hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero El león peló el diente.

El león peló el diente.

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

La gente animo a su león

En medio de un frio espantoso, como ha sido frecuente últimamente en casi todo el país y consternado por las declaraciones de la preciosa, pero al fin y al cabo reina Alicia Machado sobre las dos chinas, asistí anoche con un grupo de compañeros antropólogos al Nemesio a ver Santafé vs. Equidad, por las finales del rentado nacional. Ellos, de buen gusto futbolístico y por lo visto de buen apetito también, no iban al estadio desde hace un buen tiempo, así que no faltó la vianda propia de plan futbolero, lechona con garrita sabrosa y arepa blanca.

Afortunadamente el clima estuvo bueno pues no hubo lluvia y el estadio estaba lleno, la gente animó a su León y este les correspondió como debe ser siempre con el hincha santafereño: apretando y sufriendo con el león acorralado, pero ganaron 3 x 1.

El partido raro, porque además de que al minuto 11 ya Santafé se quedaba con 10 por la expulsión infantil del central Johnnier González por parte del juez Machado (de flojo trabajo) y Equidad se acercaba con opciones y dominaba, resultó con victoria cardenal con goles de Noguera (32’), patada de mula Nazarith (50’ Golazo) y Mario González (95’). Viáfara al 82', descontó para los aseguradores.

Uno de mis compañeros, quien no había ido al estadio nunca y que además es hincha cardenal, salió contento y con ganas de regresar, lo cual es entendible pues el cuadrangular está apretado teniendo al Tolima como líder que ganó de visita y a Santafé de segundo con los mismos puntos.

En la tribuna totalmente roja, el ambiente fue entretenido, la gente tenía sus ojos metidos en el partido y en sus oídos, a su vez, metidos los audífonos que le informaban lo que sucedía en Neiva; estaban metidos con el juez, que además que les echó a un defensa al inicio del partido, tuvo un muy discreto trabajo cortando mucho el partido. También estaban metidos en occidental unos obreros adelantando las negras obras de adecuación para el año entrante. Por nuestra parte, mis compañeros y yo metidos en la lechona.

No deja de ser molesta y poco profesional esa desidia y falta de ganas por parte de algunos jugadores, como el arquero cardenal Julio, que aunque es un buen portero, es experto en hacer maña, botarse convulsionando y ganarse amarillas tontas por pérdida de tiempo.

Sin embargo esta vez además de bonos de descuento para el balón Tuchín, hubo goles de factura, ánimo, ambiente, energía, lo que promete un final de infarto en el cuadrangular A, al parecer entre el onceno pijao que ha sido el mejor del año y el expreso rojo o León como le dicen ahora, esperando un justo campeón que haga bien el papel en la libertadores del año entrante que por cierto estará plagado de fútbol con las eliminatorias a Brasil 2014, Libertadores, mundial sub 20, Copa Suramericana y la algo devaluada Copa América.

Comentarios: (1)add comment

ZOPAS :

La Pasión
Señor Manrique, dejeme decirle que sus articulos ha hecho que me den ganas de comer maiz desgranado y lechona... siga así
 
noviembre 25, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones