hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero Sólo la Masacre celebró en El Campín

Sólo la Masacre celebró en El Campín

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Tijuana de México

A lo mero mero estuvieron en Colombia 4 integrantes de una de las barras más representativas del equipo Tijuana de México, La Masacre, una barra del equipo Xolo viajo desde lejanas tierras a la capital de la República a ver debutar su equipo en la Copa Bridgestone Libertadores, el campeón actual del fútbol mexicano.

Sin conocer se arriesgaron a viajar, arribaron a Bogotá el jueves 14 de febrero, ya que tenían dentro de su itinerario analizar el juego de su rival, razón por la cual programaron esta fecha, la cual les permitía estar en el Campín , el sábado 16 como espectadores en el juego Millonarios – Envigado. Cosa que me sorprendió bastante y aproveche la oportunidad para preguntarles como veían al equipo albiazul, a lo que respondieron “Sabemos que es un rival fuerte, es el campeón de Colombia, lo que nos motivo a viajar y en lo que vimos ante Envigado nos gustó, igual ganaron y también están peleando el campeonato”.

Palabras de aliento ante la hinchada visitante, pero es que esta conversación la tuvimos en el entretiempo, cuando el marcador aún estaba 0 -0. Ya hablando de lo que habían visto en el primer tiempo, sabían que su equipo debía defender, esperar el contraataque para poder marcar la diferencia, no les interesaba una goleada simplemente llevarse al menos 1 punto y en el mejor de los casos, obtener sus primeros 3 puntos, como efectivamente sucedió.

En el minuto 17, cuando llego la anotación de Richard Ruiz, después de llevarme las manos a la cabeza por el desconcierto del gol, inmediatamente voltee a mirarlos, eran los únicos que estaban felices ante los cerca de 28.000 hinchas que quedamos perplejos con el 0-1.

Valió la pena el viaje cruzando buena parte del continente, las 8 horas de viaje, con escala en Ciudad de México y ya posteriormente a Bogotá, el tiquete de U$ 800, más gastos de estadía, alimentación y otros, no tiene precio cuando se traspasan fronteras y se ve al equipo triunfar.

Muy amablemente nos dieron sus datos, para cualquier información si en dado caso quisiéramos viajar al último partido en Tijuana, buen detalle, pues vivieron en carne propia lo que es desplazarse a ver a su equipo a un país que no se conoce, pero contaron con suerte se quedaron en una de la mejores zonas en Bogotá para los extranjeros, La Candelaria, ojalá cuando tengamos la oportunidad de estar allá encontremos una zona similar.

Ante una felicidad como esa, quedan de lado sin sabores, como que los hubieran hecho pasar el filtro por el lado norte del estadio, cuando iban con sus banderas, trapos y camisetas, que aunque afortunadamente nada sucedió. Es bueno que las personas encargadas de logística brinden una información adecuada en estos casos, ya que en esta ocasión fueron ellos los visitantes y cuando los hinchas de Millos viajen a acompañar el equipo, ¿Queremos que les pase lo mismo?, creo que la respuesta es obvia.

Por parte de la hinchada Millonaria, un sin sabor muy grande, que se espera el miércoles 27 de febrero, como visitantes ante Corinthians, baje y no por el contrario empiece a prender alarmar por la clasificación a octavos de final.

No quiero entrar a comentar mucho de jugadas o cosas puntuales del partido, pero con algo que no puedo quedarme es con la pésima actuación que tuvo el árbitro venezolano Marlon Escalante , es un torneo tan importante como este no se pueden cometer este tipo de errores.

Y como me dijo un amigo después que termino el partido 5768 días (dato casi exacto contando los años bisiestos) esperando este día para no ver a Millos ganar, definitivamente es algo muy triste, espero que tanto a él como a los miles de hinchas esta tristeza dure poco y en los próximos partidos se pueda lograr la clasificación.

Para finalizar, un saludo a los casi 800 integrantes de la barra La Masacre, un feliz regreso a casa a sus 4 viajeros, que muy felices llevan los 3 puntos y pues ya el tiempo nos dirá cuáles serán los mejores del grupo 5 y más adelante el mejor del continente.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones