menos que tengan la fortaleza y fuerza de superar el marcador adverso cosechado en canchas tártaras.

Era ostensible y constatable el efecto que la temperatura polar produjo en el equipo de Tel Aviv, Extremadamente arropados para resistir el frío reinante y completamente fuera de cualquier situación normal contrarrestable en el fútbol, los israelí encontraron en esta inclemencia el peor escollo imaginables.

Lo anterior, plantea nuevamente la interrogante inquietante de jugar en condiciones extremas, más aún, si se tiene en consideración que Hapoel Tel Aviv o cualquiera otro equipo “normal en una competencia normal, nacional o internacional”, en el peor de los casos encontrará temperaturas, -altas o bajas-, razonablemente adecuadas para la práctica del fútbol. Aquí no existió ni la menor consideración a ese aspecto. No es cierto que la lo ocurrido con la temperatura fuera igual para ambos clubes, y no puede serlo, porque uno está acostumbrado a jugar en esas condiciones y otro, no solamente no lo está, si no que su habitat es completamente distinto.

Así las cosas, seguirá pareciendo normal parece, jugar a 5.000 metros de altura y con temperaturas extremas como la registrada en este juego, donde claramente se obtienen ventajas deportivas inmerecidas.

En cualquier caso, Hapoel deberá sobreponerse como local si quiere seguir avanzando en esta Europaleague y méritos tiene y de sobra, lo mostró en la primera fase donde clasificó primero en su grupo, por sobre equipos como el Celtic de Escocia, el poderoso Hamburger Alemán y el Rapidd Vienna de Austria.


Torneo de la Primera División, "Liga Ha`al"

Jugada la jornada 23, a excepción de dos partidos, Maccabi Haifa lidera las posiciones con 61 puntos y tiene asegurada su participación en la fase de play off que clasifica a los 6 candidatos al Título de la Ligat Al.

Maccabi Haifa que no pudo hacer valer su poderío y sucumbió en la Champions League, intenta volver a esos escenarios y ha tomado ventaja sobre sus adversarios, con los que deberá dirimir el Campeonato en el presente año y volver al ámbito internacional y borrar su pésima campaña en la Champions actualmente en disputa.

Contrasta lo de Maccabi con lo actuado por Hapoel Tel Aviv, segundo en la tabla de posiciones y que ha tenido un buen desempeño en la Euroleague.

Los 6 primeros clasificados en el Torneo, dirimen al Campeón en un play off, de igual forma, los últimos 6 equipos, dirimen por medio del play off el descenso de categoría o permanencia.

Shalom

Comentarios: (2)add comment

Mauro TT :

...
Recomiendenos algunos videitos de youtube sobre esa liga. Gracias
 
febrero 25, 2010
Votos: +0

Santiago V :

...
si, estoy de acuerdo, como para tener refefencia de algo, por que sigue siendo por lo menos para mi y en el contexto colombiano, un tema bastante desconocido. Saludos
 
marzo 03, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones