hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero la hinchada fiel que siempre acompaña

la hinchada fiel que siempre acompaña

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Millonarios y su fiel hinchada

Cuando se habla del verdadero sentimiento Millonario, son muchos los ingredientes que lo componen, la pasión, las ganas de ver al equipo, la ilusión de verlo ganar, de que siga de primero en la tabla y de conquistar la tan esquiva y anhelada estrella 14; todo esto sin importar la hora, el costo de la boleta y mucho menos el clima, porque el del domingo pasado no fue el mejor, pero todo por acompañar al amor de nuestro amores opacaba todas estas situaciones.

En el juego del domingo pasado, tuve la oportunidad de compartir con una familia, que iba por primera vez al estadio, papá, mamá y sus 3 hijos, la emoción los embargo desde el primer momento, corrían los minutos y ya entraban en calor, en una fría tarde capitalina.

“Es una emoción que solo puede contar quien la ha vivido…. La alegría se contagia por los poros y el aire… así no sepas las proclamas, terminar coreándolas y saltándolas… Los ojos de los niños y jóvenes se abren ante la mirada atónita de jóvenes que a bajas temperaturas resisten con estoicismo el tremendo frío sin camisa y con el pecho hinchado por el amor a su equipo… Desde una distancia prudente, se ven angelicales…. Inofensivos… Ojalá al terminar el partido su comportamiento fuera siempre el del respeto hacia el otro. Todos seríamos así hinchas de las barras bravas.” Palabras de la mamita que iba por primera vez al estadio con su familia.

También en la tribuna de occidental estaba la otra cara de la moneda, los pocos y tímidos hinchas del Once Caldas, que a pesar de estar con la afición local, pudieron ver y alentar a su equipo durante los 90 minutos, los cuales lograron ilusionarse cuando transcurría el minuto 67, un gol Mario González, que los hizo vibrar al empatar el partido y a nosotros nos quitaba 607 minutos sin recibir gol. Pero la consigna del equipo blanco de Manizales y de todos sus hinchas también era quitarle el invicto al equipo albiazul en esta Liga Postobon II, pero una falta en el minuto 84, de Pablo Frontini, hizo que la agonía azul terminara cuando Wason Rentería convirtió el penal, que dio como resultado final 2-1. Los hinchas del Once, no aguantaron la presión y manifestaciones de felicidad, que empezaron a abandonar la tribuna antes que el árbitro diera el pitazo final.

Pero eso es la fiesta del fútbol, unos gozan y otros lloran y torneo tras torneo, no siempre la felicidad es para la misma afición, hay campañas buenas y otras para olvidar, así como no siempre el que sufre es el mismo, todos esperamos de corazón que este semestre la gloria sea para la fiel hinchada azul, que espera ver en diciembre su estrella 14.

Se empezó con pie derecho una semana dura, ya que en 8 días se deben jugar 4 compromisos, 3 por liga y 1 por Copa Sudamericana ante Guaraní en Paraguay, pero la ilusión total, que sabemos que saldremos victoriosos en todas las metas trazadas: la estrella de navidad y campeones de la copa continental.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones