hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero La Superliga se tiñó de rojo

La Superliga se tiñó de rojo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Santafé ganó la superliga

En un juego que duró 180 minutos o un poco más, Independiente Santa Fe se mostró superior a su rival pese a algunos buenos momentos de Millonarios en el primer juego de la recientemente creada Superliga.

Santa Fe con un poco más de pretemporada superó en todas las líneas al reciente campeón. La seriedad fue la diferencia en el resultado final, mientras Wilson Gutiérrez le dio la importancia a un trofeo que muchos desmeritan, si pensó en la alegría que le podría brindar a toda la fanaticada cardenal tras vencer al eterno rival de patio.

Por su parte, parecerá que Hernán Torres tomo el duelo de 180 minutos como la parte final dela pretemporada, si bien los jugadores han tenido poco tiempo de recuperación se les olvidó que jugábamos por el honor, el orgullo por ser el mejor, porque Millonarios está en la obligación de ganar todo torneo que dispute, llámese Superliga, Copa Cafam o “Copa Tapita” y más si es ante los cardenales.

Ellos tienen todo el derecho de festejar, así muchos desde la vereda del frente disminuyan el título, al fin y al cabo título es. Qué tal si Millonarios hubiera tomado con seriedad los últimos 90 minutos y le da la vuelta a la historia, los pocos embajadores que asistieron al estadio Nemesio Camacho El Campín darían envidia por ser los únicos en celebrar en la cara del rival.

Debieron pasar 22 años y un mes para que un equipo celebrara en las narices de Millonarios, la última vez ocurrió en 1982 cuando el otrora América de Cali, hoy descendido a la categoría de la Primera B por segundo año consecutivo, dio la vuelta olímpica tras vencer al embajador.

El título más allá de que se tome con seriedad o no, será un envión anímico para el vencedor de cara no solo al inicio del torneo local sino al estreno de la Copa Libertadores. El perdedor tendrá que corregir los errores, que por cierto son muchos en menos de 8 días al afrontar el primer rival por Liga Postobón.

Posiblemente el jugador que más festejó fue Wilder Medina que tuvo buenas presentaciones con su nuevo equipo, se le vio ganoso en el terreno de juego, tuvo varias opciones y demostró que va a dejar el alma en la cancha con el equipo que le tendió la mano. Por su parte, Wason Rentería sigue mostrando su fútbol a chispazos, a cuenta gotas, muchas veces se le ve displicencia en su juego, en su andar cansino, le cuesta defender por lo que en la tribuna queda la sensación de no ser solidario en muchos pasajes del partido, cosa distinta lo que mostraba Wilberto Cosme que a pesar de sus limitantes, colaboraba con la salida, con el juego, abría espacios y eso le falta a Rentería.

La llegada de Freddy Montero le servirá para que muestre de una vez por todas, el esfuerzo de la junta directiva por hacerse a sus servicios. Tuvo partidos brillantes el semestre anterior, no cabe duda pero en muchos otros no apareció, por lo que Torres deberá pensar en otra variante de ataque aunque parece que fuera intocable, lastimosamente a veces no responde a esa confianza.

Se rumora que la pérdida de la Superliga, abrió los ojos al técnico embajador y solicitó a la junta un volante de armado, cosa rara en Millonarios, teniendo en cuenta que en 8 días comienza el torneo local y casi 15 días después es el primer juego por Copa Libertadores, exigencia de toda la hinchada embajadora.

Esperemos que los conjuntos de la capital inicien con pie derecho su participación en la liga y que se repitan los triunfos del 2012.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones