hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas La Europecosa Clásico entre clásicos.

Clásico entre clásicos.

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

La Europecosa

Un gato camina frente a una manada de perros, haciendo referencia al comercial del Banco Davivienda sobre: usted esta en el lugar equivocado

Como lo dice el famoso comercial, hay momentos donde uno se encuentra en el lugar equivocado, a mi me paso anoche, mientras trabajaba en horario nocturno para hacerme unos euros de mas, me decía que donde realmente debería estar era en el numero 5 de la avenida Piccolomini, allí se vivía el Derby milanés, el numero 268 para ser más exacto, uno de los clásicos más emocionantes de Italia, de Europa y del mundo.

El Giuseppe Meazza, o San Siro como también se le llama a este templo del futbol, fue una vez más escenario de un gran espectáculo, se sentía por todos lados, se sentía en las hinchadas de los dos clubes de la capital lombarda mientras alentaban sin descanso a sus gladiadores, se sentía en los bancos de entrenadores, donde Mourinho daba a su equipo la táctica a seguir, a unos cuantos metros de ahí, Ancelotti hacia lo mismo con los suyos. Y ni hablar del campo, se sentía venir el espectáculo inclusive desde antes del pitazo inicial, solo viendo las alineaciones de estos dos colosos del futbol ya se le ponen a uno los pelos de punta, en la cancha podíamos ver a 22 jugadores del más alto nivel.

Los Rossoneri: Abbiati, Maldini, Zambrotta, Jankulovski, Kaladze, Seedorf, Ambrosini, Gattuso, Ronaldinho, Kaká, Pato. (Después entraron Bonera, Flamini y Chevtchenko).

Los Nerazzurri: Julio Cesar, Zanetti, Materazzi, Chivu, Maicon, Burdisso, Vieira, Quaersma, Mancini, Cambiasso, Ibrahimovic. (Cruz, Stankovic y Adriano)

El AC Milan fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por un grupo de inmigrantes ingleses bajo la iniciativa de Alfred Edwards, es por esta razón que el club se llama “Milan” en ingles y no “milano” como es el nombre de la ciudad en italiano. Pero ahí solo jugaban ingleses, esto llevo a que el 9 de marzo de 1908, cuarenta y tres disidentes del AC Milan, dieran luz verde a un equipo en el cual todos pudieran jugar, así nació el FC Internazionale, más conocido como el Inter.

Este encuentro de anoche, 28 de septiembre de 2008 nos dejo varias impresiones un poco mas esclarecidas, por el lado de los azules, vimos un equipo muy sólido, que a pesar de la derrota, y de la importancia de esta por tratarse de este rival en particular, da tranquilidad para el resto de la temporada, Mourinho ha formado un equipo completo en todos los sectores de juego, especialmente en el ataque, Ibrahimovic es sin duda uno de los mejores en su puesto y está muy bien acompañado por jugadores como Mancini, o el mismo Adriano que poco a poco vuelve a mostrar de lo que es capaz, aunque la constancia no sea su cualidad primordial. El inter cuenta con un medio campo de experiencia guiado por el francés Patrick Vieira, que vuelve de una larga lesión por la cual estuvo ausente en la Eurocopa, y al parecer muy pronto estará de nuevo en su mejor nivel.

Ronaldinho da la victoria al Milan

Por el lado de los rojos, es imposible no destacar el papel que tuvo Ronaldinho, autor del único gol del partido, marco de cabeza, un balón cruzado que dejo a Julio Cesar completamente quieto, aunque tal vez la diferencia ya la había hecho Ricardo Kaká, puesto que el centro que él hace es asombroso, milimétricamente medido en distancia y fuerza, uno de esos gestos que a todos nos salen una vez en la vida, pero que solo a los grandes les sale cuando realmente es importante.

Ronaldinho es sin duda uno de los talentos más grandes que el futbol ha visto, pero con un carácter difícil y ya nos ha demostrado lo bajo que se puede caer si no se es profesional en la cancha pero sobretodo fuera de ella. Ayer dejo claro que está de regreso, y asociado a Kaká, Pato, Seedorf, Gattuso o Pirlo, es sencillamente mortal para cualquier contrincante, también quiero resaltar lo de Paolo Maldini, es simplemente un extraterrestre de 40 años, actualmente juega su temporada número 25 con el AC Milan, algo inédito en el futbol.

El partido de vuelta será el 15 de febrero del 2009, en esta ocasión los interistas estarán de locales, seguramente les estaré contando lo ocurrido ese día, lo único que espero es que el espectáculo sea similar, no por nada es este un clásico entre clásicos.

Comentarios: (1)add comment

jéjé :

...
Un buen classico claro! Pero quien va a ganar la champion's league? La juve o no? bueno para mi arsenal !! vamos a ver!
 
octubre 03, 2008
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones