hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Eliminados otra vez

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

La pobreza del fútbol colombiano

Hay aprovechar la coyuntura de la no clasificación al mundial de la selección Colombia para hablar mal de mi querido futbol colombiano. Esta semana se ha hablado mucho acerca de la ausencia persistente del equipo Colombiano en las contiendas mundialistas, y es que el paupérrimo nivel del futbol colombiano no es algo nuevo, es tan viejo como el futbol en Colombia, y es que aquí el futbol no ha evolucionado, se habla de futbol profesional pero eso aquí no existe.

Empezando por los dirigentes y los empresarios, quienes no son más que una banda de parásitos regordetes que se alimentan de la sangre de los aficionados, que se enriquecen a expensas de la inocencia y la necesidad de unos muchachos talentosos y no se preocupan por brindarles una verdadera formación integral que les permita afrontar el futbol a nivel profesional, sino que se deslumbran ante cualquier peso que les ofrezcan y la promesa de una mejor calidad de vida.

Por otra parte están los “futbolistas” que no entienden que la historia no recuerda gratamente a los que más ganan, sino a los mejores. Estos “futbolistas” que se asocian y forman agremiaciones con tintes de lagarteria para pelear por un salario y unas condiciones laborales “dignas” según ellos, que no son capaces de justificar en un terreno de juego, porque para lo que hacen en la cancha les pagan demasiado. Aquí no existe ética profesional, ni estándares de calidad para los futbolistas, sencillamente porque aquí no hay futbolistas profesionales.

También están los cuerpos técnicos, que son cuerpos inertes, que no generan nada nuevo, que no tienen posibilidad de auto superación, y no tienen esta posibilidad no por que no quieran, sino porque no la necesitan, porque más demora un equipo en despedir a un cuerpo técnico por los malos resultados, que este ya estar contratado por otro equipo, lo cual carece de todo sentido, si los resultados son malos el técnico es malo y punto no le puede servir a otro equipo hasta que se prepare mejor, así de sencillo.

Es que el problema del futbol colombiano es tan grave, que hasta le periodismo deportivo es malo, lo que dicen y escriben los mal llamados periodistas deportivos es verdaderamente risible y lo peor, les pagan por eso y de eso viven y viven bien. Si un narrador es quien narra, un comentarista es quien comenta y un analista es quien analiza, entonces lo que abunda en los medios colombianos, son los “estupidistas” deportivos. Es que es increíble escuchar en una transmisión de televisión, frases como: “en el futbol se pierde, se gana o se empata” ó “si entra es gol”.

Y todo esto ha generado que paulatinamente los hinchas del futbol seamos una especie en vía de extinción, porque la mayoría de los que asisten a los estadios en la actualidad no son hinchas, sino más bien, anti-hinchas, y es que el hincha idealiza a su equipo preferido y es capaz de dar su vida por él, (figurativamente hablando por supuesto), mientras que los ampones que van ahora a los estadios no quieren ningún equipo, sino que odian a los otros, y por lo tanto no son capaces de dar la vida por ningún equipo, sino que están dispuestos a quitarle la vida realmente a los demás, porque estos ni siquiera saben que es sentido figurado.

Es así la triste impresión que deja en la actualidad el futbol colombiano, mal llamado profesional, esperemos que algún día se dé una revolución en el futbol y podamos de una vez por todas disfrutar del profesionalismo que se ve en otras ligas.

Comentarios: (2)add comment

Marcos V. :

...
Escibo desde lejos. No soy colombiano y espero no ofender a ningún colombiano. Pero supongo que en muchos países como éste, el fútbol es una válvula de escape para los problemas estructurales de la sociedad, como la educación, la seguridad, el trabajo, etc. Y como tal, cuando un país está en problemas, sus ligas son el fiel reflejo de ellos. No lo digo solo por Colombia, sino por muchos otros países de latinoamérica y de Europa.
 
octubre 21, 2009
Votos: +0

ZOPAS :

...
Don marcos tiene razón, los problemas son estructurales y se reflejan hasta en el fútbol. aqui lo que falta es un cambio de mentalidad, de pensar a largo plazo
 
octubre 21, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones