hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Detrás de las vallas Sindicato o Protesta Justa

Sindicato o Protesta Justa

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Un campeonato a medias

Un rentado nacional bastante rústico, canchas de potrero, estadios en arreglos, gramas mal cuidadas, partidos aplazados y en fin un sinnúmero de eventos que corroboran que este campeonato nacional esta muy pero muy malo; y mas aun de ver lo que sucedió en el mundial pasado, algo totalmente inverso a lo que tiene que vivir aquellos que viven del futbol, aquellos a excepción de los directivos.

Ellos, los directivos, quienes se lucran a expensas de los equipos y que posan como dignos son grandes culpables de esta crisis económica, institucional y futbolística que padece la Liga Postobón. Sin embargo se ofenden cuando un profesional exige sus pagos no solo a el sino a sus jugadores, aquellos que domingo a domingo intentan dar un espectáculo que supone mas bien un martirio para los pocos hinchas que van a acompañarlos.

Los directivos del América de Cali sacaron a su técnico por discrepancias con el, esas discrepancias según el técnico se traducen en el justo reclamo de los salarios atrasados tanto de el como de los jugadores; los directivos se molestan porque el técnico en plena rueda de prensa después de haber ganado al Envigado, critica el constante incumplimiento de estos directivos y la solución de los mismos es licenciar al técnico.

Cuando un trabajador cualquiera sea su labor, no recibe el pago por la misma, es natural que se indisponga, que quizá trabaje mal o desmotivado, y ese es el caso no solo del América sino de muchos equipos colombianos que no reciben sus sueldos a tiempo y que les toca organizar eventos como rifas, bingos, bazares y otros tantos para recolectar un poco de dinero, dinero que merecen por un trabajo y que no se les paga porque esos señores que se hacen llamar directivos gracias a sus pésimas gestiones dilapidan el poco capital que puede tener un equipo de futbol.

Pero lo que ya raya en el descaro, es que cuando se protesta de forma justa, se les acuse de formar sindicato y de sonsacar a los jugadores para que ellos armen huelgas y no quieran jugar partidos. Es un descaro que los directivos del viejo o del nuevo América se indignen por no pagar 8 meses de salario, tener a sus jugadores sin vivienda digna, sin EPS, sin pensiones y sin todas las garantías laborales que todos los trabajadores de empresas serias puedan tener. Es una lastima sonora que el derecho justo a la protesta no se pueda hacer por “personajillos” bastante dantescos y caricaturescos que son perfectos en las reuniones sociales con su whisky entre las manos y mirando que estrategia pueden impulsar para seguirse lucrando a costa de mucha gente que vive de este negocio.

Ojala les paguen a los jugadores y si no, cual es el inconveniente de irse a huelga, de no trabajar, que no trabajen hasta que no les paguen sus sueldos, que no se rebajen los sueldos como sucede con los jugadores de Santafé, que les paguen lo que merecen, pero sobre todo que le garanticen a esas familias que viven de esos escasos pesos que ganan los jugadores, el acceso a la salud, que es bien costosa en este país pero que sin ella es complicado vivir de forma digna.

Este torneo merece una huelga sonora de los jugadores y técnicos en contra de esos directivos que tienen el futbol en su peor estado de decadencia, un futbol mediocre que no pasa de las primeras rondas en torneos como la Libertadores o la Suramericana, y que en los campeonatos nacionales sale humillado o ni siquiera clasifica. Y ellos campantes “jartando” whisky en los clubes sociales mas prestigiosos de las ciudades principales e intermedias de nuestro país.

Comentarios: (3)add comment

rojosantafereño :

...
Es cierto, malditos empresarios y directivos que sólo queren llenar sus arcas y no dejan nada para los clubes, los jugadores y la hinchada. eso es culpa de esta mentalidad de colombianos donde siempre tenemos que sacar partido de todo. hasta que eso no cambia no se arreglña enuestro futboil profesional y mucho menos el país. Dejemos de ser tan mafiosos y vberán como todo cambia.
 
agosto 26, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Jajajajaja... "Este torneo merece una huelga sonora de los jugadores y técnicos en contra de esos directivos que tienen el futbol en su peor estado de decadencia, un futbol mediocre que no pasa de las primeras rondas en torneos como la Libertadores o la Suramericana, y que en los campeonatos nacionales sale humillado o ni siquiera clasifica. Y ellos campantes “jartando” whisky en los clubes sociales mas prestigiosos de las ciudades principales e intermedias de nuestro país."
Estoy muty de acuerdo con eso señor Ortíz, sólo les importa su propio provecho.

También me parece la posición de rojo santafereño, es un problema de mentalidad. No estoy seguro de como funciona la cosa en otros países pero me imagino que el salvajismo por robarse la plarta será menor.
 
agosto 26, 2010
Votos: +0

Rodrigo :

...
HP´s, HP´s. No tienen otro nombre
 
agosto 26, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones