hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas El más grande de todos Un 24 de junio del 87…

Un 24 de junio del 87…

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

El más grande de todos

Messi el Más Grande

Luego del 10 de noviembre de 2001, día en el que el “10” más grande que ha tenido el fútbol argentino, y el mejor de la historia para muchos, se retirara, se pensó que jamás iba a aparecer otro cómo “Diego”, otro que pudiera mover multitudes y despertar tantos sentimientos como lo logró “el Diego de la gente”, era difícil, la historia cuenta que jugadores espectaculares a dado el planeta, con características diferentes, maravillosos, pero ninguno con las características de arrollar, de comerse el mundo con un regate, con su personalidad. Al pasar los mundiales no habían estrellas de este tipo y en el mundo ya se hablaba de “jugadores como los de antes ya no hay, ninguno hace diferencia”.

Pero en el año 2005 apareció en el escenario internacional un pequeño jugador argentino, uno del que hablaban muy bien, de esos que dicen que puede cambiar la historia del fútbol, la mayoría de gente fue incrédula, ya que en Argentina se ha repetido la historia una y otra vez, muchas de sus grandes promesas han querido convertirlas en un “nuevo Maradona”, Juan Román Riquelme, Andrés D’ Alessandro, Carlos Tévez, entre otros, hay muchos que fueron catalogados como el sucesor del histórico “10”. En el suramericano sub-20 jugado en nuestro país, aparecería, daría sus primeros pinitos, humilde, cortico de estatura, con una gambeta endiablada y de las inferiores del F.C. Barcelona. Su nombre, Lionel Messi, con apenas 17 años y un futuro gigante por venir, se vistió por primera vez con la celeste y blanca, con el número 18 debutó en el primer partido, y en ese torneo se daría a conocer en el continente como la nueva promesa del balón pie del sur del continente.

Lionel Messi, nació el 24 de junio de 1987, desde muy pequeño jugó al fútbol, su primer club fue “Grandoli” club de barrio de su natal Rosario, a los 6 años ingresaría a las divisiones menores de su club amado, ”Newll’ s old boys” de rosario, ahí sería parte de “la maquina 87” como se le llamaría al equipo que conformaban jugadores nacidos en ese año, era la gran figura de ese equipo y desde muy pequeño se sabía que iba a ser un gran estrella del fútbol. Pero como en toda historia nada sería fácil, a sus 9 años, se le encontraría un problema de crecimiento, en ese momento su papá, Jorge, pidió ayuda a varias empresas de medicamentos, las cuales ayudaron a Lio durante 2 años para mantener su costoso tratamiento, luego de ese tiempo, terminaría el apoyo, sus padres recurrieron a “Newll’s” equipo donde jugaba en el momento, y el equipo dijo hacerse cargo del tratamiento, pero a los pocos meses incumplió y su historia en rosario iba a terminar muy pronto.

Luego de varios intentos fallidos en clubes más grandes de Argentina, y con 12 años, llegaría una oferta desde Europa, el F.C. Barcelona estaba interesado en el pequeño genio argentino. Luego de varios días de espera y de una dura situación para la familia, llegaría Carles Rexach, director de de divisiones menores en Barcelona, y daría el visto bueno para que “Lio” se quedará en el club, así el barça asumiría el costoso tratamiento y le daría la oportunidad de nacer a un nuevo ídolo del fútbol mundial.

Luego de casi 4 años en la “Masia”, como son conocidas las inferiores del Barça, Messi debutaría en el primer equipo, el 16 de noviembre del 2003 en juego amistoso contra el Oporto de Portugal, empezaría una historia de hadas con el balón y con el club catalán. Finalmente el 16 de octubre 2004 sería su debut oficial en la primera del “azulgrana” frente al RCD Espanyol. De ahí en adelante la carrera de Lio ha tomado un rumbo impresionante, hoy a sus 22 años ya tiene más títulos que los más grandes de la historia del mundo, y el año pasado ya fue declarado como el “Mejor del mundo”.

Días como hoy, en los que marcó 4 goles y dejó ver la facilidad con que hace ver el fútbol, es cuando le digo a aquellas personas que me decían “jugadores como los de antes, ya no hay” , que sí, que sí hay, y que la vida no está brindando a aquellos que amamos la pelota poder ver a Messi, un jugador que sin duda va a ser uno de los mejores de la historia, humilde, de gran corazón y con mucho fútbol por demostrar en los estadios del mundo, algunos se preguntan si a Dios le gusta el fútbol, y como titularon muchos diarios hoy… "Messi es Dios vestido de futbolista"

La vida Lionel Messi parte I

La vida Lionel Messi parte II

La vida Lionel Messi parte III

Comentarios: (3)add comment

azul por siempre :

...
Monumental Messi, el mejor jugador de estos tiempos. Grandeeeeee
 
abril 08, 2010
Votos: +0

5 de cilantro :

...
Por ahí hablaban de que era el mejor de todos los tiempos y tampoco. esta bien que el tipo es un astro y si está dentro del curubito pero ojo con las presedencias:
1. Pelé
2. Maradona
3. Beckembauer
4. Messi
 
abril 08, 2010
Votos: +0

victoriascarafiafanaticadelionel♥ :

...
eeel pie de oro llego ♥♥
 
abril 30, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones