hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero Carta abierta a José Roberto Arango

Carta abierta a José Roberto Arango

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

La alcancia azul esta vacia!

Carta abierta a José Roberto Arango - Presidente de Millonarios

Señor Arango, llega usted en el momento más oscuro que ha vivido Millonarios en toda su historia; si fracasara en su intento de hacerlo viable, lo cual es poco probable ateniéndonos a su trayectoria y sus logros, no habrá pasado nada distinto a prolongar la aguda crisis que vive el equipo, usted seguirá siendo el brillante ejecutivo que el país conoce y no habrá críticas más allá de las que usted mismo pudiera formularse, así de grave es el asunto.

Pero si acierta, como esperamos todos, habrá obtenido no solo un gran éxito gerencial sino deportivo, social y humano. No lo dude, habrá superado el que es quizá el mayor de sus retos, porque, ya lo habrá percibido, más allá de los aspectos gerenciales y administrativos que le corresponde enderezar existen otros menos evidentes pero no por ello menos graves que las deudas y el desbarajuste administrativo, a los que no se llegó por mala suerte.

La excelencia en su gestión es condición necesaria pero no suficiente para devolver el equipo a los lugares de privilegio que por historia y pergaminos le corresponden, los cuales no son, sin embargo, garantía de éxito, se necesitan tiempo, recurso muy escaso, mucho trabajo, liderazgo y apoyo.

Sabe usted mejor que yo que cualquier empresa que venda un producto de buena calidad produce utilidades, lo cual extrapolado al mundo del fútbol significa que un equipo que juegue bien y que gane produce mucho dinero. Suena sencillo pero no es nada fácil, se debe invertir mucho y apelar a cuanto recurso sea posible, por fortuna hay de donde echar mano.

Tiene a su favor la más generosa y abnegada hinchada del país, – ¿clientela? – que como le consta, no abandona el equipo ni en sus peores momentos, ese es el principal activo de Millonarios, sumado a un buen número de personajes y exjugadores que con seguridad darían gustosamente una mano para la recuperación del equipo, gente que lo quiere de verdad y que mira más allá de sus propios intereses.

Están, para mencionar solo unos pocos, Don Jaime Arroyave, personaje emblemático si los hay, que con su trabajo en las divisiones inferiores le dio más de 60 títulos a Millonarios, que formó más de 40 jugadores de primer nivel, como Willington Ortiz, Eladio Vásquez, Héctor Javier Céspedes, Alonso “Pocillo” López, entre otros, jugadores que aún hoy se recuerdan con cariño entre la afición colombiana, en nada parecidos a tanto paquete importado en épocas recientes, con ganas de triunfar seguramente, pero con pocos argumentos para hacerlo, la de él es un cúmulo de experiencia que debería aprovecharse desde ya.

Algo semejante puede decirse del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, a quien Millonarios le debe varios de sus títulos, que lo hizo grande, que pertenece a la entraña del equipo y que tiene un cúmulo de experiencia y de triunfos que ningún otro técnico colombiano puede mostrar.

Miguel ángel Converti, ahora Director Técnico Profesional con licencia de la AFA, uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por el club y el fútbol colombiano, que estuvo recientemente en el país y que habla de Millos como una de las mejores épocas de su carrera, 35 años después! Y quien no recuerda a Alejandro Brand y a tantos otros que le dieron categoría al equipo. Esos son los referentes que se necesitan, bien valdría la pena escucharlos, con seguridad tienen mucho que decir, mucha experiencia que aportar, mucho poder de convocatoria y, sobre todo, cariño por el equipo y lo que representa.

En resumen, tiene usted una ardua tarea por realizar, muchos obstáculos y dificultades, largas noches de insomnio seguramente, pero también la oportunidad de su vida, y no está solo en ella si así lo desea. Desde mi orilla de simple hincha, de alguien que quiere al equipo, le deseo el mayor de los éxitos para beneplácito de una afición harta de derrotas y de los malos manejos que convirtieron al otrora mejor equipo de Colombia en un serio candidato al descenso.

Con consideración y aprecio,

Carlos Fernando Márquez M.

Comentarios: (1)add comment

5 de cilantro :

...
ESTOY DE ACUERDO, FIRMO LA CARTA... ADELANTE MILLOS ESTA ES APENAS UNA ESCALA MÁS ENNUESTRA GLORIOSA HISTORIA
 
mayo 24, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones