hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero ¿La suerte del campeón?

¿La suerte del campeón?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

Hinchada del Independiente Santafé

Anoche, en el estadio el campín, se vivió una clasificación agónica, como aquellas a las que el equipo nos ha tenido acostumbrado desde hace muchos años. La de anoche por la copa postobón, y por eso el título de este blog, hace ya unos 20 días en la ciudad de Cúcuta se había dado algo parecido, luego del 4-0 del campín todos pensábamos en una clasificación fácil del equipo, pero no los penales al final nos darían el boleto. Lo de ayer no sé si sea suerte, el azar, o ¿quién sabe qué? porqué el partido de anoche no fue bueno, el equipo de anoche es el mismo del sábado, un equipo desorganizado, sin marca, y partido en la mitad del campo, pero lo de la defensa si es verdaderamente preocupante, esperemos que el profesor “Basílico” trabaje en lo que queda de la semana porque así no se puede ganar en Armenia.

Para el técnico varias reflexiones, Yair Arrechea y Javier Arizala ¿están en nivel para ser titulares de Santa Fe?, con el respeto de Germán González, creo que no, el primero, se pierde mucho en el frente de ataque, no hace el trabajo de pívot, ni suma en ataque como se espera de un jugador de sus características; el segundo, Arizala, en los últimos 135 minutos jugados por el lateral (45’ contra Junior y 90’ de anoche) ha demostrado porqué era suplente, no levanta un buen centro, su apoyo en ataque es inútil, y en defensa tampoco cubre los espacios asignados. En este momento es en los cuales uno se pregunta ¿dónde está el venezolano Seijas? O ¿por qué Villarraga no volvió a la titular?

Independiente de todo esto, el equipo otra vez está en una semifinal, suerte o no suerte, merecida o no, estamos allá y es lo que importa, el 28 de octubre será la primera semifinal en el “Atanasio Girardot” de Medellín, esperamos que el equipo dé un buen espectáculo y se saque un buen resultado para venir al campín y cerrar la clasificación, ojalá esa suerte que nos ha estado acompañando siga con nosotros y eso sí, nosotros hacer lo de nosotros que es ganar y jugar bien. Son 4 partidos que se pueden ganar, es importante tanto anímicamente, como futbolísticamente un título ya que después de esto se vienen los cuadrangulares finales. ¡Vamos león!

Respecto al partido del domingo, es un partido ganable para mi gusto, el Quindío no es un buen local y hay que aprovechar eso, la formación debe ser la misma que jugó anoche contra el Deportivo Pasto. Demás, que apoyemos al león el domingo y que ojalá se saquen los 3 puntos que serían vitales para la clasificación.

Aquí les dejo el difícil calendario que se le viene al equipo, tenemos que acompañar.

  • Domingo 18 de octubre, contra Gallinas en El Campín.
  • Miércoles 21 de octubre, contra Cúcuta, en El Campín.
  • Domingo 25 de octubre, contra Anal en Medellín.
  • Miércoles 28 de octubre, contra Anal en Medellín (Copa Postobón).
  • Domingo 01 de noviembre, contra Caldas en El Campín.
  • Miércoles 04 de noviembre, contra Anal en El Campín (Copa Postobón).
  • Domingo 08 de noviembre, contra Pasto en Pasto.
  • Miércoles 11 de noviembre, si pasamos a la final de la Copa Postobón, nuevamente contra Pasto en Pasto, o con Junior en Barranquilla.
  • Domingo 15 de noviembre, contra Cali en El Campín (última fecha de la Copa Mustang).
  • Miércoles 18 de noviembre, si clasificamos a la final de la Copa Postobón, contra Pasto o Junior en El Campín.
  • Domingo 22 de noviembre, primera fecha de los cuadrangulares finales de la Copa Mustang.
  • Y de ahí en adelante, como sabemos, los cuadrangulares y la final, se juegan domingo-miércoles-domingo.

Mejor dicho: A partir del 18 de octubre, después de la para de 15 días por los dos partidos restantes de la Selección Colombia por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, preparémonos para jugar con Santa Fe domingo-miércoles-domingo, sin parar, hasta el 20 de diciembre (fecha de la final de la Copa Mustang).

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones