hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Fútbol y algo más No sé nada de fútbol, ¡Pero cómo me gusta el fútbol...!

No sé nada de fútbol, ¡Pero cómo me gusta el fútbol...!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Fútbol y algo más

Balón de Fútbol

Como cualquier aficionado de este deporte me gusta hablar de fútbol, pero reconozco y pido perdón por ello, hablo desde la ignorancia, del desconocimiento de toda cuestión táctica o estratégica del juego, hablo, hablo simplemente de la irresistible atracción e influjo que produce no sólo la práctica amateurs del fútbol, si no que hablo de esa cosa “adrenalínica” entremezclada de emoción y sentimiento que es capaz de hacernos saltar celebrando la máxima expresión que existe en el Fútbol, celebrar una conquista, celebrar un Gol de nuestro equipo local o nacional.

Con los años, uno recorre hacia el pasado buscando una explicación de la razón o razones que lo mueven a seguir con tanta pasión y compromiso esta afición por el Fútbol. Reconozco que mi cariño por este deporte fue asumido con la misma intensidad que entregué a cada asignatura en la escuela y luego en la universidad. De de estas últimas aprendí y tomé las herramientas para desarrollarme como persona en una profesión, trabajar y crecer en la sociedad. Del fútbol, que me ha acompañado desde que tengo recuerdo de los vítores por el logro alcanzado por la selección de mi país en 1962 en la Copa Jules Rimet, aprendí de la fidelidad y adhesión por un deporte tan hermosos como lo es el fútbol.

Y sin embargo, debo reconocer que no se nada de fútbol, sólo se que cada vez que juega mi club o que juega el equipo de mi selección, no dudo en acompañarlos y apoyarles aún si durante el juego "mis jugadores" o "mi equipo" no logra imponerse sobre el adversario.

Cierto, no sé nada de fútbol, pero que importa ¡si hasta en el fútbol me he encontrado con mis hijos!.

Así es, siguiendo quizás la costumbre de mi padre, cada vez que nació uno de mis hijos, esperé pacientemente presentarlos ante mi club, quizás no les di la oportunidad de elegir, quizás si quizás no, lo cierto que hoy con los años, ellos ya adultos y yo más viejo, nos reunimos en el estadio a vitorear a nuestro club o a nuestra selección y "curiosamente" compartimos el mismo fervor, la misma adhesión, el mismo sentimiento, la misma alegría de saltar, gritar, cantar y porque no decirlo, alcanzar las lágrimas por alguna derrota sentida. No sé nada de fútbol, y sin embargo, ¡hasta en el fútbol me he encontrado con mis hijos!

Al revisar entonces las razones, porqué si no se nada de fútbol puede presentar tal influjo, solamente puedo avanzar como conclusión, que el fútbol en general y mi club en particular, no necesita de doctores en técnica y estrategias de juego como adherentes o aficionados, el fútbol atrae hacia sí simplemente porque es un hermoso deporte, a veces rudos, pero con el sello de la lealtad y juego limpio es capaz de arrancarle, incluso al menos deportista y conocedor de este juego una exclamación de admiración.

No sé nada de fútbol, ¡pero cómo el fútbol me ha enseñado de la vida, de la familia, de la lealtad!

No sé nada de fútbol, pero no me avergüenza no ser un estudioso de sus técnicas, tácticas y estrategias, me siento y creo que muchos igual podrían aseverar lo mismo, me siento feliz cuando puedo acompañar las glorias de mi equipo y me siento en deuda si no los acompaño en la derrota. No importa que no sepamos de sistemas tácticos, que un 433 es superior o no a un 442, que más da, lo importante es que en el fútbol no se necesita ser maestro, el fútbol nos enseña, el fútbol nos entrega conocimientos, el fútbol nos entrega vida, en fin, no importa que no sepas de fútbol, Roberto me digo, lo que importa es que el fútbol te ha enseñado también a vivir.

Agradezco entonces al fútbol, agradezco la pasión y sentimientos que he conocido a lo largo de mi vida y por sobre todo, agradezco al fútbol, porque hasta en él me he encontrado con los míos.

No sé nada de fútbol, ¡Pero cómo me gusta el fútbol...!

Comentarios: (5)add comment

Juan Velazco :

...
No entendi nada de nada, pero como me gusta como escribe!
 
enero 26, 2010
Votos: +0

ZOPAS :

...
Yo tampoco se nada de futbol, pero que buen articulo socio!!
 
enero 26, 2010
Votos: +0

Perro del Infierno :

...
Es que el fútbol se siente en las tripas, no hace parte de una idea amañada o para darle publicidad a alguien como havcen los periodistas deportivos... por eso es tan chévere hinchapedia por que es gente de verdad que deja la vida en las tribunas, el que siente el fútbol desde las entrañas, el que llora, ríe y sufre por su equipo...
Saludos Roberto, se ve que ud es un hombre de mucha pasión..
 
enero 27, 2010
Votos: +0

japo :

...
...bienvenido Roberto, que buen artículo...
 
enero 27, 2010
Votos: +0

rojosantafereño :

...
Acá el asunto no es saber sino sentir y vivir a través del fútbol.
Yo también le doy la Bienvenida Roberto, y me gustaría que hablara sobre la selección de Chile y me imagino que es hincha de la Universidad de Chile.
Sería muy bueno conocer más acerca del fútbol de su país, que además si va al mundial no como nosotros que tendremos que esperar otros 4 años más
 
enero 27, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones