hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas HinchaRock La Fertil Míseria en Bogotá

La Fertil Míseria en Bogotá

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

HinchaRock

Fertil Miseria

Más punk de Medellín en Rock al Parque. Si el año pasado, para beneplácito de los hinchas del punk colombiano, vino al festival el batallón I.R.A., este año, no podían faltar en el Simón los legendarios del hardpunk nacional, Fértil Miseria.

Esta agrupación paisa concebida a comienzos de los noventa fue en su momento el reflejo de una ciudad convulsionada e inconforme, la primera producción Reacción y sus letras de viva crítica social, así lo demostraron. En estos últimos veinte años de trabajo, las ganas han sido bastante fructíferas, participaron en la producción de 9 álbumes entre propios y compilados, de los cuales se recuerdan con emoción Cadenas, La Flema y Nata de la Sociedad y Desplazados, entre otros. También han trabajado con reconocidas agrupaciones nacionales y extranjeras y han figurado en el cartel de varios festivales importantes del género, gozando de buen reconocimiento en la escena internacional, especialmente en América Latina.

Aunque hay dos integrantes masculinos, ésta es reconocida como una banda de mujeres con las botas bien puestas. Las mismas que representan la lucha obrera, en esta banda no son solo un símbolo sino una realidad. Fértil Miseria no es un grupo más antitaurino, que critica a la sociedad y al establecimiento, en esta agrupación hay verdadero compromiso social. Además del mensaje que transmiten, en contra de la guerra, el desplazamiento, la explotación y los abusos, los integrantes aportan a la sociedad desde adentro. Su labor social dirigida a apoyar a población desplazada es muy reconocida en su ciudad y Piedad la bajista y fundadora, ejerce una importante tarea con niños especiales en Moravia, un sector muy deprimido de Medellín.

Entonces, si les gusta el punk, no se pueden perder esta banda que en vivo es una chimba. En sus presentaciones además de energía desbordante, se pueden encontrar elementos que rompen con los esquemas tradicionales del punk, que incluyen teclados e incluso violines. Aquí va la recomendación, muy conveniente para estos tiempos de militares enjuiciados en Colombia : “Honorables g…..”

Fertil Miseria

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones