hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas HinchaRock Quiero decir más de lo que siento

Quiero decir más de lo que siento

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

HinchaRock

Ultrageno en concierto

Ultrágeno! Esa palabra que trae varios recuerdos, que evoca a un violinista con una gran voz, a un guitarrista estridente, un bajista con dreadlocks y un baterista digno de admirar, y con ellos y una legión inmensa de seguidores, se realizaron varios rituales, rituales llenos de psicodélica, de furia, de cánticos y ante todo alegría, que se disfrutaban como si fuera el último, y un dia llego el último y con ello la última reunión de la Raza.

Furia como solía llamarse a todos los creyentes a todos los seguidores d e Ultrageno, pero que entre recuerdos de nuestro rock nacional siempre se recuerda como unas de las más grandes por no decir la mejor, con un sonido único, indescriptible, que para mi fue esa flecha que lanzo Cupido, y de la cual me enamore profundamente, eso visceral que no se puede expresar con unas simples palabras, un Instante de Luz, que muchos deseamos tener en esta selva de cimientos, de ignorancia, de corrupción y ante todo de maldad, es esa energía que nos transmiten, eso cósmico que se siente en el ambiente con cada nota, con cada acorde que suena para convertirse en una plegaria al divino niño!.y que solo Ultrageno los podía brindar.

Pero después de ese ultimo ritual, hemos podido disfrutar de esas mismas letras, (en la que nos daban mas fuerza para seguir y no desfallecer en el camino, en no creer y no comer de todo lo que nos dicen, de pensar y ser únicos de crear nuestro propio destino), pero ahora cambiando esa guitarra estridente y esa batería potente, por unos notas de piano y caja de percusión, pero sin perder esa esencia de la Raza, en la que nos seguimos enamorando de la voz de Amós Piñeros, él nos ha prometido varios rituales y siempre estaremos en la Juega, esperándolos, por la raza furia sigue vigente y todavía sigue palpitando al ritmo de un violín!

Instante de luz

Divino niño

Comentarios: (10)add comment

Julian Camargo :

...
Pueden atiborrarse de paginas web pero si no tienen ese instante de luz se quedaran ignorantes! Viva la Raza Furia!
 
junio 07, 2010
Votos: +0

(Alejo Velásquez) :

La Raza Furia
No Ultraje- no Colombia!! vida! como habrá sido todo el sueño de Amós Piñeros en donde soñó con la palabra Ultrageno!¡?
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Razafuria :

Nostalgia
Qué nostalgia aquellos años. Buena y sentida reseña.
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Manuel :

Bien!
Que buen artículo Alejo.
Siga así, espero la reseña de Dogma, Marlo y Morfonia
 
junio 07, 2010
Votos: +0

Sergio Silva :

Pasado
esto me devuelve tanto tiempo!... cuando Ultrageno era escena, era un sentimiento, no historia, Alejo buena reseña, ojala todos tengamos la oportunidad de nuevo, de verlos y escucharlos, ULTRAGENO!
 
junio 08, 2010
Votos: +0

medio libre :

hoy me tengo que despedir sin mas
Con cortas letras y bateria de lata, recordando en cada golpe, en cada destiempo del Sagrado Corazón, del Divino Niño, palabras cortas, mediocridad diafana-. pero que perduraron, Le tememos a lo que no conocemos, lo que no conocemos no existe, las otras versiones ladran dentro del suelo (o el gas verde se expande) y nos dice que algo está mal, cada vez mas mal, y cada vez mas callado, poco a poco la tierra se desmorona por sí misma.
 
junio 08, 2010
Votos: +0

Henang :

No para de crecer
No considero que estemos hablando en pasado; quiero decir, el hecho de estar "aquí y ahora" hablando de lo que todos seguimos sintiendo al escuchar el poder de una de las propuestas mas verdaderas que ha nacido en esta tierra, es la prueba mas contundente del poder de la huella, la marca indeleble de algo que no muere, que al contrario crece y a medida del paso del tiempo se hace mas poderosa, LA FE, como dijo Cerati no para de crecer... la semilla germino y crece en varios corazones, que ya abandonamos el silencio y nos unimos armados de música buscando despertar...
 
junio 10, 2010
Votos: +0

D!3G8 :

Uuuuyyy.....
Uy alejo...solo instantes de luz no...!!!
jajaja.....definitivamente ultrageno es ultrageno....
aki y donde sea hpta!!!
 
junio 11, 2010
Votos: +0

Andrea :

Eaaaaaaaa
No que emociante, que rock and roll el que tenemos en Pogota!!!
 
junio 11, 2010
Votos: +0

Amós Piñeros :

La Raza Furia somos todos
Gracias por ese articulo tan emotivo. Nada va a acabar, acaba de comenzar.
En la juega
 
junio 25, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones