hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas HinchaRock Un oasis de buena música en Bogota, vuelve Puya recargada

Un oasis de buena música en Bogota, vuelve Puya recargada

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

HinchaRock

Despues de 14 años vuelve a Bogotá

En Rock al Parque del 96 los vi por primera vez y todavía recuerdo cuanto nos impresionaron esa tarde. Al principio parecían el émulo caribeño de Pantera en La Media Torta, el power y algo de hardcore desbordaban durante los primeros minutos en tarima, sin embargo, pocos acordes más tarde lo que vibraba y hacía vibrar era pura salsa. Una excelente fusión, muy descabellada para la época.

Puya nació en San Juan de Puerto Rico como un taller de música y una vez trasladados a Estados Unidos mezclaron armoniosamente la influencia de sus raíces musicales con géneros bastante disímiles como el death metal, rap, hip hop, hardcore y punk. Su propuesta y la calidad de sus músicos les valió un importante reconocimiento en la escena de La Florida y que personajes influyentes del medio pusieran sus ojos en ellos. Con un intenso trabajo y energía, lograron que músicos y productores muy famosos colaboraran con sus trabajos. De ese modo, Fundamental de 1998 uno de sus discos más reconocidos, ganó el Billboard Latin Award por mejor “Rock-Fusion Album” del año y un tiempo después, Unión, trabajo que consolidó su estilo, también gozó de gran reconocimiento en todo el continente.

Sus presentaciones más importantes incluyen el Ozzfest de 1999 con bandas como Slipknot, System of a Down, Primus, Fear Factory y Black Sabath; el Iron Maiden Tour; el Watcha Tour con Molotov, Todos tus Muertos y Fishbone; el Sno-Core con System of a Down, Incubus and Mr. Bungle; el Sepultura ‘Nation-USA Tour’ con Hatebreed; Fear Factory USA Tour. También han compartido tarima con reconocidas agrupaciones como Red Hot Chilli Peppers, Candiria, Soulfly, Marilyn Manson, Biohazard, Suicidal Tendencies, Sevendust, Slayer, Pantera, Kiss, Sepultura y Hatebreed. En 2003 hicieron su último toque con Deftones, antes de iniciar una larga pausa en su proyecto musical.

Por todas estas razones los hinchas de Puya están muy contentos y no es para menos, pues luego de su prolongada separación y después de esperarlos varios años, vuelven a Rock al Parque este año. Con su nuevo disco Areyto estarán en Bogotá el domingo 4 de julio con la misma energía de siempre. Imperdible!!!

Comentarios: (2)add comment

japo :

...
...la larga espera terminó, que lástima que lo cruzaron con Asian Dub Foundation...
 
julio 01, 2010
Votos: +0

Pastor alemán :

Puerto rico lo hace...
Como dice el articulo de def, los de avanzada edad se lo agradecemos
 
julio 04, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones