hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Detrás de las vallas A que este año también hay lechona

A que este año también hay lechona

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Gabriel Camargo

Pésimas entradas, pocos patrocinios, falta de apoyo y otros diversos factores hacen previsible que cada vez que arranque un año se monte el escenario que propone el máximo dirigente del Deportes Tolima, el ex-senador Gabriel Camargo. Escenario que supuestamente impide que el Deportes Tolima juegue el campeonato profesional.

Esto es un cuento de nunca acabar, las repetidas quejas del señor Gabriel Camargo, hacen reprochable la actitud de este personaje que siempre amenaza con la posibilidad que el equipo pijao no participe del torneo colombiano. Este año no ha sido la excepción y este año tampoco va a ser el año en el que no veremos al Tolima en las canchas de nuestro país. Muy seguramente el equipo saldrá a competir, y muy seguramente hará una campaña más que decorosa con toda la infinidad de problemas que tiene este “club” deportivo.

Rueda de prensa de los representantes del Tolima para definir la situación del equipo para el 2009

Muy seguramente se venderán unos jugadores a otros equipos y entrará una plata pero no al Tolima sino a las arcas del ex-senador, como sucedió con Charria, Passo, Julio, Anchico, Briceño, Juan Carlos Escobar, Carlos Darwin Quintero, los primeros jugadores son los que vendió a los equipos grandes del país por buenas cifras de dinero, los dos últimos vendidos al futbol europeo. Este dinero que no se ve reflejado en los balances económicos del club, hace que el Tolima sufra penurias económicas cada vez que arranca un torneo. Señor Camargo donde esta la plata que ha llegado proveniente de esas ventas, es un interrogante difícil de dilucidar a la luz de la composición accionaria del equipo.

Si bien es cierto que a veces la gestión de los gobiernos y de los entes privados no es la mas adecuada con el Tolima y que el apoyo de la afición tolimense es bastante poco para las campañas que hace el equipo (recordemos titulo en el año 2003, subtitulo en el año 2006 y participación en Copa Libertadores en el año 2007), se puede inferir que la gente, el empresario, el gobernante no le cree a la gestión que hace el Sr. Gabriel Camargo y tal vez esa sea una de las razones por las cuales no se hace gran inversión en este club.

Escudo del Deportivo Tolima

El club debería tener una composición accionaria mas amplia, y no debe estar sujeto a los caprichos de alguien que como sucede también en otros equipos colombianos tienen al futbol como su caja menor, y año tras año pierde poder adquisitivo debido a negligentes e ineficaces gestiones.

Hay que esperar, pero lo mas seguro es que en 15 días estemos viendo los goles de los jugadores del Tolima, jugadores que para la venta valen mucha plata, dinero que a veces se refunde. Que lastima por la gente de Ibagué.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones