hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Floja la vaina

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Muy poca asistencia al partido de Santafé, Once Caldas

A falta de 2 fechas y con ganas de ir al estadio a sentir esa energía y adrenalina propias de un encuentro futbolístico entre los colíderes del campeonato Santafé y Once Caldas, arrancamos el domingo de brujas con un amigo de Cartago Valle, que por derecha apoyaría al Once.

Por mi parte, solo quería ver fútbol y goles pues estarían en el terreno Dayro Moreno (que es el actual goleador) por parte del Once y el señor patada de mula Cristian Nazarit por parte de los rojos. Pero no hubo tal. Poco fútbol, floja energía peor adrenalina, pocos goles, algunas emociones que sacaron como figura al portero visitante y ninguno de los dos que esperaba lucieron. Los goles fueron por parte del reconocido sátiro de correos cadena Jaime Castrillón para el Once y del pelao, el juvenil cuarentón Néstor Salazar, que ni figura en el plantel de jugadores en la página santafereña.

El estadio en obra negra para el mundial venidero, sumado a la poca asistencia y al frio espantoso, dibujaron un panorama que sacaba bostezos e hicieron pensar que una boleta de $18 k para entrar debería incluir al menos dos platos de lechona y un perro caliente.

Lo más emocionante: en la cancha, algunas intervenciones de Neco; en la tribuna, un Iron Man de 5 años tratando de hacer sonar una corneta, la pantalla gigante con windows xp manejado por un obtuso (no me imagino eso en el mundial del otro año), unos reflectores con alto número de bombillos inservibles; en el estadio, una señora disfrazada de gata vendiendo bufandas y maullando para llamar clientes; afuera del Nemesio, unas buenas arepas de huevo con carne y pollo a módico precio acompañadas de Kola Román, gente con disfraz, casi en la misma proporción entre adultos y menores.

Mi compadre que se adelantó con dos arepas y escurrió la baba por la lechona, salió defraudado del nivel mostrado por el equipo de su tierra; así que al no haber más y con un festivo por delante, pues a comer un buen desgranado de mazorca ranchero y echar unas polas en la séptima, zona apagada para ser día de las brujas y en el que una que otra diabla o niña vestida de policía compensaban una tarde de pocas emociones.

Ahora, a 2 fechas de los cuadrangulares ya se comienzan a pronosticar los grupos esperando que mi equipo, el verde de Antioquia (de mal torneo) quede con algún equipo Bogotano para ojalá verlo ganar y sino por lo menos y algo que si estará garantizado, comer más arepas de huevo con Kola Román y lechona acompañada de un suculento caldo de ojo ofrecido por la comunidad femenina de los sanandresitos.

Foto: Andrés Gómez

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones