hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas La Biblia de los datos inútiles Vámonos para donde Guillermo

Vámonos para donde Guillermo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

La Biblia de los datos inútiles

Imagen alusiva a las experiencias en un motel

Buenas damas, caballeros y respetuosos lectores de esta seria y destacada columna. Me dirijo a Uds. con otro dato bastante irrisorio y hasta podría ser poco cierto pero si se les de la gana y no los mata la pereza pudieran buscarlo haber que tan verídico es… igual si fallo no importa, son datos inútiles sin sentido, solo para entretener.

La semana pasada alguien me dijo que tuvo una fecha importantísima con su pareja, pero que no se habían podido ver por tiempo y plata, si el o ella lee esto se va a acordar. A lo que yo respondí: 15 mil pesos y se van de motel… fácil allá adentro se dicen de todo y se aman, se pegan, hacen lo que quieran, todo bajo el amoroso resguardo de GUILLERMO.

Pero como esta vaina se escribe con fines, educativos, jejeje, que educativo esto, pero bueno que se le hace… porque motel?, uno pensaría que la palabra motel es fea, además a veces vemos la película gringa y dice motel y uno piensa,¡ jajaja se van a moteliar…!.

Tenemos varios nombres para este sitio tan acogedor como: apartamento sin cocina, desnucadero, residencia, amoblados, donde Guillermo, muchos nombres que ahora se me van, pero el propio es MOTEL.

El concepto de motel tal y como se conoce hoy en día (con gente entrando agachada a cabañas sencillas o especiales, con sauna y jacuzzi, con espejos en el techo, tarifa fija por 3 horas con recargo por cada hora adicional y sobrecupo el día de la secretaria), data del siglo XVI cuando en Berna (Suiza), se creó el primer establecimiento orientado a garantizar privacidad a los amantes furtivos: el “Guilier Motell”. El negocio funcionó tan bien que rápidamente se extendió por toda Europa. (En 1703 había cincuenta amoblados en Italia -nunca se comprobó.)

Mapa de las zonas de moteles en Bogotá para 2008

Moteles de hoy y mañana

Cada país pone un autóctono sello de distinción en la decoración de sus moteles. En Egipto, por ejemplo, las cabañas son en forma de pirámide, los italianos acondicionaron la bañera romana, los otomanos el baño turco y a los chinos se les debe esa lobera de las camas en laca china. (Las rejas para encerrar el televisor son un aporte típicamente colombiano).

Y ojo los que sueñan con tener encuentros del otro mundo, porque científicos de la NASA están construyendo el primer motel en la Luna. Aunque es una misión que se empeñan en ocultar, poco a poco empiezan a filtrarse datos de la operación “Polvo Cósmico”.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones