hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero El “león” volvió a rugir en el campín

El “león” volvió a rugir en el campín

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Independiente Santafe

Con la mentalidad puesta en sacar los 3 puntos, y demostrar un mejor juego, saltó a la cancha el “expreso rojo” que formó con: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Norbey Salazar, J. C. Quintero, Ómar Pérez; Carlos Hidalgo, Julio Gutiérrez.

En el campín, unos 25.000 espectadores para apreciar un partido discretísimo en el primer tiempo y regular en el segundo, en lo global, un partido “regular ¾ “como se diría en el barrio. Con poco fútbol, pocas llegadas y con los típicos jugadores visitantes que desde el minuto 5’ quieren hacer tiempo. Las pocas opciones del primer tiempo las creó el “león” que a mi parecer y a comparación del año pasado a perdido contundencia en ataque, eso sí, con una mejoría notable en el esquema posterior, con una Centurión que la de seguridad al cuatro y con un Norbey Salazar que impone condiciones en la mitad.

En la segunda etapa salieron los mismos 22, el partido mejoró un poco pero no fue lo que esperábamos, el primer gol llega en una jugada por izquierda del “chileno” Gutiérrez, mano de Belmer Aguilar y penalti; Ómar Pérez marcó y dejó el primero en el marcador. A la cancha Yánez, el partido se abrió un poco pero Santa Fe no concreta, mantiene mucho el balón y no es claro. En la reposición llegaría el segundo, gran jugada por izquierda de Villarraga con Ómar Pérez, y primer gol del bogotano en su carrera.

En mi opinión, seguimos teniendo las falencias en ataque, no somos claros, y el cambio de módulo táctico nos sigue perjudicando. El año pasado éramos claros en ataque, llegábamos con 4 ó 5 hombres y creábamos varias opciones de gol. Además de que en ataque ninguno de los 2 delanteros anda en nivel, por el contrario, se roban espacios y ninguno baja a ayudar en la mitad. Profesor “Basílico” no se “case” con jugadores que no tienen nivel y tenga en cuenta jugadores cómo Seijas que siempre ha demostrado actitud y buen juego, además de que el torneo que pasó fue gran figura del equipo. Tenga presente que el juego por la izquierda en lo llevado de este torneo es nulo, Villarraga es bueno, pero necesitamos un “alero” neto por ese lado y ese puede ser Seijas, no borre jugadores valiosos para la institución profesor.

El domingo, jugaremos en Tuluá frente al recién ascendido. El partido será a las 3:30 y no tendrá servicio de TV.

¡Un abrazo cardenal!

Santafe Vs América de Cali - Fecha 2 Liga Postobón

Comentarios: (3)add comment

rojosantafereño :

...
van a ver que este año si es...
 
febrero 13, 2010
Votos: +0

5decilantro :

...
Daniel Samper, insigne seguidor del Independiente Santafé decía que los hinchas de santafé tienen el dedo chato de tanto afirmar mientras lo apoyan fervientemente contra la mesa " este año si vamos a ser campeones"...
jejeeje... igual yo ya tengo el dedo re chato y sigo esperando. el año pasado estuvo muy cerca y este vamos con toda
 
febrero 13, 2010
Votos: +0

Perro del infierno :

...
jajajajajajajjajajajajajaja. Pues esperemos que así sea
 
febrero 13, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones