hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Hace un año

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Desgarro muscular

Torre Eiffel

Después de un largo tiempo de ausencia, casi 365 días, regreso al seno de Hinchapedia. Hecho que nadie notará por supuesto. Como no tenía un tema que tratar puesto que la idea me surgió de improvisto, además el calor que hace en el cuartucho donde vivo es espantoso (pese a ser invierno), me he decidido por transcribir algunas frases sueltas. Para no perder el hilo de la historia, retomo el relato donde lo abandoné hace un año.


  • Me inclino con humildad ante la realidad : Diego Armando Maradona es una persona insoportable. Parece un borracho, cuando habla, se traga sus propios eructos.
  • Semanas atrás escribí en mi cuaderno de notas: “Me propongo contar la historia de tres personas que se amaron demasiado, se conocieron muy poco y terminaron olvidándose sin apenas darse cuenta”. No conozco a ninguna de esas personas. Vaya novela rosa.
  • Me gustan los artículos del Futbolólogo. Ahora, lo digo sin vergüenza, el tipo debería cuidar un poco más su escritura. Un abrazo.
  • Conseguir dónde vivir no es tan complicado como parece, en la ciudad de París, por ejemplo, hay que ser francés primero que todo. Luego es bien importante ganar algo más de tres veces el valor del alquiler (650 euros por unos 15 metros cuadrados), tener un pariente en la administración pública que pueda servir de fiador. Negros, árabes, estudiantes e inmobiliarias favor abstenerse.
  • Hace meses tuve el valor de salvar al condenado pez que cayó sobre mi computadora. Mientras el acuario se desocupaba, éste boqueaba en un lecho de piedras y algas sintéticas. Apenas se observaban las teclas del aparato. Que era blanco.
  • El fútbol comienza a fastidiarme. De hecho, el sábado encontré bastante interesante un documental sobre la península de Manchuria. Un territorio vasto y disputado…
  • La consciencia a veces juega en contra. Dejé correr unos minutos del partido Irlanda – Francia que se disputaba por la repesca de un cupo al mundial 2010. Lo hice tan sólo para estudiar lo que ocurría en el terreno. Recordé que Thierry Henry todavía juega al fútbol profesional.
  • Mientras cambiaba de canal, supe que los bombardeos de las fuerzas de la OTAN durante la guerra de Kosovo, curiosamente, se iniciaban cuando los noticieros norteamericanos salían al aire.
  • Felicitaciones a los directivos, cuerpo técnico y jugadores del club Millonarios de Bogotá. Es un milagro que le eliminación del equipo no haya ocasionado la pérdida de algunas vidas humanas. Ya ven que es mejor perder que ganar.
Comentarios: (2)add comment

Perro del infierno :

...
Me gusta lo de la historia de las tres personas que se amaron y se olvidaron y no creo que sea novela rosa, al contario... tampoco hay necesidad de conocerlas, la gracia de la ficción es que salga de mundos inexistentes, de todos los mundos que existen en la inaginación del escritor... Hágale, se le colabora si quiere.
 
noviembre 17, 2009
Votos: +0

Diego Caldas :

...
Nuevamente bienvenido a esta su casa
 
noviembre 18, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones