hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero Definidos los grupos para la Copa América 2011

Definidos los grupos para la Copa América 2011

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Copa América Argentina 2011

La semana anterior en el moderno e histórico Teatro Argentino de La Plata se realizó el sorteo de la Copa América Argentina 2011. La ceremonia contó con la asistencia de las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Dr. Nicolás Leoz y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente senior de la FIFA.

LA GALA

El encargado de conducir el evento fue Sergio Goicochea, ex arquero doble campeón con Argentina en 1991 y 1993, quien de manera brillante supo llevar a cabo la celebración. La ceremonia también contó con la participación de artistas de la talla de Lito Vitale, Jairo y Julia Zenko, del prestigioso músico peruano Lucho González y del Ballet Brandsen, integrado por más de 50 bailarines, bajo la dirección coreográfica de los premiados Mabel Pimentel y Oscar Murillo, y un número especial con coreografía de Carlos Veiga, que homenajea al anfitrión y al invitado especial, Japón. Todos ellos bajo la dirección de arte del arquitecto Daniel Brandimarte y la dirección general de Héctor Berra.

Para engalanar este evento, con el que se dio inicio formal a la Cuadragésimo Tercera disputa del Torneo, hubo un acto con un dispositivo escénico y escenográfico innovador y con la realización de atractivos números musicales y tres audiovisuales especialmente producidos: América: tierra de esperanza, Copa América: historia de una pasión continental y Argentina: el espectáculo de la naturaleza, que homenajean a los países participantes, a su fútbol y su cultura.

PRESENCIAS ILUSTRES

También asistieron a la ceremonia los presidentes de las Asociaciones que componen a la CONMEBOL: Carlos Chávez (Bolivia), Harold Mayne-Nicholls (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Luis Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga(Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela). Mientras que por la Confederación Brasileña el representante fue el vicepresidente de la entidad y miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, Marco Polo del Nero. También dijeron presente Justino Campeán, mandamás de la Federación Mexicana, y Saburo Kawaguchi, Presidente honorario de la Asociación Japonesa, invitados al máximo certamen contintental.

Las autoridades locales presentes fueron el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. En el acto, que tuvo la cobertura de 500 periodistas de distintas partes del continente y el mundo, se pudo observar como tomaron nota de su suerte los entrenadores de varias de los participantes de la Copa América: Sergio Batista (Argentina), Reinaldo Rueda (Ecuador), César Farías (Venezuela), Sergio Markarián (Perú), Gerardo Martino (Paraguay) y Gustavo Quinteros (Bolivia).

EL DR.NICOLAS LEOZ ABRIÓ EL EVENTO

El presidente de la CONMEBOL fue el encargado de abrir el evento con un discurso en el cual dio la bienvenida a las delegacionas y a todos los presentes y recordó que en Argentina nació la Copa América y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El presidente de la CONMEBOL fue el encargado de abrir el evento con un discurso en el cual dio la bienvenida a las delegacionas y a todos los presentes y recordó que en Argentina nació la Copa América y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Luego se dedicó a hablar de la próxima edición, el Dr. Leoz se refirió a la importancia del torneo: "Hoy estamos volviendo a Buenos Aires, precisamente tras haber recorrido la geografía de Sudamérica de punta a punta desde que en 1987 establecimos la rotación por todos los países". Y agregó: "También quiero agradecer profundamente en nombre de la CONMEBOL, del Comité Ejecutivo, que tenemos la suerte que nos acompañarán la Federación Mexicana de Fútbol y a la Asociación Japonesa, que por segunda vez será parte de la fiesta del continente. A cada uno de los 12 países participantes les deseo la mejor de las suertes para que puedan coronarse campeones".

Finalmente, auguró una buena organización a Julio Grondona y les deseó la mejor de las suertes para poder cumplir con el sueño de su Copa América federal.

JULIO GRONDONA HABLÓ Y RECIBIÓ LA COPA AMÉRICA DE MANOS DE LEOZ

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, aseguró que la próxima edición será la "será la versión más competitiva de la historia del certamen. Además Argentina será una gran anfitriona y esperemos que nuestra selección pueda hacer un buen papel".

También se refirió a los grandes jugadores que marcaron una historia en este torneo y triunfaron luego en el Viejo Continente: "La Copa América es la expresión genuina del talento. De este tipo de torneos se nutre el fútbol del mundo, es un certamen de enorme prestigio. Enormes jugadores salieron que marcaron al fútbol mundial".

Luego de haber expresado sus palabras Grondona recibió la Copa América de manos del Dr. Leoz, ya que el trofeo permanecerá en Argentina hasta la finalización del certamen.

MENCION HONORIFICA A JUAN RAMÓN VERÓN

La CONMEBOL resolvió otorgarle al señor Juan Ramón Verón la Orden al Mérito por su excelente trayectoria. La distinción fue otorgada por el Dr. Leoz, Julio Grondona y el gobernador bonaerense Daniel Scioli

DELUCA Y EL SORTEO

El encargado de dirigir el sorteo fue el Secretario General de la CONMEBOL, Eduardo Deluca, quien como en cada sorteo de la máxima entidad continental explicó los pasos a seguir. Pero antes del comienzo leyó unas apostillas y dio una primicia: que el certamen comenzará el 1 de julio y no el 2 como estaba estipulado. Además sentenció: "Hoy comenzamos un segundo ciclo de la Copa América. México es un invitado de lujo y un entrañable rival de las selecciones sudamericanas. El primer partido de esta edición será el numero 700 y se disputará el 1/7 en el estadio Único de la Plata"

lOS GRUPOS

  • Grupo A
    Argentina, Colombia, Japón, Bolivia
  • Grupo B
    Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela
  • Grupo C
    Uruguay, Chile, México, Perú
Comentarios: (1)add comment

Juliana Galvis :

...
Quebuen articulo, saludos
 
noviembre 29, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones